El módulo de la consola proporciona una consola de depuración simple proporcionada por navegadores web que exportan dos componentes específicos:
- Una clase de consola que se puede usar para escribir en cualquier flujo de Node.js. Ejemplo: consola.log() , consola.error(), etc.
- Una consola global que se puede usar sin importar la consola . Ejemplo: proceso.stdout, proceso.stderr, etc.
El nuevo método Console() (agregado en v8.0.0) es una interfaz de programación de aplicaciones incorporada del módulo ‘consola’ que crea una nueva consola con una o varias instancias de flujo de escritura en las que stdout es un flujo de escritura y stderr se usa para advertencia o salida de error . Si no se proporciona stderr , se usa stdout para stderr . Es una consola cuya salida se envía a process.stdout y process.stderr .
Nota: Los métodos de la consola global no son consistentemente síncronos ni consistentemente asíncronos.
Sintaxis:
new Console(options);
Argumentos:
const options = { stdout: writableStream, stderr: writableStream, ignoreErrors: true, colorMode:true };
Para usar este método, necesitamos crear una consola usando el método ( new Console() ), y necesitamos importar el módulo ‘ consola ‘ y ‘ fs ‘.
const console = require('console'); const fs = require('fs');
Parámetros: esta función acepta un objeto/lista de parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
options < Object > : Puede tener los siguientes elementos en el objeto options .
- stdout < stream.Writable > : Acepta el flujo de escritura que se importa desde el módulo fs.
- stderr < stream.Writable > : también acepta el flujo de escritura que se importa desde el módulo fs.
- ignoreErrors < boolean > : el valor predeterminado pasado es verdadero . Ignora los errores al escribir en los flujos subyacentes.
- colorMode < booleano > | < string > : el valor predeterminado que se pasa es ‘ auto ‘. Se utiliza para establecer el color que solo admite esta instancia de Consola. Se puede configurar como verdadero, falso o ‘automático’ según el modo de color establecido.
- inspectOptions < Object > : especifica las opciones que se pasan al método util.inspect() .
- groupIndentation < número > : el valor predeterminado establecido es 2. Se utiliza para establecer la sangría del grupo.
Valor de retorno: su salida se envía a los archivos process.stdout y process.stderr que crea el módulo fs a través de <stream.Writable> .
Los siguientes ejemplos ilustran el uso del nuevo método Consola (opciones) en Node.js.
Ejemplo 1: Nombre de archivo: index.js
javascript
// Node.js program to demonstrate the // new Console() method // Using require to access fs module const fs = require('fs'); // Using require to access console module const { Console } = require('console'); // Creating write Stream const output = fs.createWriteStream('./out.log'); const errorOutput = fs.createWriteStream('./err.log'); // const options = { stdout: output, stderr: errorOutput, ignoreErrors: true, colorMode: false }; const logger = new Console(options); const count = 5; // Using like console logger.log('count: %d', count); console.log("Successfully created and logged via console...", )
Ejecute el archivo index.js con el siguiente comando:
node index.js
Producción:
Nota: El ejemplo anterior de node.js creará archivos de registro (out & err) en la misma carpeta donde existe el archivo index.js .
>> Creado con éxito y registrado a través de la consola…
Ejemplo 2: Nombre de archivo: index.js
javascript
// Node.js program to demonstrate the // new Console() method // Using require to access fs module const fs = require('fs'); // Using require to access console module const console = require('console'); const { Console } = console; try { // Creating write Stream const output = fs.createWriteStream('./outputlog.txt'); const error = fs.createWriteStream('./errlog.txt'); // Creating new Console const objLogger = new Console( { stdout: output, stderr: error, ignoreErrors: true, colorMode: true } ); // Custom write Stream const outt = fs.createWriteStream('./output.log'); const err = fs.createWriteStream('./error.log'); // Another way to create console // (default values are passed to options) const logObject = new console.Console(outt, err); // Creating family object var family = {}; family.Head = 'Miss Sanno'; family.headDesignation = 'Teacher'; family.Member1 = 'Miss Sanchi'; family.member1Designation = 'Kid'; family.Member2 = 'Master Amit'; family.member2Designation = 'Student'; // Creating constant value count const count = 25+75*5-5/2; // Writing via console objLogger.log('Family: %s', family); // Printing Family Object to console console.log('Family Stream Created: ', family); // Writing via console logObject.log('Count: %s', count); // Printing count to console console.log('Count Stream Created: ', count); // console.log(logObject.family.error) } catch { console.error(new Error( 'Oops, some error happened in family...')); // Prints: [Error: Oops, some error // happened in family...], to stderr }
Ejecute el archivo index.js con el siguiente comando:
node index.js
Producción:
Nota: El ejemplo anterior de node.js creará archivos de registro (salida y error) en la misma carpeta donde existe el archivo index.js.
Flujo familiar creado: {
Head: ‘Miss Sanno’,
headDesignation: ‘Teacher’,
Member1: ‘Miss Sanchi’,
member1Designation: ‘Kid’,
Member2: ‘Master Amit’,
member2Designation: ‘Student’
}
Count Stream creado: 397.5
Referencia: https://nodejs.org/api/console.html#console_new_console_options
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por amitkumarjee y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA