C# | Inserte un elemento en ArrayList en el índice especificado

ArrayList representa una colección ordenada de un objeto que se puede indexar individualmente. Es básicamente una alternativa a una array. También permite la asignación de memoria dinámica, agregando, buscando y ordenando elementos en la lista. El método ArrayList.Insert(Int32, Object) inserta un elemento en ArrayList en el índice especificado.

Propiedades de la clase ArrayList:

  • Los elementos se pueden agregar o eliminar de la colección Array List en cualquier momento.
  • No se garantiza que ArrayList se ordene.
  • La capacidad de un ArrayList es el número de elementos que puede contener ArrayList.
  • Se puede acceder a los elementos de esta colección mediante un índice entero. Los índices de esta colección están basados ​​en cero.
  • También permite duplicar elementos.
  • No se admite el uso de arrays multidimensionales como elementos en una colección ArrayList.

Sintaxis:

public virtual void Insert (int index, object value);

Parámetros:

index : Es el índice de base cero en el que se debe insertar el valor.

value : Es el Objeto que se va a insertar. El valor puede ser nulo.

Excepciones:

  • ArgumentOutOfRangeException: si el índice es menor que cero o el índice es mayor que Count, es decir, el número de elementos en ArrayList.
  • NotSupportedException: si ArrayList es de solo lectura o ArrayList tiene un tamaño fijo.

A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:

Ejemplo 1:

// C# code to insert an element
// into the ArrayList at the
// specified index
using System;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
  
class GFG {
  
    // Driver code
    public static void Main()
    {
  
        // Creating an ArrayList
        ArrayList myList = new ArrayList(10);
  
        // Adding elements to ArrayList
        myList.Add("A");
        myList.Add("B");
        myList.Add("C");
  
        // Displaying the elements in ArrayList
        Console.WriteLine("The initial ArrayList is : ");
        foreach(string str in myList)
        {
            Console.WriteLine(str);
        }
  
        // Inserting 3 elements at random index in the ArrayList
        myList.Insert(1, "D");
        myList.Insert(4, "E");
        myList.Insert(5, "F");
  
        // Displaying the modified ArrayList
        Console.WriteLine("The ArrayList after Inserting elements is : ");
  
        // Displaying the elements in ArrayList
        foreach(string str in myList)
        {
            Console.WriteLine(str);
        }
    }
}
Producción:

The initial ArrayList is : 
A
B
C
The ArrayList after Inserting elements is : 
A
D
B
C
E
F

Ejemplo 2:

// C# code to insert an element
// into the ArrayList at the
// specified index
using System;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
  
class GFG {
  
    // Driver code
    public static void Main()
    {
  
        // Creating an ArrayList
        ArrayList myList = new ArrayList(10);
  
        // Adding elements to ArrayList
        myList.Add(1);
        myList.Add(2);
        myList.Add(3);
  
        // Displaying the elements in ArrayList
        Console.WriteLine("The initial ArrayList is : ");
        foreach(int i in myList)
        {
            Console.WriteLine(i);
        }
  
        // Inserting 3 elements in front of the ArrayList
        myList.Insert(0, 4);
        myList.Insert(0, 5);
        myList.Insert(0, 6);
  
        // Displaying the modified ArrayList
        Console.WriteLine("The ArrayList after Inserting elements is : ");
  
        // Displaying the elements in ArrayList
        foreach(int i in myList)
        {
            Console.WriteLine(i);
        }
    }
}
Producción:

The initial ArrayList is : 
1
2
3
The ArrayList after Inserting elements is : 
6
5
4
1
2
3

Nota:

  • Si el índice es igual a Count , es decir, el número de elementos en ArrayList, el valor se agrega al final de ArrayList.
  • Este método es una operación O(n), donde n es Count.

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *