Ronda 1: Ronda de selección de requests y la duración de esta ronda fue de 30 minutos. Alguien de adquisición de talentos llamó para obtener información sobre mis proyectos y experiencia. Trabajo actual de la empresa + trabajo de pasantía anterior realizado. Idiomas/Frameworks utilizados hasta ahora. Proyectos universitarios y otras cuestiones técnicas básicas. Luego nos informó que tienen 2 perfiles:
- Desarrollador Web (Más relacionado con FrontEnd)
- Ingeniero de software (principalmente trabajo de backend)
Ella preguntó ¿para cuál de los puestos quiero dar entrevistas?
Ronda 2: ronda DS/Algo y la duración de esta ronda fue de 1 hora. Número de preguntas a resolver 2.
Tenemos que escribir código de extremo a extremo en Google DocQuestion compartido
- Enlace de fusión de intervalos superpuestos (variación leve): https://leetcode.com/problems/merge-intervals/Question
- Te dan un árbol. Su tarea es imprimir los Nodes de hoja eliminados de forma recursiva hasta que el árbol se vuelva nulo. (De izquierda a derecha) (No es necesario que lo elimine realmente) Mientras lo elimina, debe imprimir el valor del Node. Si el árbol es 1, 2, 3, nulo, nulo, 4, 5 En ese caso, la respuesta debería ser: Después de la primera llamada, 2, 4, 5 se eliminarán porque son Nodes hoja. Posteriormente, 3 se eliminará ya que es un nuevo Node hoja. Por fin 1 será eliminado. Entonces, la respuesta debe imprimirse de la siguiente manera, Nodes que se eliminarán en la primera llamada: 2, 4, 5 Nodes que se eliminarán en la segunda llamada: 3 Nodes que se eliminarán en la tercera llamada: 1 Al principio, le di un enfoque de fuerza bruta O (n *norte). Después de lo cual me pidió que optimizara aún más, ya que solo necesitamos imprimir los Nodes. Por fin, di una solución en O(n).
El requisito básico de esta ronda es que debe resolver una pregunta con el enfoque más optimizado y otra con discusión de enfoque o implementación parcial. En mi caso, se resolvieron ambas preguntas, por lo que no hay más rondas de DS/Algo. De lo contrario, programarán una Ronda DS-Algo más. Después de esta ronda, en una semana. Hr llamó para informar a la estructura redonda restante.
Ronda 3: La duración de la ronda del Gerente de contratación fue de 1 a 1,5 horas.
Comenzó con su presentación. Era una persona muy senior que manejaba de 4 a 5 grandes equipos en el campo de Machine Learning, Big Data, etc.
- Háblame de ti.
- Me preguntaron en qué he trabajado en 1,5 años. Además, pidió explicar los proyectos de pasantías también.
- Proyecto Actual y Arquitectura Framework.
- Luego comenzó a profundizar en Machine Learning. (Como había hecho algún proyecto en Machine/Deep Learning)
- Underfitting vs Overfitting
- Regularización: funcionamiento interno de MFCC (algoritmo de detección de características del habla)
- Importancia de las funciones Delta+Double Delta en MFCC.
- Cómo y por qué se utiliza la transformación de Fourier en MFCC
- Red neuronal, InceptionNet, Transferencia de aprendizaje.
- Por qué Transfer Learning se utiliza en su proyecto (Beneficios-inconvenientes-intuición).
- ¿Cómo es beneficioso el aprendizaje de un modelo que se entrena sobre un conjunto de datos de imágenes en proyectos relacionados con el habla?
- (De nuevo Transferir el concepto de aprendizaje) – Diferencia entre proceso y subproceso.
- Cuénteme un escenario en el que, en lugar de buscar un hilo, prefiera el proceso.
Ronda 4: La duración de la ronda de discusión técnica fue de 1,5 horas.
Introducción- Proyectos + Work ExDatabase: Realizó 3-4 consultas relacionadas con Group By, SQL Joins, SubQuery, etc.
- ¿Qué es la indexación?
- Dio 2-3 consultas diferentes con diferentes cláusulas «dónde». ¿Tiene que identificar qué indexación de consultas se utilizará? En cuyo caso, si creamos un índice secundario sería bueno.
- Índice primario vs secundario: trabajo interno de indexación (lado del algoritmo): aunque en HashMap O (1) es posible la búsqueda, ¿por qué estamos usando B-Tree (donde la complejidad se registrará ? ).
- ¿Por qué se prefiere B-Tree sobre BST normal (altura equilibrada) en DB? – ¿Puede explicar cómo BST Search está solo en log n ? (Dije, porque cada vez que tenemos solo dos opciones, ir a la izquierda o a la derecha. En contra de esto, preguntó por qué es solo log n y no algo más como loglog n o n/2). Luego expliqué en términos de espacio de búsqueda.
- Interbloqueo- Condición de Carrera (Teoría + Escenario Práctico)- Problema de Sección Crítica- En el caso de Problema de Sección Crítica, ¿qué estrategia se utiliza para resolver?
- Enhebrado y sincronización de Java (explicar en términos de «Problema de la sección crítica»). La sincronización de Java utiliza monitores de objetos (que internamente usan semáforos), que es una técnica muy famosa para manejar el «problema de la sección crítica».
- Cookie vs Sesión. ¿Cuál es la diferencia? ¿Dónde se mantiene? – Búsqueda de DNS – IPOOPS pública frente a privada.
- Conceptos básicos y aplicación de la herencia en el mundo real, clases abstractas. ¿La famosa interfaz de Java que usa en la vida cotidiana? Expliqué sobre los conceptos de SerializableDesign:
- dio 3 temas
- Clase abstracta
- Herencia
- Composición
- Explique la diferencia en términos de diseño de un sistema. Proporcione 3 ejemplos de diseño de sistemas (un ejemplo por tema) en los que crea que un tema en particular es más adecuado que otros.
- ¿Por qué en la mayoría de los casos se prefiere la composición a la herencia? (Pregunta muy famosa, que también es la base de muchos patrones de diseño: Fábrica/Estrategia, etc.) – «Programa para una interfaz, no una implementación» ¿Puede explicar este principio de diseño?
Después de eso, Recursos Humanos nos informó que habíamos terminado el día. Resultado: en 2 días recibí una oferta de ellos. En solo 3 rondas, cubrieron casi todas las cosas importantes en Ingeniería Informática.
Sugerencias: junto con un fuerte DS-Algo, prefieren candidatos con buenos antecedentes en proyectos. Además, esperan que tenga una comprensión clara de OS-DBMS-Networking. Se espera que sepa cómo se utilizarán los OOP al diseñar el sistema. Además, sería bueno si tuviera alguna idea sobre los principios de diseño famosos (y de 4 a 5 patrones de diseño famosos)
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA