¿Qué es el mecanismo de visualización de exploración de trama?

Computer Graphics es la manipulación de la imagen de manera pictórica. La representación se puede hacer en esta manipulación y creación de la nueva imagen y, por lo tanto, se utilizan gráficos por computadora. Incluso un escaneo de trama es un aspecto importante cuando se trata de gráficos por computadora. Las pantallas de exploración de trama son el tipo más común de monitor gráfico que emplea CRT. Se basa en la tecnología de la televisión.¿Qué es el mecanismo de visualización de escaneo de trama?

Funcionamiento de la pantalla de escaneo de trama

  • En el sistema de exploración Raster, el haz de electrones se utiliza como un camino fijo en la pantalla. El grano de electrones comienza en la esquina superior izquierda de la pantalla y sigue el camino horizontal hasta llegar al final de la línea. Esto define una línea de exploración. Durante la exploración, la intensidad del haz se modula según el patrón de la imagen deseada a lo largo de la línea.
  • Después de llegar a la esquina derecha de la pantalla, el rayo se apaga y se vuelve a mover al borde/punto izquierdo de la nueva fila como el nuevo punto de inicio. Esto define el retroceso horizontal.
  • La definición de la imagen se coloca en un área de memoria que se conoce técnicamente como Frame Buffer. Esta área de memoria contiene el conjunto de valores intensos para todos los puntos de la pantalla. Los valores de intensidad almacenados luego se recuperan del búfer de cuadros y se usan para mostrar imágenes en la pantalla.
  • Ahora el escaneo continúa hasta que llega a la esquina inferior derecha de la pantalla. Después de llegar a la esquina inferior derecha de la pantalla, define que se completó un escaneo. Cada punto de la pantalla se conoce como un píxel.
  • Después de completar un escaneo, el haz de electrones se vuelve a colocar en la esquina superior izquierda de la pantalla para el siguiente escaneo. El proceso de reposicionamiento de la esquina inferior derecha del haz de electrones a la esquina superior izquierda se conoce como retroceso vertical.
  •  La forma en que los humanos conceptualizamos los gráficos es puramente visual. Una computadora, sin embargo, debe representar imágenes numéricamente. Para que una computadora entienda cómo se supone que debe verse la imagen, debemos formatear la información de una manera que una computadora pueda entender.

Las imágenes 3D del diagrama se dividen en triángulos. Estos triángulos se describen usando vértices. Estos vértices se escriben en un búfer de vértices y se envían a un sombreador de vértices. Luego, la computadora determina si el triángulo aparece en la pantalla. Elimina todos los objetos que no aparecen. Estos objetos luego son refinados por el sombreador de fragmentos, donde se pueden aplicar efectos. Por último, los datos que describen cada píxel se envían a un búfer de cuadros, donde se dibuja la imagen antes de que se presente en la pantalla.

 como sigue:

Raster-Scan-Mechanism

ventajas

  • El costo de los dispositivos de escaneo de trama es más barato/bajo.
  • No requiere un haz de electrones inteligente.
  • Se utiliza con fines de animación.

Desventajas

  • Baja resolucion.
  • Requiere más memoria.
  • Haz de electrones coordinado a toda la pantalla, no exclusivamente a aquellas partes de la pantalla donde se dibujará la imagen.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sakshiparikh23 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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