Función atomic.LoadUint32() en Golang con ejemplos

En el lenguaje Go, los paquetes atómicos proporcionan una memoria atómica de nivel inferior que es útil para implementar algoritmos de sincronización. La función LoadUint32() en el lenguaje Go se usa para cargar atómicamente *addr . Esta función se define en el paquete atómico. Aquí, debe importar el paquete «sync/atomic» para usar estas funciones.

Sintaxis:

func LoadUint32(addr *uint32) (val uint32)

Aquí, addr indica dirección.

Nota: (*uint32) es el puntero a un valor uint32. Sin embargo, uint32 contiene el conjunto de todos los enteros de 32 bits sin signo de 0 a 4294967295.

Valor devuelto: Devuelve el valor cargado a la *dirección.

Ejemplo 1:

// Program to illustrate the usage of
// LoadUint32 function in Golang
  
// Including main package
package main
  
// importing fmt and sync/atomic
import (
    "fmt"
    "sync/atomic"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Assigning values to the uint32
    var (
        i uint32 = 57
        j uint32 = 0
        k uint32 = 444
        l uint32 = 45646667
    )
  
    // Calling LoadUint32 method 
    // with its parameters
    load_1 := atomic.LoadUint32(&i)
    load_2 := atomic.LoadUint32(&j)
    load_3 := atomic.LoadUint32(&k)
    load_4 := atomic.LoadUint32(&l)
  
    // Displays the uint32 value
    // loaded in the *addr
    fmt.Println(load_1)
    fmt.Println(load_2)
    fmt.Println(load_3)
    fmt.Println(load_4)
}

Producción:

57
0
444
45646667

Ejemplo 2:

// Program to illustrate the usage of
// LoadUint32 function in Golang
  
// Including main package
package main
  
// Importing fmt and sync/atomic
import (
    "fmt"
    "sync/atomic"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Declaring u
    var u uint32
  
    // For loop
    for i := 3; i < 315; i++ {
  
        // Function with AddUint32 method
        go func() {
            atomic.AddUint32(&u, 2)
        }()
    }
  
    // Prints loaded values address
    fmt.Println(atomic.LoadUint32(&u))
}

Producción:

498    // A random value is returned in each run

En el ejemplo anterior, los nuevos valores se devuelven desde el método AddUint32() en cada llamada hasta que el ciclo se detiene, el método LoadUint32() carga estos nuevos valores uint32. Y estos valores se almacenan en diferentes direcciones que pueden ser aleatorias, por lo que la salida del método LoadUint32() aquí en cada ejecución es diferente. Entonces, aquí se devuelve un valor aleatorio en la salida.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por nidhi1352singh y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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