En el lenguaje Go, los paquetes atómicos proporcionan una memoria atómica de nivel inferior que es útil para implementar algoritmos de sincronización. La función LoadUintptr() en el lenguaje Go se usa para cargar atómicamente *addr . Esta función se define en el paquete atómico. Aquí, debe importar el paquete «sync/atomic» para usar estas funciones.
Sintaxis:
func LoadUintptr(addr *uintptr) (val uintptr)
Aquí, addr indica dirección.
Nota: (*uintptr) es el puntero a un valor de uintptr. Y uintptr es un tipo entero que es demasiado grande para que pueda contener el patrón de bits de cualquier puntero.
Valor de retorno: Devuelve el valor cargado a la *addr .
Ejemplo 1:
// Program to illustrate the usage of // LoadUintptr function in Golang // Including main package package main // importing fmt and sync/atomic import ( "fmt" "sync/atomic" ) // Main function func main() { // Assigning values // to the uintptr var ( i uintptr = 98 j uintptr = 255 k uintptr = 6576567667788 l uintptr = 5 ) // Calling LoadUintptr method // with its parameters load_1 := atomic.LoadUintptr(&i) load_2 := atomic.LoadUintptr(&j) load_3 := atomic.LoadUintptr(&k) load_4 := atomic.LoadUintptr(&l) // Displays uintptr value // loaded in the *addr fmt.Println(load_1) fmt.Println(load_2) fmt.Println(load_3) fmt.Println(load_4) }
Producción:
98 255 6576567667788 5
Ejemplo 2:
// Program to illustrate the usage of // LoadUintptr function in Golang // Including main package package main // Importing fmt and sync/atomic import ( "fmt" "sync/atomic" ) // Main function func main() { // Declaring u var u uintptr // For loop for i := 1; i < 1000; i += 1 { // Function with // AddUintptr method go func() { atomic.AddUintptr(&u, 9) }() } // Prints loaded values address fmt.Println(atomic.LoadUintptr(&u)) }
Producción:
1818 // A random value is returned in each run
En el ejemplo anterior, los nuevos valores se devuelven desde el método AddUintptr() en cada llamada hasta que el ciclo se detiene, el método LoadUintptr() carga estos nuevos valores de uintptr. Y estos valores se almacenan en diferentes direcciones que pueden ser aleatorias, por lo que la salida del método LoadUintptr() aquí en cada ejecución es diferente. Entonces, aquí se devuelve un valor aleatorio en la salida.
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Artículo escrito por nidhi1352singh y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA