Corte en gráficos 2D

El corte se ocupa de cambiar la forma y el tamaño del objeto 2D a lo largo del eje x y el eje y. Es similar a deslizar las capas en una dirección para cambiar la forma del objeto 2D. Es una técnica ideal para cambiar la forma de un objeto existente en un plano bidimensional. En un plano bidimensional, el tamaño del objeto se puede cambiar tanto en la dirección X como en la dirección Y.

X-Shear:
En x shear, las coordenadas y permanecen iguales pero las coordenadas x cambian. Si P(x, y) es el punto, entonces los nuevos puntos serán P'(x’, y’) dados como –
x'=x+Sh_x*y; y'=y

Forma matricial:
\begin{bmatrix}x'&y'\end{bmatrix}=\begin{bmatrix}x&y\end{bmatrix}.\begin{bmatrix}1&0\\Sh_x&1\end{bmatrix}
cizalla y:
en la cizalla y, las coordenadas x siguen siendo las mismas, pero las coordenadas y cambian. Si P(x, y) es el punto, entonces los nuevos puntos serán P'(x’, y’) dados como –
x'=x; y'=y+Sh_y*x

Forma de array:
\begin{bmatrix}x'&y'\end{bmatrix}=\begin{bmatrix}x&y\end{bmatrix}.\begin{bmatrix}1&Sh_y\\0&1\end{bmatrix}

Corte xy:
En el corte xy, tanto las coordenadas x como y cambian. Si P(x, y) es el punto, entonces los nuevos puntos serán P'(x’, y’) dados como –
x'= x+Sh_x*y; y'=y+Sh_y*x

Forma de array:
\begin{bmatrix}x'&y'\end{bmatrix}=\begin{bmatrix}x&y\end{bmatrix}.\begin{bmatrix}1&Sh_y\\Sh_x&1\end{bmatrix}

Ejemplo:
dado un triángulo con puntos (1, 1), (0, 0) y (1, 0).
Averigüe las nuevas coordenadas del objeto a lo largo del eje x, eje y, eje xy.
(Aplicando el parámetro de corte 4 en el eje X y 1 en el eje Y).

Explicación –

Given,
Old corner coordinates of the triangle = A (1, 1), B(0, 0), C(1, 0)
Shearing parameter along X-axis (Shx) = 4
Shearing parameter along Y-axis (Shy) = 1

Along x-axis:
A'=(1+4*1, 1)=(5, 1)
B'=(0+4*0, 0)=(0, 0)
C'=(1+4*0, 0)=(1, 0)

Along y-axis:
A''=(1, 1+1*1)=(1, 2)
B''=(0, 0+1*0)=(0, 0)
C''=(1, 0+1*1)=(1, 1)

Along xy-axis:
A'''=(1+4*1, 1+1*1)=(5, 2)
B'''=(0+4*0, 0+1*0)=(0, 0)
C'''=(1+4*0, 0+1*1)=(1, 1) 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por asukaur y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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