Para agregar imágenes de la cámara en flutter, usaremos el paquete image_picker . Para esto, deberá usar su dispositivo real.
Siga los pasos a continuación para mostrar las imágenes de la cámara:
Paso 1: Cree una nueva aplicación flutter.
flutter create <APP_NAME>
Paso 2: elimine el código predeterminado del archivo main.dart .
Paso 3: agregue la dependencia a su archivo pubspec.yaml :
Paso 4: use el siguiente código en el archivo main.dart :
dardo principal:
Dart
import 'dart:io'; import 'package:flutter/material.dart'; import 'package:image_picker/image_picker.dart'; void main() { runApp(new MyApp()); } class MyApp extends StatelessWidget { @override Widget build(BuildContext context) { return new MaterialApp( home: new CameraAccess(), debugShowCheckedModeBanner: false, ); } } class CameraAccess extends StatefulWidget { @override State<StatefulWidget> createState() { return new CameraAccessState(); } } class CameraAccessState extends State<CameraAccess> { File cameraFile; @override Widget build(BuildContext context) { //display image selected from gallery selectFromCamera() async { cameraFile=await ImagePicker.pickImage( source: ImageSource.camera, // maxHeight: 50.0, // maxWidth: 50.0, ); setState(() {}); } return new Scaffold( appBar: new AppBar( title: new Text("Camera Access"), backgroundColor: Colors.green, actions: <Widget>[ Text("GFG",textScaleFactor: 3,) ], ), body: new Builder( builder: (BuildContext context) { return Center( child: new Column( mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center, children: <Widget>[ new RaisedButton( child: new Text('Select Image from Camera'), onPressed: selectFromCamera ), SizedBox( height: 200.0, width: 300.0, child: cameraFile == null ? Center(child: new Text('Sorry nothing selected!!')) : Center(child: new Image.file(cameraFile)), ) ], ), ); }, ), ); } }
Producción:
Cuando no se selecciona ninguna imagen, resultará:
Cuando se toca el botón, la cámara del móvil se abrirá para capturar la imagen como se muestra a continuación:
Cuando se captura la imagen, se mostrará en la pantalla como se muestra a continuación:
Explicación:
- Importar paquete image_picker .
- Cree la función asíncrona selectFromCamera() y espere la imagen de la cámara.
- Después de cargar la imagen desde la cámara, la imagen se mostrará en la pantalla.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por singh_teekam y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA