En este artículo, aprenderemos cómo agregar imágenes de fondo a los juegos de arcade en Python.
Agregar imagen de fondo
Vamos a utilizar la imagen de abajo como nuestra imagen de fondo.
Entonces, para agregar esta imagen como nuestra imagen de fondo, vamos a usar las funciones load_texture() y draw_texture_rectangle().
cargar_textura( ):
La función load_texture se usa para importar texturas desde un archivo en arcade.
Sintaxis: arcade.load_texture(nombre, x, y, ancho, alto)
Parámetros:
- name: Nombre del archivo que contiene la textura.
- x: posición X del área de recorte de la textura
- y: posición Y del área de recorte de la textura
- ancho: ancho de la textura
- altura: altura de la textura
dibujar_textura_rectángulo( ):
Función draw_texture_rectangle utilizada para importar texturas con coordenadas específicas.
Sintaxis: arcade.draw_texture_rectangle(x, y, ancho, alto, textura, ángulo, alfa)
Parámetros:
- x: coordenada x del centro del rectángulo.
- y: coordenada y del centro del rectángulo.
- ancho: ancho de la textura
- altura: altura de la textura
- textura: identificador de textura devuelto por la llamada load_texture()
- ángulo: rotación del rectángulo
- alfa: transparencia de la imagen
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# Importing arcade module import arcade # Creating MainGame class class MainGame(arcade.Window): def __init__(self): super().__init__(600, 600, title = "Background Image") # Loading the background image self.background = arcade.load_texture("BACKGROUND.png") # Creating on_draw() function to draw on the screen def on_draw(self): arcade.start_render() # Drawing the background image arcade.draw_texture_rectangle(300, 300, 600, 600, self.background) # Calling MainGame class MainGame() arcade.run()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por imranalam21510 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA