IA | Descripción del mundo Wumpus

El agente de Wumpus World es un ejemplo de un agente basado en el conocimiento que representa la representación, el razonamiento y la planificación del conocimiento. El agente basado en el conocimiento vincula el conocimiento general con las percepciones actuales para inferir caracteres ocultos del estado actual antes de seleccionar acciones. Su necesidad es vital en entornos parcialmente observables.
Declaración del problema:
El mundo Wumpus es una cueva con 16 habitaciones (4×4) . Cada habitación está conectada con otras a través de pasarelas (ninguna habitación está conectada en diagonal). El agente basado en el conocimiento comienza desde Room[1, 1] . La cueva tiene: algunos pozos , un tesoro y una bestia llamada Wumpus.. El Wumpus no puede moverse pero se come al que entra en su habitación. Si el agente entra en el foso, se queda atascado allí. El objetivo del agente es tomar el tesoro y salir de la cueva. El agente es recompensado cuando se cumplen las condiciones del objetivo. El agente es penalizado, cuando cae en un pozo o es devorado por los Wumpus.
Algunos elementos ayudan al agente a explorar la cueva, como -Las habitaciones adyacentes del wumpus apestan. -El agente recibe una flecha que puede usar para matar al wumpus cuando lo enfrenta (Wumpus grita cuando lo matan). – Las habitaciones adyacentes de la habitación con pozos se llenan de brisa. -La sala del tesoro siempre está reluciente.

La cueva

GUISANTES
representa medidas de rendimiento, medio ambiente, actuadores y sensores. La descripción de PEAS ayuda a agrupar a los agentes.
GUISANTES Descripción
para el problema del Mundo Wumpus:

  1. Medidas de desempeño:
    • El agente obtiene el oro y regresa a salvo = +1000 puntos
    • Agente muere = -1000 puntos
    • Cada movimiento del agente = -1 punto
    • El agente usa la flecha = -10 puntos
  2. Ambiente:
    • Una cueva con 16(4×4) habitaciones
    • Las habitaciones adyacentes (no en diagonal) al Wumpus apestan
    • Las habitaciones adyacentes (no en diagonal) al hoyo son ventiladas
    • La habitación con los brillos dorados.
    • Posición inicial del agente: habitación [1, 1] y mirando hacia el lado derecho
    • La ubicación de Wumpus, oro y 3 pozos puede estar en cualquier lugar, excepto en Room[1, 1] .
  3. Actuadores:
    Dispositivos que permiten al agente realizar las siguientes acciones en el entorno.
    • avanzar
    • Doble a la derecha
    • Girar a la izquierda
    • Disparar
    • Tomar
    • Liberar
  4. Sensores:
    dispositivos que ayudan al agente a detectar lo siguiente en el entorno.
    • Brisa
    • Hedor
    • Brillantina
    • Grito (Cuando el Wumpus es asesinado)
    • Bump (cuando el agente golpea una pared)

Caracterización del Mundo Wumpus:

  • Parcialmente observable: conoce solo las percepciones locales
  • Determinista: el resultado se especifica con precisión .
  • Secuencial: nivel posterior de acciones realizadas
  • Estático: Wumpus, los pozos están inmóviles.
  • Discreto: entorno discreto
  • Agente único: el agente basado en el conocimiento es el único agente, mientras que el wumpus se considera una característica del entorno.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lakshmiprabha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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