AKTU 1er año Sem 2 Documento resuelto 2016-17 | COMP. SISTEMA Y PROGRAMACION C | Sec. A

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Tecnología B.
(SEM-II) EXAMEN TEÓRICO 2016-17
SISTEMAS DE COMPUTACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN C

Tiempo: 3 horas
Marcas totales : 100

Nota :-

  • Hay tres secciones. La Sección A lleva 20 puntos, la Sección B lleva 30 puntos y la Sección C lleva 50 puntos.
  • Intenta todas las preguntas. Las marcas se indica frente a cada pregunta.
  • Asumir datos adecuados siempre que sea necesario.

Sección a

1. Explica lo siguiente: (2*10 = 20)

  1. ¿Qué se entiende por enfoque de programación modular ?

    La programación modular es el proceso de subdividir un programa de computadora en subprogramas separados. Un módulo es un componente de software separado. A menudo se puede utilizar en una variedad de aplicaciones y funciones con otros componentes del sistema.

    • Algunos programas pueden tener miles o millones de líneas y administrar dichos programas se vuelve bastante difícil ya que puede haber demasiados errores de sintaxis o errores lógicos presentes en el programa, por lo que para administrar este tipo de programas se abordó el concepto de programación modular .
    • Cada submódulo contiene algo necesario para ejecutar solo un aspecto de la funcionalidad deseada.
    • Énfasis de la programación modular en dividir programas grandes en pequeños problemas para aumentar la capacidad de mantenimiento, la legibilidad del código y hacer que el programa sea útil para realizar cambios en el futuro o corregir errores.
  2. ¿Qué es operador ?

    Podemos definir operadores como símbolos que nos ayudan a realizar cálculos matemáticos y lógicos específicos sobre operandos. En otras palabras podemos decir que un operador opera los operandos.
    Por ejemplo, considere la siguiente declaración:

    c = a + b;
    

    Aquí, ‘+’ es el operador conocido como operador de suma y ‘a’ y ‘b’ son operandos. El operador de suma le dice al compilador que agregue los dos operandos ‘a’ y ‘b’.

  3. ¿Qué es el enfoque de programación estructurada ?

    El enfoque de programación estructurada , como sugiere la palabra, se puede definir como un enfoque de programación en el que el programa se crea como una estructura única. Significa que el código ejecutará instrucción por instrucción una tras otra. No admite la posibilidad de saltar de una instrucción a otra con la ayuda de una declaración como GOTO, etc. Por lo tanto, las instrucciones en este enfoque se ejecutarán de manera estructurada y en serie. Los lenguajes que admiten el enfoque de programación estructurada son:

    • C
    • C++
    • Java
    • C#
    • ..etc

  4. ¿Qué es la conversión de tipos ?

    Cuando asigna el valor de un tipo de datos a otro, es posible que los dos tipos no sean compatibles entre sí. Si los tipos de datos son compatibles, el compilador realizará la conversión conocida como conversión de tipo.

    Hay dos tipos de conversión de tipo:

    1. Conversión de tipo implícita
    2. Conversión de tipo explícita
  5. Escribe una función para intercambiar los dos valores de dos variables sin usar la tercera variable .

    void swap(int* xp, int* yp)
    {
      
        // Code to swap 'xp' and 'xy'
        *xp = *xp ^ *yp;
        *yp = *xp ^ *yp;
        *xp = *xp ^ *yp;
    }
  6. Definir declaración de función .

    La declaración de la función le dice al compilador sobre el número de parámetros que toma la función, los tipos de datos de los parámetros y el tipo de retorno de la función. Poner los nombres de los parámetros en la declaración de la función es opcional en la declaración de la función, pero es necesario ponerlos en la definición.

  7. Incluya diferentes modos de apertura de archivos en C .

    Modos de apertura de archivos en C:

    • “r” – Archivo de búsquedas. Si el archivo se abre con éxito, fopen() lo carga en la memoria y establece un puntero que apunta al primer carácter que contiene. Si el archivo no se puede abrir, fopen( ) devuelve NULL.
    • “w” – Archivo de búsquedas. Si el archivo existe, su contenido se sobrescribe. Si el archivo no existe, se crea un nuevo archivo. Devuelve NULL, si no puede abrir el archivo.
    • “a” – Archivo de búsquedas. Si el archivo se abre con éxito, fopen() lo carga en la memoria y configura un puntero que apunta al último carácter que contiene. Si el archivo no existe, se crea un nuevo archivo. Devuelve NULL, si no puede abrir el archivo.
    • “r+” – Busca archivos. Si se abre con éxito, fopen() lo carga en la memoria y configura un puntero que apunta al primer carácter que contiene. Devuelve NULL, si no puede abrir el archivo.
    • “w+” – Busca archivos. Si el archivo existe, su contenido se sobrescribe. Si el archivo no existe, se crea un nuevo archivo. Devuelve NULL, si no puede abrir el archivo.
    • “a+” – Busca archivos. Si el archivo se abre con éxito, fopen() lo carga en la memoria y configura un puntero que apunta al último carácter que contiene. Si el archivo no existe, se crea un nuevo archivo. Devuelve NULL, si no puede abrir el archivo.
  8. ¿Qué se entiende por lista enlazada ?

    Una lista enlazada es una estructura de datos lineal, en la que los elementos no se almacenan en ubicaciones de memoria contiguas. Los elementos de una lista vinculada se vinculan mediante punteros como se muestra en la siguiente imagen:

    En palabras simples, una lista enlazada consta de Nodes donde cada Node contiene un campo de datos y una referencia (enlace) al siguiente Node de la lista.

  9. Escriba el uso de la declaración ‘cambiar’ ?

    Las declaraciones de cambio de caso son un sustituto de las declaraciones if largas que comparan una variable con varios valores integrales:

    • La declaración de cambio es una declaración de bifurcación de múltiples vías. Proporciona una forma sencilla de enviar la ejecución a diferentes partes del código en función del valor de la expresión.
    • Switch es una declaración de control que permite que un valor cambie el control de ejecución.
  10. ¿ Explicar varios tipos de datos ?

    Los siguientes son ejemplos de algunos tipos de datos muy comunes utilizados en C:

    • char: El tipo de datos más básico en C. Almacena un solo carácter y requiere un solo byte de memoria en casi todos los compiladores.
    • int: como sugiere el nombre, una variable int se usa para almacenar un número entero.
    • float: Se utiliza para almacenar números decimales (números con valor de punto flotante) con precisión simple.
    • double: Se utiliza para almacenar números decimales (números con valor de coma flotante) con doble precisión.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por RishabhPrabhu y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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