Análisis y Diseño Orientado a Objetos

Análisis Orientado a Objetos (OOA): El Análisis Orientado a Objetos (OOA) es la primera actividad técnica realizada como parte de la ingeniería de software orientada a objetos. OOA introduce nuevos conceptos para investigar un problema. Se basa en un conjunto de principios básicos, que son los siguientes:

  1. Se modela el dominio de la información.
  2. Se representa el comportamiento.
  3. Se describe la función.
  4. Los modelos de datos, funcionales y de comportamiento se dividen para descubrir más detalles.
  5. Los primeros modelos representan la esencia del problema, mientras que los posteriores proporcionan detalles de implementación.

Los principios de las notas anteriores forman la base del enfoque OOA. 

Diseño orientado a objetos (OOD): un modelo de análisis creado mediante el análisis orientado a objetos se transforma mediante el diseño orientado a objetos en un modelo de diseño que funciona como un plan para la creación de software. OOD da como resultado un diseño que tiene varios niveles diferentes de modularidad, es decir, los principales componentes del sistema se dividen en subsistemas (un «modular» a nivel del sistema), y las operaciones de manipulación de datos se encapsulan en objetos (una forma modular que es el bloque de construcción de un sistema). sistema OO.). Además, OOD debe especificar alguna organización de datos de atributos y una descripción de procedimiento de cada operación. Muestra una pirámide de diseño para sistemas orientados a objetos. Tiene las siguientes cuatro capas.

 

  1. La capa de subsistema: representa el subsistema que permite que el software cumpla con los requisitos del usuario e implemente marcos técnicos que satisfagan las necesidades del usuario.
  2. La capa de clase y objeto: representa las jerarquías de clase que permiten que el sistema se desarrolle utilizando la generalización y la especialización. Esta capa también representa cada objeto.
  3. La capa de mensaje: representa los detalles de diseño que permiten que cada objeto se comunique con sus socios. Establece interfaces internas y externas para el sistema.
  4. La Capa de Responsabilidades: Representa la estructura de datos y el diseño algorítmico de todos los atributos y operaciones para cada objeto.

La pirámide de diseño orientado a objetos enfatiza específicamente el diseño de productos o sistemas específicos. Tenga en cuenta, sin embargo, que existe otra capa de diseño, que forma la base sobre la que descansa la pirámide. Se enfoca en la capa central, el diseño del objeto de dominio, que juega un papel importante en la construcción de la infraestructura para el sistema Orientado a Objetos al brindar soporte para las actividades de interfaz humano/computadora, administración de tareas.

Algunas de las terminologías que se encuentran a menudo al estudiar conceptos orientados a objetos incluyen:

1. Atributos : una colección de valores de datos que describen una clase.

2. Clase : encapsula los datos y las abstracciones de procedimiento necesarias para describir el contenido y el comportamiento de alguna entidad del mundo real. En otras palabras, una clase es una descripción generalizada que describe la colección de objetos similares.

3. Objetos : instancias de una clase específica. Los objetos heredan los atributos y operaciones de una clase.

4. Operaciones : también llamados métodos y servicios, proporcionan una representación de uno de los comportamientos de la clase.

5. Subclase : una especialización de la superclase. Una subclase puede heredar atributos y operaciones de una superclase.

6. Superclase : también llamada clase base, es una generalización de un conjunto de clases que están relacionadas con ella.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajkumarupadhyay515 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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