android | Ejecutando tu primera aplicación de Android

Después de configurar con éxito un proyecto de Android, todos los archivos predeterminados se crean con el código predeterminado en ellos. Veamos este código y archivos predeterminados e intentemos ejecutar la aplicación predeterminada creada.

  • El panel en el lado izquierdo de la ventana de Android Studio tiene todos los archivos que incluye la aplicación. Debajo de la carpeta java , observe la primera carpeta que contiene el archivo java de su proyecto.
    android 7
    Para cada actividad, se crea un archivo “.java” y un archivo “.xml”. En este caso, para MainActivity, se crean “MainActivity.java” y “activity_main.xml”.

    El archivo java anterior nos muestra el código predeterminado que está presente cuando se crea una aplicación. Se crea una actividad que amplía la clase AppCompactActivity.

    La carpeta “ res ” contiene la subcarpeta “ layout ”, que incluye los archivos xml de los proyectos.

    android8

    Puede encontrar el archivo activity_main.xml en la carpeta de diseño. Este es el archivo XML correspondiente a MainActivity. Hay una función onCreate que anula una función de la clase AppCompactActivity. onCreate(Bundle) es donde inicializas tu actividad. Cuando la actividad se inicia por primera vez, se llaman ambos métodos onCreate(). Pero después del primer inicio de la actividad, no se llamará al onCreate() de la aplicación para ejecuciones posteriores.

  • Ahora, considere el archivo activity_main.xml , contiene varias etiquetas similares a HTML. La primera etiqueta asegura la versión. La segunda etiqueta suele ser la etiqueta de diseño. Hay varios tipos de diseños, pero por ahora, vamos con el RelativeLayout predeterminado . Este es un diseño que coloca los widgets en relación con el tamaño de la pantalla.

    Hay un widget TextView por defecto. Este «TextView» es básicamente el campo de texto que muestra el texto especificado. Tiene varios atributos. Por ahora, considere los atributos predeterminados presentes. Layout_width y layout_height son el ancho y alto del widget ocupado en la pantalla. El atributo “wrap_content” se refiere a que el ancho o la altura están restringidos al contenido del texto.

    El atributo de texto toma una string entre comillas (es decir, “ ”). El contenido de este se muestra en la pantalla.

    android 9

    Ahora, haga clic en la opción «Ejecutar» en la barra de herramientas en la parte superior. Puede observar la opción resaltada en la imagen a continuación.

  • Obtendrá una ventana emergente como en la imagen a continuación.
    android 10
  • Puede elegir el emulador o puede conectar su teléfono y encontrarlos en la lista de Dispositivos conectados, pero para esto debe habilitar las opciones de desarrollador en su teléfono y configurar el modo de depuración USB.
    android 11
    Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar.
  • Por lo general, el emulador consume mucha RAM. Cuanto más tamaño de RAM tenga, más rápido funcionará su emulador. En general, 4 GB es el tamaño de RAM decente. Un tamaño mayor que eso aumentaría el rendimiento de su emulador.

    La siguiente imagen muestra el funcionamiento de la primera aplicación, Mi aplicación . Puede encontrar todas las funcionalidades básicas que tiene su teléfono, en el emulador, como el botón de inicio, el botón de retroceso, el encendido, etc.
    android 12

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Anoop Bhat N y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *