Los eventos en AngularJS se pueden agregar usando las Directivas que se mencionan a continuación:
- ng-mousemove: el movimiento del mouse conduce a la ejecución del evento.
- ng-mouseup: el movimiento del mouse hacia arriba conduce a la ejecución del evento.
- ng-mousedown: el movimiento del mouse hacia abajo conduce a la ejecución del evento.
- ng-mouseenter: el clic del botón del mouse conduce a la ejecución del evento.
- ng-mouseover: el desplazamiento del mouse conduce a la ejecución del evento.
- ng-cut: la operación de corte conduce a la ejecución del evento.
- ng-copy: la operación de copia conduce a la ejecución del evento.
- ng-keypress: Presionar la tecla conduce a la ejecución del evento.
- ng-keyup: presionar la tecla de flecha hacia arriba conduce a la ejecución del evento.
- ng-keydown: presionar la tecla de flecha hacia abajo conduce a la ejecución del evento.
- ng-click: un solo clic conduce a la ejecución del evento.
- ng-dblclick: el doble clic conduce a la ejecución del evento.
Ejemplo 1: Mostrar acción ante la ocurrencia de cualquier Evento de Movimiento del Ratón. Esto incluye eventos de arrastrar el mouse para provocar el movimiento del cursor en la pantalla.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src= "https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/angularjs/1.6.9/angular.min.js"> </script> </head> <body> <p> Move the mouse over GeeksforGeeks to increase the Total Count. </p> <div ng-app="App1" ng-controller="Ctrl1"> <h1 ng-mousemove="count = count + 1"> Geeks for Geeks </h1> <h2>Total Count:</h2> <h2>{{ count }}</h2> </div> <script> var app = angular.module('App1', []); app.controller('Ctrl1', function ($scope) { $scope.count = 0; }); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2: este ejemplo muestra el obj de $event para llamar a la función en el evento de movimiento del mouse. Aquí, el objeto $event permite la ocurrencia de un evento de movimiento del mouse.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src= "https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/angularjs/1.6.9/angular.min.js"> </script> </head> <body> <p> Mouse over Geeks for Geeks to display the value of clientX and clientY. </p> <div ng-app="App1" ng-controller="Ctrl1"> <h1 ng-mousemove="myFunc($event)"> Geeks for Geeks </h1> <h4>Coordinates: {{x + ', ' + y}}</h4> </div> <script> var app = angular.module('App1', []); app.controller('Ctrl1', function ($scope) { $scope.myFunc = function (gfg) { $scope.x = gfg.clientX; $scope.y = gfg.clientY; } }); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 3: Este ejemplo muestra la acción que se está realizando para el evento On Click . Aquí, el clic del botón del mouse conduce a la realización de alguna acción.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src= "https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/angularjs/1.6.9/angular.min.js"> </script> </head> <body> <p> Click on GeeksforGeeks to increase the Total Count. </p> <div ng-app="App1" ng-controller="Ctrl1"> <button ng-click="count = count + 1"> Geeks for Geeks </button> <h2>Total Count:</h2> <h2>{{ count }}</h2> </div> <script> var app = angular.module('App1', []); app.controller('Ctrl1', function ($scope) { $scope.count = 0; }); </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por riarawal99 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA