La animación Liquid Swipe se usa para deslizar la página como el agua que muestra diferentes diseños y patrones en la pantalla. Crea un estado flotante. La animación Liquid Swipe es un procedimiento de diseño de tendencia significativa. El movimiento puede ayudar a mantener a los clientes inspirados por el diseño de la interfaz de usuario durante más tiempo y más motivados para colaborar con el contenido. Este método proporciona a la aplicación una apariencia suave de una manera nueva. En este artículo, vamos a desarrollar el efecto de animación Liquid Swipe en Android Studio.
¿Qué vamos a construir en este artículo?
En este artículo, desarrollaremos una aplicación de muestra con el efecto de animación Liquid Swipe sobre su actividad. A continuación se proporciona un GIF de muestra para tener una idea de lo que vamos a hacer en este artículo. Tenga en cuenta que vamos a implementar este proyecto utilizando el lenguaje Java .
Implementación paso a paso
Paso 1: crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Java como lenguaje de programación.
Paso 2: Cree un nombre de archivo github.properties
Ahora, dentro de la carpeta Proyecto, vaya a gradle.properties> Nuevo> Archivo y luego cree un nuevo archivo llamado github.properties. A continuación se proporciona una imagen de la implementación paso a paso para su ayuda.
Paso 3: trabajar con el archivo github.properties
Agregue las líneas de código escritas a continuación en el archivo github.properties , pero recuerde que debe colocar su nombre de usuario de github delante de gpr.usr y el token de github delante de gpr.key .
Java
gpr.usr = github_username_here gpr.key = github_generated_token_here
¿Cómo generar el token de Github?
Dentro de su cuenta de GitHub, vaya a Configuración > Configuración de desarrollador > Tokens de acceso personal > Generar un nuevo token y coloque ese token generado dentro de github.propertie s al frente de gpr.key.
Paso 4: Agregar repositorio maven
Ahora, ve a la raíz build.gradle(Project) y agrega estas líneas al final de los repositorios debajo de jcenter() dentro de la sección allprojects{ }.
Java
def githubProperties = new Properties() githubProperties.load(new FileInputStream(rootProject.file("github.properties"))) repositories { maven { name = "GitHubPackages" url = uri("https://maven.pkg.github.com/Cuberto/liquid-swipe-android") credentials { /** Create github.properties in root project folder file with ** gpr.usr=GITHUB_USER_ID & gpr.key=PERSONAL_ACCESS_TOKEN ** Or set env variable GPR_USER & GPR_API_KEY if not adding a properties file**/ username = githubProperties['gpr.usr'] ?: System.getenv("GPR_USER") password = githubProperties['gpr.key'] ?: System.getenv("GPR_API_KEY") } } }
Paso 5: Agregar dependencia
Ahora, navegue a Gradle Scripts > build.gradle(Module:app) agregue las siguientes dependencias en la sección de dependencias.
Java
implementation 'com.cuberto:liquid-swipe:1.0.0' implementation 'androidx.core:core-ktx:1.3.2' implementation "org.jetbrains.kotlin:kotlin-stdlib:1.4.10"
Finalmente, sincronice su proyecto y ahora tenemos todo lo que necesitaremos durante la implementación, así que ahora avance hacia su implementación.
Paso 6: crea dos fragmentos en blanco
Para crear un fragmento en blanco, consulte Cómo crear un nuevo fragmento en Android Studio . Siga los pasos proporcionados en el enlace y cree dos fragmentos en blanco para esta aplicación. Para este artículo, hemos creado dos fragmentos con el nombre Fragment1 y Fragment2 .
Paso 7: Trabajar con el archivo fragment_1.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > fragment_1.xml y pegue el código escrito a continuación en el archivo fragment_1.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <FrameLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="#0F9D58" tools:context=".Fragment1"> <!-- TODO: Update blank fragment layout --> <!-- Create a ImageView and set it's position --> <ImageView android:id="@+id/imageView2" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginLeft="100dp" android:layout_marginTop="200dp" android:src="@drawable/geeksforgeeks2" /> </FrameLayout>
Paso 8: Trabajar con el archivo fragment_2.xml
A continuación, vaya a la aplicación > res > diseño > fragment_2.xml y pegue el código escrito a continuación en el archivo fragment_2.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <FrameLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="#FFC107" tools:context=".Fragment2"> <!-- TODO: Update blank fragment layout --> </FrameLayout>
Paso 9: Crea una clase viewPager
Vaya a la aplicación > java > nombre del paquete y cree una nueva clase llamada viewPager.java y agregue el código escrito a continuación en la clase viewPager . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Java
import androidx.annotation.NonNull; import androidx.fragment.app.Fragment; import androidx.fragment.app.FragmentManager; import androidx.fragment.app.FragmentPagerAdapter; public class viewPager extends FragmentPagerAdapter { // creation of constructor of viewPager class public viewPager(@NonNull FragmentManager fm, int behaviour) { super(fm, behaviour); } @NonNull @Override // create the getItem method of // FragmentPagerAdapter class public Fragment getItem(int position) { switch (position) { case 0: return new Fragment1(); // Fragment1 is the name of first blank fragment, // you can replace its name with your created fragment name case 1: return new Fragment2(); // Fragment2 is the name of second blank fragment, // you can replace its name with your created fragment name } return null; } @Override public int getCount() { return 2; } }
Paso 10: trabajar con el archivo activity_main.xml
Ahora, vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y pegue el código escrito a continuación en el archivo actividad_principal.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:id="@+id/relative_layout" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="#0F9D58" tools:context=".MainActivity"> <!-- apply LiquidPager on main activity --> <com.cuberto.liquid_swipe.LiquidPager android:id="@+id/pager" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent"></com.cuberto.liquid_swipe.LiquidPager> </RelativeLayout>
Paso 11: trabajar con el archivo MainActivity.java
Vaya a la aplicación > java > nombre del paquete > archivo MainActivity.java y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.java . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Java
import android.os.Bundle; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import com.cuberto.liquid_swipe.LiquidPager; public class MainActivity extends AppCompatActivity { // declare LiquidPager LiquidPager pager; // declare viewPager viewPager viewPager; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); // definition of pager using method findViewById() pager = findViewById(R.id.pager); // calling the constructor of viewPager class viewPager = new viewPager(getSupportFragmentManager(), 1); pager.setAdapter(viewPager); } }
Eso es todo, ahora la aplicación está lista para instalarse en el dispositivo. Así es como se ve la salida de la aplicación.
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por riyamathur y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA