Animación por computadora

En general, la animación por computadora es una tecnología de visualización digital visual que procesa las imágenes en movimiento en la pantalla. En palabras simples, se puede poner o definir como el arte o el poder de dar vida, energía y emociones, etc. a cualquier objeto no vivo o inanimado a través de computadoras. Se puede presentar en forma de cualquier video o película. La animación por computadora tiene la capacidad de dar vida a cualquier imagen muerta. El concepto clave/principal detrás de la animación por computadora es reproducir las imágenes definidas a un ritmo más rápido para engañar al espectador para que el espectador interprete esas imágenes como un movimiento continuo de imágenes.

La animación por computadora es una subparte o una pequeña parte de los gráficos y la animación por computadora. Hoy en día, la animación se puede ver en muchas áreas a nuestro alrededor. Se utiliza en muchas películas, películas y juegos, educación, comercio electrónico, arte por computadora, capacitación, etc. Es una gran parte del área de entretenimiento, ya que la mayoría de los escenarios y el fondo se construyen a través de VFX y animación.

Historia de la animación por computadora:

Año Desarrollos
1906 “Fase humorística de caras graciosas” – 1ra película/película animada.
1909 “Gertie, el dinosaurio entrenado”: ​​se desarrolló la caricatura.
1913 Felix the cat” y “Old doc Yak”: se desarrolló la serie de dibujos animados.
1923 Se creó la película de dibujos animados Alice’s Wonderland.
1926 “Prince Achmed” – 1ra película animada de larga duración.
1928 “Mickey Mouse” – Primera caricatura con sonido (desarrollada por Walt Disney).
1970 “Scanimate” – 1er sintetizador de video analógico.
1977 “Star War” – Primera película popular que usa animación.
1993 “Jurassic Park”, película con VFX y animación.
1995 “Toy Story de Disney Pixar”: primera película de animación por computadora.
2003 Películas como: “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, utilizaron cinematografía virtual.
2006 Se desarrolló el Video Juego denominado “Play Station 3”.

Aplicaciones de la animación por computadora:

Métodos/Técnicas:

  1. Fotograma a fotograma (método tradicional):
    anteriormente, en el método tradicional, la animación se realizaba a mano debido a la ausencia de las instalaciones de dibujo asistido por computadora. Y este método tradicional requería mucho esfuerzo incluso para hacer un video corto debido al hecho de que cada segundo de animación requiere 24 cuadros para procesar.
  2. De procedimiento:
    en el método de procedimiento, se utiliza un conjunto de reglas para animar los objetos. Animator define o especifica las reglas y procedimientos iniciales para procesar y luego ejecuta simulaciones. Muchas veces, las reglas o procedimientos se basan en reglas físicas del mundo real que se muestran mediante ecuaciones matemáticas.
  3. Comportamental:
    De acuerdo con este método/técnica, en cierta medida el personaje u objeto especifica/determina sus propias acciones lo que ayuda/permite que el personaje mejore más adelante, y a su vez libera al animador para determinar todos y cada uno de los detalles del personaje. movimiento.
  4. Encuadre clave:
    un cuadro clave en la animación por computadora es un cuadro donde definimos los cambios en una animación. De acuerdo con el encuadre clave, se debe cumplir con un requisito del guión gráfico, ya que el animador/artista dibuja los fotogramas principales (fotogramas en los que se pueden realizar cambios importantes/importantes más adelante) de la animación a partir de él. En el encuadre clave, la posición clave del personaje o del objeto es imprescindible y debe ser definida por el animador, porque los fotogramas que faltan se completan en esa posición clave a través de la computadora automáticamente.
  5. Captura de movimiento:
    este método de animación utiliza la acción en vivo/metraje de movimiento de un personaje humano vivo que se graba en la computadora a través de cámaras de video y marcadores y luego, esa acción o movimiento se usa/aplica para animar al personaje que da la sensación real. a los espectadores como si el personaje humano real hubiera sido animado. La captura de movimiento es bastante famosa entre los animadores por el hecho de que la acción o el movimiento humano se pueden capturar con relativa facilidad.
  6. Dinámica:
    en este método, se utilizan simulaciones para producir una secuencia bastante diferente manteniendo la realidad física. Las leyes de la física se utilizan en simulaciones para crear el movimiento de imágenes/personajes. Se puede lograr un alto nivel de interactividad en este método, mediante el uso de simulaciones en tiempo real, donde una persona real realiza la acción o los movimientos de un personaje simulado.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por akshatyadav y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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