Speech to Text se ve en muchas aplicaciones, como la búsqueda de Google. Con la ayuda de esta función, el usuario puede simplemente pronunciar la consulta que desea buscar. El formato de texto de ese discurso se generará automáticamente en la barra de búsqueda. En este artículo, veremos cómo implementar Speech Text en aplicaciones de Android usando Kotlin.
Nota : si desea implementar voz a texto en una aplicación de Android usando Java, consulte el siguiente artículo: Voz a texto en Android usando Java
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.
Paso 2: agregue la imagen del micrófono en la carpeta dibujable
Navegue a la aplicación> res> dibujable> Haga clic con el botón derecho en él. Luego haga clic en Nuevo > Activo vectorial. Después de eso, haga clic en el icono de imágenes prediseñadas. Dentro de eso, simplemente busque el ícono del micrófono y veremos el ícono. Después de eso, tendremos que cambiar el nombre del ícono como ic_mic. Después de agregar esto, simplemente haga clic en Finalizar para agregar este ícono a la carpeta dibujable.
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <!--creating a simple image view for mic--> <ImageView android:id="@+id/idIVMic" android:layout_width="100dp" android:layout_height="100dp" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_marginTop="100dp" android:src="@drawable/ic_mic" android:tint="@color/purple_200" /> <!--creating text view on below line--> <TextView android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_below="@id/idIVMic" android:layout_marginTop="20dp" android:gravity="center" android:text="Click on Mic to speak" android:textAlignment="center" android:textAllCaps="false" android:textColor="@color/black" android:textSize="18sp" /> <!--creating a text view for displaying output on below line--> <TextView android:id="@+id/idTVOutput" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_below="@id/idIVMic" android:layout_marginTop="70dp" android:gravity="center" android:text="Output will appear here" android:textAlignment="center" android:textColor="@color/black" android:textSize="20sp" /> </RelativeLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.gtappdevelopers.kotlingfgproject import android.content.Intent import android.os.Bundle import android.speech.RecognizerIntent import android.widget.ImageView import android.widget.TextView import android.widget.Toast import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import java.util.* class MainActivity : AppCompatActivity() { // on below line we are creating variables // for text view and image view lateinit var outputTV: TextView lateinit var micIV: ImageView // on below line we are creating a constant value private val REQUEST_CODE_SPEECH_INPUT = 1 override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // initializing variables of list view with their ids. outputTV = findViewById(R.id.idTVOutput) micIV = findViewById(R.id.idIVMic) // on below line we are adding on click // listener for mic image view. micIV.setOnClickListener { // on below line we are calling speech recognizer intent. val intent = Intent(RecognizerIntent.ACTION_RECOGNIZE_SPEECH) // on below line we are passing language model // and model free form in our intent intent.putExtra( RecognizerIntent.EXTRA_LANGUAGE_MODEL, RecognizerIntent.LANGUAGE_MODEL_FREE_FORM ) // on below line we are passing our // language as a default language. intent.putExtra( RecognizerIntent.EXTRA_LANGUAGE, Locale.getDefault() ) // on below line we are specifying a prompt // message as speak to text on below line. intent.putExtra(RecognizerIntent.EXTRA_PROMPT, "Speak to text") // on below line we are specifying a try catch block. // in this block we are calling a start activity // for result method and passing our result code. try { startActivityForResult(intent, REQUEST_CODE_SPEECH_INPUT) } catch (e: Exception) { // on below line we are displaying error message in toast Toast .makeText( this@MainActivity, " " + e.message, Toast.LENGTH_SHORT ) .show() } } } // on below line we are calling on activity result method. override fun onActivityResult(requestCode: Int, resultCode: Int, data: Intent?) { super.onActivityResult(requestCode, resultCode, data) // in this method we are checking request // code with our result code. if (requestCode == REQUEST_CODE_SPEECH_INPUT) { // on below line we are checking if result code is ok if (resultCode == RESULT_OK && data != null) { // in that case we are extracting the // data from our array list val res: ArrayList<String> = data.getStringArrayListExtra(RecognizerIntent.EXTRA_RESULTS) as ArrayList<String> // on below line we are setting data // to our output text view. outputTV.setText( Objects.requireNonNull(res)[0] ) } } } }
Ahora ejecute su aplicación para ver el resultado.
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA