En este artículo, vamos a saber cómo hacer una aplicación de calculadora de amor con GUI usando python.
Requisito previo : aplicación Tkinter , función Python Random .
Hay múltiples formas en python para construir una GUI (interfaz gráfica de usuario). Entre todos ellos, el más utilizado es Tkinter. Es la forma más rápida y sencilla de crear aplicaciones GUI con Python. Para usar Tkinter, debemos importar el módulo Tkinter y crear un contenedor y realizar las operaciones requeridas.
En este artículo, construyamos una calculadora de amor basada en GUI , utilizando el módulo Python Tkinter. En esta aplicación GUI, el usuario debe ingresar su nombre y el nombre de su socio. Y la aplicación GUI mostrará el porcentaje de amor entre los socios.
Esta aplicación GUI se ve así:
Implementación
Paso 1: Importe el paquete Tkinter y todos sus módulos.
Paso 2: importar módulo aleatorio. Es un módulo incorporado de Python que se utiliza para generar números aleatorios.
Paso 3: cree una ventana raíz y establezca un título adecuado para la ventana usando title() y establezca la dimensión usando geometría(). Luego use mainloop() al final para crear un bucle sin fin.
Python3
# import tkinter from tkinter import * # import random module import random # Creating GUI window root = Tk() # Defining the container size, width=400, height=240 root.geometry('400x240') root.title('Love Calculator????') # Title of the container # Starting the GUI root.mainloop()
Producción:
Paso 4: ahora crea una función ( calculate_love() ) que generará números aleatorios de dos dígitos usando random().
Python3
# import tkinter from tkinter import * # import random module import random # Creating GUI window root = Tk() # Defining the container size, width=400, height=240 root.geometry('400x240') root.title('Love Calculator????') # Title of the container # Function to calculate love percentage between the user and partner def calculate_love(): # value will contain digits between 0-9 st = '0123456789' result=0 # result will be in double digits digit = 2 temp = "".join(random.sample(st, digit)) result.config(text=temp) # Starting the GUI root.mainloop()
Paso 5: Agregaremos una etiqueta o encabezado usando la clase de etiqueta y cambiaremos su configuración de texto según lo deseemos. Here pack es un administrador de geometría que empaqueta todos los widgets uno tras otro en la ventana raíz. Es mucho más fácil de usar que Grid Manager, pero sus usos son algo limitados.
Python3
# import tkinter from tkinter import * # import random module import random # Creating GUI window root = Tk() # Defining the container size, width=400, height=240 root.geometry('400x240') # Title of the container root.title('Love Calculator????') # Function to calculate love percentage between the user ans partner def calculate_love(): # value will contain digits between 0-9 st = '0123456789' result=0 # result will be in double digits digit = 2 temp = "".join(random.sample(st, digit)) result.config(text=temp) # Heading on Top heading = Label(root, text='Love Calculator????') heading.pack() # Starting the GUI root.mainloop()
Producción:
Paso 6: ahora cree dos espacios para que el usuario y su pareja muestren sus nombres como entrada usando la clase Label . La etiqueta es un widget de Tkinter que se utiliza para mostrar cuadros donde se pueden colocar imágenes o texto.
Python3
# import everything from tkinter module # import tkinter from tkinter import * # import random module import random # Creating GUI window root = Tk() # Defining the container size, width=400, height=240 root.geometry('400x240') root.title('Love Calculator????') # Title of the container # Function to calculate love percentage between the user ans partner def calculate_love(): st = '0123456789' # value will contain digits between 0-9 digit = 2 # result will be in double digits temp = "".join(random.sample(st, digit)) # result result.config(text=temp) # Heading on Top heading = Label(root, text='Love Calculator????') heading.pack() # Slot/input for the first name slot1 = Label(root, text="Enter Your Name:") slot1.pack() name1 = Entry(root, border=5) name1.pack() # Slot/input for the partner name slot2 = Label(root, text="Enter Your Partner Name:") slot2.pack() name2 = Entry(root, border=5) name2.pack() # Starting the GUI root.mainloop()
Producción:
Paso 7: Ahora agregaremos un botón en la ventana raíz y estableceremos sus propiedades como alto y ancho. Además, configuramos un comando que es la función que creamos antes para generar un número aleatorio. Entonces, cuando se haga clic en el botón, se redirigirá a la función de calcular_amor() que generará un número aleatorio de dos dígitos.
Python3
# Python Tkinter GUI based "LOVE CALCULATOR" # import tkinter from tkinter import * # import random module import random # Creating GUI window root = Tk() # Defining the container size, width=400, height=240 root.geometry('400x240') # Title of the container root.title('Love Calculator????') # Function to calculate love percentage # between the user ans partner def calculate_love(): # value will contain digits between 0-9 st = '0123456789' # result will be in double digits digit = 2 temp = "".join(random.sample(st, digit)) result.config(text=temp) # Heading on Top heading = Label(root, text='Love Calculator????') heading.pack() # Slot/input for the first name slot1 = Label(root, text="Enter Your Name:") slot1.pack() name1 = Entry(root, border=5) name1.pack() # Slot/input for the partner name slot2 = Label(root, text="Enter Your Partner Name:") slot2.pack() name2 = Entry(root, border=5) name2.pack() # create a Button and place at a particular # location inside the root window . # when user press the button, calculate_love function # affiliated to that button is executed . # 'text' used to define text on button and # height and width defines those properties of button bt = Button(root, text="Calculate", height=1, width=7, command=calculate_love) bt.pack() # Text on result slot result = Label(root, text='Love Percentage between both of You:') result.pack() # Starting the GUI root.mainloop()
Producción:
Salida final:
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Artículo escrito por tridibbag56 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA