Aplicación GUI para el marcador de Live Cricket usando Python

En este artículo, veremos cómo se importa e implementa el módulo sports.py para producir un marcador de un deporte específico como béisbol, baloncesto, cricket y muchos más, junto con otros detalles sobre el deporte. Los ejemplos de código en el texto a continuación giran en torno al cricket, puede realizar la misma operación para cualquier otro deporte.

Sport.py extrae datos de:

  • puntuacionespro.com
  • pro-football-reference.com
  • beisbol-referencia.com
  • basketball-reference.com
  • hockey-reference.com

No todos los deportes son compatibles con este módulo, todos los que son compatibles se enumeran a continuación junto con su respectivo código python para hacer referencia a ellos:

DEPORTE

REFERENCIA DE PITÓN

Béisbol deportes.BEISBOL
Baloncesto deportes.BALONCESTO
Grillo deportes.CRICKET
Balonmano deportes.BALONMANO
Fútbol deportes.FÚTBOL
Hockey  deportes.HOCKEY
Sindicato de rugby  deportes.RUGBY_U
Liga de Rugby deportes.RUGBY_L
Fútbol deportes.FÚTBOL
Tenis deportes.TENIS
Vóleibol deportes.VOLEIBOL

Instalación

Primero, necesitamos instalar este módulo y para eso simplemente ejecute el siguiente código en su terminal:

pip install sports.py

Implementación

  • módulo de importación
  • Obtenga una sola coincidencia usando get_match()

Sintaxis-

get_match(sport, team1, team2)

get_match() devuelve un solo objeto Match que contiene las siguientes propiedades:

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

deporte nombre del deporte
liga liga del partido
equipo local Equipo local
equipo_visitante Equipo de fuera
home_score Puntuación del equipo local
fuera_de_la_puntuación Puntuación del equipo visitante
tiempo_de_partido hora actual del partido
fecha_partido Fecha en que se disputó el partido
partido_enlace Enlace a un archivo XML que contiene datos de coincidencia

Ejemplo 1:

Python3

# import module
import sports
 
# setting sport
sports.get_match(sports.CRICKET, 'KINGS XI PUNJAB' , 'ROYAL CHALLENGERS BANGALORE')

Producción:

Ejemplo 2:

Programa que imprime todos los partidos de cricket en vivo.

Python3

# import module
import sports
 
# extracting information
matches = sports.get_sport(sports.CRICKET)
 
#printing all matches
for item in matches:
    print(item)

Producción:

Ejemplo 3:

Una aplicación que produce puntajes de cricket en vivo usando tkinter en formato GUI.

Python3

# import modules
from tkinter import *
import sports
from tkinter import messagebox
 
def cricket_info():
     
    try:
        match = sports.get_match(sports.CRICKET, e1.get() , e2.get())
        date.set(match.match_date)
        time.set(match.match_time)
        league.set(match.league)
        team1.set(match.home_team)
        team2.set(match.away_team)
        team1_score.set(match.away_score)
        team2_score.set(match.home_score)
        link.set(match.match_link)
    except:
        messagebox.showerror("showerror", "No match found")
 
 
 
 
# object of tkinter
# and background set for light grey
master = Tk()
master.configure(bg='light grey')
 
# Variable Classes in tkinter
date = StringVar();
time = StringVar();
league = StringVar();
team1 = StringVar();
team2 = StringVar();
team1_score = StringVar();
team2_score = StringVar();
link = StringVar();
 
# Creating label for each information
# name using widget Label
Label(master, text="Team 1 :" , bg = "light grey").grid(row=0, sticky=W)
Label(master, text="Team 2 :" , bg = "light grey").grid(row=1, sticky=W)
Label(master, text="Date :" , bg = "light grey").grid(row=2, sticky=W)
Label(master, text="Time :", bg = "light grey").grid(row=3, sticky=W)
Label(master, text="League :", bg = "light grey").grid(row=4, sticky=W)
Label(master, text="Team 1 :", bg = "light grey").grid(row=5, sticky=W)
Label(master, text="Team 2 :", bg = "light grey").grid(row=6, sticky=W)
Label(master, text="Team 1 score :", bg = "light grey").grid(row=7, sticky=W)
Label(master, text="Team 2 score :", bg = "light grey").grid(row=8, sticky=W)
Label(master, text="Link :", bg = "light grey").grid(row=9, sticky=W)
 
 
# Creating label for class variable
# name using widget Entry
Label(master, text="", textvariable= date ,bg = "light grey").grid(row=2,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= time ,bg = "light grey").grid(row=3,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= league ,bg = "light grey").grid(row=4,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= team1 ,bg = "light grey").grid(row=5,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= team2 ,bg = "light grey").grid(row=6,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= team1_score ,bg = "light grey").grid(row=7,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= team2_score ,bg = "light grey").grid(row=8,column=1, sticky=W)
Label(master, text="", textvariable= link ,bg = "light grey").grid(row=9,column=1, sticky=W)
 
 
e1 = Entry(master)
e1.grid(row=0, column=1)
 
e2 = Entry(master)
e2.grid(row=1, column=1)
 
# creating a button using the widget 
# Button that will call the submit function
b = Button(master, text="Show", command=cricket_info )
b.grid(row=0, column=2,columnspan=2, rowspan=2,padx=5, pady=5)
 
mainloop()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por kumar_satyam y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *