En C++ , asignar una función a una variable y usar esa variable para llamar a la función tantas veces como el usuario quiera, aumenta la reutilización del código. A continuación se muestra la sintaxis para el mismo:
Sintaxis:
C++
// Syntax: // Below function is assigned to // the variable fun auto fun = [&]() { cout << "inside function" << " variable"; };
Programa 1: A continuación se muestra el programa C++ para implementar una función asignada a una variable:
C++
// C++ program to implement function // assigned to a variable #include <iostream> using namespace std; // Driver Code int main() { // Below function i.e., is // assigned to the variable fun auto fun = [&]() { cout << "Inside Function Variable"; }; // Call the function using variable fun(); return 0; }
Producción
Inside Function Variable
Programa 2: A continuación se muestra el programa C++ para implementar una función parametrizada asignada a una variable:
C++
// C++ program to implement parameterized // function assigned to a variable #include <iostream> using namespace std; // Driver Code int main() { // Passing i and j as 2 parameters auto fun = [&](int i, int j) { cout << "Parameterized Function"; }; // Call the function using variable fun(4, 5); return 0; }
Producción:
Parameterized Function
Programa 3: A continuación se muestra el programa C++ para implementar una función asignada a una variable que devuelve un valor:
C++
// C++ program to implement the function // assigned to a variable returning // some values #include <iostream> using namespace std; // Driver Code int main() { // Function taking 2 parameters // and returning sum auto sum = [&](int a, int b) { return a + b; }; // Call the function using variables cout << "The sum is: " << sum(4, 5); return 0; }
Producción
The sum is: 9
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por krishmurarka y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA