Biblioteca de ajedrez en Python

El módulo de ajedrez es una biblioteca de ajedrez Python pura con generación de movimientos, validación de movimientos y soporte para formatos comunes. Podemos jugar al ajedrez con él. Nos ayudará a mover el rey, la reina, el peón, los alfiles y los caballos. Necesitamos saber los conceptos básicos del ajedrez para jugar al ajedrez con él. Este módulo realiza todas las tareas en python que son posibles en el juego real.

Instalación:

pip install chess

Solo tenemos que importar la biblioteca de ajedrez y con ella podremos jugar al ajedrez. Cuando importemos la biblioteca de ajedrez, debemos llamar a la función llamada tablero para que podamos ver el estado del tablero de ajedrez. 

Aquí está el código para llamar al tablero de funciones de la biblioteca de ajedrez.

Python3

# import required module
import chess
 
# create board object
board=chess.Board()
 
# display chess board
print(board)

La foto de la izquierda es una representación gráfica y la imagen de la izquierda es la placa ASCII

 Podemos averiguar cuáles son los movimientos legales usando el siguiente código:

Python3

# legal moves
board.legal_moves

Producción:

<LegalMoveGenerator en 0x3586100 (Nh3, Nf3, Nc3, Na3, h3, g3, f3, e3, d3, c3, b3, a3, h4, g4, f4, e4, d4, c4, b4, a4)>

Si tenemos que mover alguna pieza, podemos comprobar con el comando anterior qué movimientos podemos hacer.

Mover jugadores:

Python3

# moving players
board.push_san("e4")
# It means moving the particular piece at
# e place to 4th position
  
# Display chess board 
print(board)

Producción:

Cambio después de la mudanza.

Para comprobar si hay un jaque mate:

Python3

# Verifying check mate
board.is_checkmate()

Producción:

Si hay jaque mate, será VERDADERO, de lo contrario FALSO. Será un valor booleano.

Para comprobar si es un punto muerto:

El punto muerto es una situación en el juego de ajedrez en la que el jugador al que le toca moverse no está en jaque pero no tiene un movimiento legal. Las reglas del ajedrez establecen que cuando se produce un punto muerto, el juego termina en tablas.

Python3

# Verifying stalemate
board.is_stalemate()

Producción:

It will return a boolean value a TRUE or FALSE.

Podemos detectar el cheque también con la ayuda de la función anterior:

Python3

# code
board.is_check()

Producción:

It will return a boolean value a TRUE or FALSE.

Con las nuevas reglas de julio de 2014, un juego termina en empate (incluso sin reclamo) una vez que se produce una repetición quíntuple o si hay 75 movimientos sin empujar o capturar un peón. Otras formas de terminar un juego tienen prioridad. Entonces, también hay métodos para verificar estas cosas =

Python3

# code
board.is_fivefold_repetition()
board.is_seventyfive_moves()

Producción:

Both of it will return a boolean value a TRUE or FALSE.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por abhisheksrivastaviot18 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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