Biblioteca Arcade en Python

Durante muchos años, los programadores de juegos de Python se limitaron al Módulo Pygame . Pero, ahora también tenemos otras opciones, es decir, Arcade Python Library. La biblioteca Arcade es un módulo de Python moderno que se usa ampliamente para desarrollar videojuegos en 2D con gráficos y sonido atractivos. Arcade es una biblioteca orientada a objetos. Se puede instalar como cualquier otro paquete de Python. Fue escrito por Paul Vincent Craven, profesor de informática en Simpson College en Iowa, EE. UU. 

Instalación

Para instalar este módulo, simplemente ejecute el siguiente comando en su símbolo del sistema:

pip install arcade






Implementación

Los siguientes pasos ilustran cómo crear un dibujo básico usando un módulo arcade:

  • Módulo de importación.
  • Especifique los parámetros para su pantalla de salida como ancho, alto, etc.
  • Abra la ventana usando el open_window() incorporado en la sala de juegos. Este comando abre una ventana con un tamaño determinado, es decir, ancho y alto junto con el título de la pantalla.

Sintaxis-

arcade.open_window(Ancho, Alto, Título)

  • Establezca un color de fondo (opcional). Se puede hacer usando el método set_background_color() integrado en arcade

Sintaxis-

arcade.set_background_color(arcade.color.color_name)

  • Dígale a su módulo que comience a dibujar usando el comando start_render() que nuevamente está integrado en arcade.

Sintaxis-

arcade.start_render()

  • Comienza a diseñar, puedes usar funciones ya disponibles con arcade para hacerlo.
  • Dile al módulo arcade que has completado el dibujo usando finish_render().

Sintaxis-

arcade.finish_render()

  • Ejecute su código usando run().

Sintaxis-

arcade.ejecutar()

Ejemplo 1 : programa Python que usa arcade para dibujar un círculo.

Python3

# Import module
import arcade
 
# Specify Parameters
Width = 500
Height = 700
Title = "Welcome to Arcade"
Radius = 100
 
# Open the window
arcade.open_window(Width, Height, Title)
 
# Set the background color
arcade.set_background_color(arcade.color.BLUE)
 
# start drawing
arcade.start_render()
 
# Draw a Pink circle
arcade.draw_circle_filled(
    Width/2 , Height/2 , Radius , arcade.color.PINK
)
# Finish drawing
arcade.finish_render()
 
# Display everything
arcade.run()

Producción:

Ejemplo 2: Programa en Python que crea un patrón de círculos usando el arcade

Python3

# Import module
import arcade
 
#Specify Parameters
Width = 500
Height = 700
Title = "Welcome to Arcade"
Radius = 200
 
# Open the window
arcade.open_window(Width, Height, Title)
 
# Set the background color
arcade.set_background_color(arcade.color.BLACK)
 
# start drawing
arcade.start_render()
 
# Draw a BLUE circle
arcade.draw_circle_filled(
    Width/2 , Height/2 , Radius , arcade.color.BLUE
)
 
# Draw a Red circle
arcade.draw_circle_filled(
    Width/2 , Height , Radius , arcade.color.RED
)
 
# Finish drawing
arcade.finish_render()
# Display everything
arcade.run()

Producción:

Arcade es un conjunto de módulos de Python que es un marco moderno de Python utilizado para diseñar videojuegos en 2D. En Arcade, tenemos bibliotecas de sonido y gráficos de computadora fascinantes para diseñar juegos de alta calidad y fáciles de usar. Arcade fue desarrollado por Paul Vincent Craven. Arcade necesita soporte para OpenGL 3.3+.

Datos interesantes sobre Arcade Library:

  • Arcade está construido sobre Pyglet y OpenGL.
  • Para reemplazar a Pygame, nació Arcade.
  • Arcade se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux.
  • Arcade requiere Python 3.6 o posterior. No se ejecuta en Python 2.x.
  • Arcade necesita soporte para OpenGL 3.3+. No se ejecuta en Raspberry Pi o Wayland. Si está en Linux, el soporte de sonido necesita al menos GLIB 2.29+.
  • Arcade usa SoLoud. que admite panoramización y volumen.
  • Es posible crear juegos gratuitos, shareware y comerciales de código abierto con él.
  • Admite sugerencias de tipo de Python 3.
  • El dibujo básico no requiere conocimientos sobre cómo definir funciones o clases o cómo hacer bucles.
  • Utiliza un sistema de coordenadas estándar que aprendiste en matemáticas. (0, 0) está en la esquina inferior izquierda y no en la esquina superior izquierda. Las coordenadas Y no se invierten.
  • La documentación de la API para los comandos es mejor.

Hoja de ruta activa del desarrollo de la versión 2 de Arcade:

  1. La versión 2.4.3 se lanzó el 2020-09-30. Es la última versión de arcade que ha agregado el gancho y el tutorial PyInstalled, ShapeLists ya no comparte la posición entre instancias y con la mejora de la GUI.
  2. La versión 2.4.2 se lanzó el 2020-09-08. Tiene transformaciones de GPU con el mouse y actualizaciones .zip descargables para código de ejemplo de plataforma para que coincida con el código actual en la documentación y mucho más.
  3.  Arcade 2.4.1 se lanzó el 13 de julio de 2020. Soporte para definir tus propios frame buffers, shaders y programación OpenGL más avanzada, motor PyMunk para una plataforma, etc.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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