En las aplicaciones de Android , un botón es una interfaz de usuario que se utiliza para realizar alguna acción cuando se hace clic o se toca. Es un widget muy común en Android y los desarrolladores lo usan a menudo. Este artículo muestra cómo crear un botón en Android Studio.
La jerarquía de clases de la clase Button en Kotlin
Atributos XML del widget de botón
Atributos XML |
Descripción |
---|---|
Android: identificación | Se utiliza para especificar el id de la vista. |
android:texto | Se utiliza para mostrar el texto del botón. |
Android: color de texto | Se utiliza para mostrar el color del texto. |
Android:Tamaño del texto | Se utiliza para el tamaño de visualización del texto. |
Android: estilo de texto | Se utiliza para el estilo de visualización del texto como negrita, cursiva, etc. |
android:textoTodasMayúsculas | Se utiliza para mostrar texto en letras mayúsculas. |
android:fondo | Se utiliza para establecer el fondo de la vista. |
Android: relleno | Se utiliza para establecer el relleno de la vista. |
Android: visibilidad | Se utiliza para establecer la visibilidad de la vista. |
Android: gravedad | Se usa para especificar la gravedad de la vista como centro, arriba, abajo, etc. |
Ejemplo
En este ejemplo, se cubrirá la demostración paso a paso de la creación de un botón. La aplicación consistirá en un botón que muestra un mensaje de brindis cuando el usuario lo toca.
Nota: Los siguientes pasos se realizan en Android Studio versión 4.0
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
- Haga clic en Archivo, luego en Nuevo => Nuevo proyecto.
- Elija «Actividad vacía» para la plantilla del proyecto.
- Seleccione el idioma como Kotlin.
- Seleccione el SDK mínimo según su necesidad.
Paso 2: Modifique el archivo strings.xml
Navegue hasta el archivo strings.xml en el directorio «valores» de la carpeta de recursos . Este archivo contendrá todas las strings que se utilizan en la aplicación. A continuación se muestra el código correspondiente.
XML
<resources> <string name="app_name">GfG | Button In Kotlin</string> <string name="btn">Button</string> <string name="message">Hello Geeks!! This is a Button.</string> </resources>
Paso 3: Modificar el archivo activity_main.xml
Agregue un widget de botón en el diseño de la actividad. A continuación se muestra el código del archivo activity_main.xml que hace lo mismo.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="#168BC34A" tools:context=".MainActivity"> <!-- Button added in the activity --> <Button android:id="@+id/button" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:background="#4CAF50" android:paddingStart="10dp" android:paddingEnd="10dp" android:text="@string/btn" android:textColor="@android:color/background_light" android:textSize="24sp" app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent" app:layout_constraintEnd_toEndOf="parent" app:layout_constraintStart_toStartOf="parent" app:layout_constraintTop_toTopOf="parent" /> </androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout>
Paso 4: Acceder al botón en el archivo MainActivity
Agregue la funcionalidad del botón en el archivo MainActivity . Aquí se describe la operación para mostrar un mensaje Toast cuando el usuario toca el botón. A continuación se muestra el código para llevar a cabo esta tarea.
Java
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Context; import android.os.Bundle; import android.view.View; import android.widget.Button; import android.widget.Toast; public class MainActivity extends AppCompatActivity { @Override protected void onCreate( Bundle savedInstanceState ) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); // storing ID of the button // in a variable Button button = (Button)findViewById(R.id.button); // operations to be performed // when user tap on the button if (button != null) { button.setOnClickListener((View.OnClickListener)(new View.OnClickListener() { public final void onClick(View it) { // displaying a toast message Toast.makeText((Context)MainActivity.this, R.string.message, Toast.LENGTH_LONG).show(); } })); } } }
Kotlin
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import android.os.Bundle import android.widget.Button import android.widget.Toast class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // storing ID of the button // in a variable val button = findViewById<Button>(R.id.button) // operations to be performed // when user tap on the button button?.setOnClickListener() { // displaying a toast message Toast.makeText(this@MainActivity, R.string.message, Toast.LENGTH_LONG).show() } } }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por AmruthKiran y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA