En este artículo veremos qué es la expresión booleana.
Antes de comenzar con el tema directamente, veamos qué es una expresión booleana, por lo que es una expresión que siempre arroja dos valores, ya sea verdadero o falso, cuando se evalúa. Si la condición es verdadera, devolverá verdadero o falso y viceversa.
Tomemos un ejemplo simple que aclarará el concepto de expresión booleana, por lo que la expresión (5>2), es decir, 5 mayor que 2, como podemos ver, es cierto que significa que 5 es mayor que 2, por lo tanto, el resultado será verdadero, como podemos ver. la expresión da verdadero como valor, por lo tanto, se llama expresión booleana.
Necesidad de operadores booleanos:
cuando se van a evaluar más de dos expresiones como (expresión 1, expresión 2), se hace usando operadores booleanos, por lo que debemos conectarlos usando operadores booleanos como (expresión 1, operador booleano, expresión 2).
Operadores booleanos :
los operadores booleanos se utilizan para conectar más de dos expresiones para que sean evaluadas. Cuando desea que se evalúen varias expresiones, usamos operadores booleanos y, al usar esas expresiones múltiples, se evalúan y obtenemos la respuesta como verdadera o falsa.
Tipos de operadores booleanos:
- AND en la mayor parte del tiempo se puede usar como AND o depende del lenguaje de programación, como en la programación C CPP, se representa como &&.
- O en la mayoría de los casos, se puede usar como OE o también depende del lenguaje de programación, como en la programación C CPP, se representa como ||.
- NOT también se representa como NOT o depende como en C, la programación CPP se representa como ! (signo de exclamación).
Usos de los operadores booleanos:
- El operador AND se usa cuando desea que ambas expresiones se evalúen como verdaderas.
- El operador OR se usa cuando desea que cualquiera de las dos expresiones se evalúe como verdadera.
Aplicaciones de las expresiones booleanas:
- Las expresiones booleanas se utilizan en conceptos de programación como condición if else, casos de cambio, etc.
- Se utiliza en álgebra booleana, lógica digital y diseño.
Ejemplos : comprobemos si 5 es mayor que 2 y menor que 10 usando operadores booleanos y expresiones para que en la programación se escriban como (5>2&&5<10) ya que queremos que ambas expresiones se evalúen como verdaderas, así que usamos AND para que el El resultado de esta expresión booleana será cierto ya que 5 es mayor que 2 y es menor que 10, por lo tanto, ¡producirá GFG! como salida en el programa dado a continuación también se incluyen varios ejemplos en él.
C++
#include <iostream> using namespace std; int main() { if (5 > 2&&5<10) //checking if 5 is greater than 2 and 5 less than 10 cout << "GFG!"; else cout << "GeeksforGeeks"; return 0; }
C
#include <stdio.h> int main() { if (5 > 2||5<1) //checking if 5 is greater than 2 or 5 less than 1 printf("GFG!"); else printf("GeeksforGeeks"); return 0; }
Java
/*package whatever //do not write package name here */ import java.io.*; class GFG { public static void main(String[] args) { if (5 > 6&&5<10) //checking if 5 is greater than 6 and less than 10 System.out.println("GFG!"); else System.out.println("GeeksforGeeks"); } }
C#
// C# program for the above approach using System; class GFG{ // Driver Code public static void Main() { if (5 > 6&&5<10) //checking if 5 is greater than 6 and less than 10 Console.Write("GFG!"); else Console.Write("GeeksforGeeks"); } } // This code is contributed by sanjoy_62.
C++14
#include <iostream> using namespace std; int main() { if (5 > 2&&5<10) //checking if 5 is greater than 2 and less than 10 cout << "GFG!"; else cout << "GeeksforGeeks"; return 0; }
Javascript
<script> // javascript program for above approach // Driver code if (5 > 6&&5<10) //checking if 5 is greater than 6 and less than 10 document.write("GFG!"); else document.write("GeeksforGeeks"); // This code is contributed by code_hunt. </script>
Las expresiones booleanas se utilizan en muchos dominios, como la programación y la lógica digital, ya que aclaran la tarea y la lógica como resultado, aumenta la eficiencia y la legibilidad del programa.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por tarakki100 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA