C# | Añadir un elemento a la tabla Hash

La clase Hashtable representa una colección de pares de clave y valor que se organizan según el código hash de la clave. La clave se utiliza para acceder a los elementos de la colección. El método Hashtable.Add(Object, Object) se usa para agregar un elemento con la clave y el valor especificados en Hashtable.

Sintaxis:

public virtual void Add(object key, object value);

Parámetros:

clave: Es la clave especificada del elemento a agregar de tipo System.Object .

value: Es el valor especificado del elemento a agregar de tipo System.Object . El valor puede ser nulo .

Excepciones:

  • ArgumentNullException : si la clave es nula .
  • ArgumentException : si ya existe un elemento con la misma clave en Hashtable.
  • NotSupportedException : Hashtable es de solo lectura o Hashtable tiene un tamaño fijo.

A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:

Ejemplo 1 :

// C# code for adding an element with the
// specified key and value into the Hashtable
using System;
using System.Collections;
  
class GFG {
  
    // Driver code
    public static void Main()
    {
  
        // Creating a Hashtable
        Hashtable myTable = new Hashtable();
  
        // Adding elements in Hashtable
        myTable.Add("g", "geeks");
        myTable.Add("c", "c++");
        myTable.Add("d", "data structures");
        myTable.Add("q", "quiz");
  
        // Get a collection of the keys.
        ICollection c = myTable.Keys;
  
        // Displaying the contents
        foreach(string str in c)
            Console.WriteLine(str + ": " + myTable[str]);
    }
}
Producción:

d: data structures
c: c++
q: quiz
g: geeks

Ejemplo 2:

// C# code for adding an element with the
// specified key and value into the Hashtable
using System;
using System.Collections;
  
class GFG {
  
    // Driver code
    public static void Main()
    {
  
        // Creating a Hashtable
        Hashtable myTable = new Hashtable();
  
        // Adding elements in Hashtable
        myTable.Add("4", "Even");
        myTable.Add("9", "Odd");
        myTable.Add("5", "Odd and Prime");
        myTable.Add("2", "Even and Prime");
  
        // Get a collection of the keys.
        ICollection c = myTable.Keys;
  
        // Displaying the contents
        foreach(string str in c)
            Console.WriteLine(str + ": " + myTable[str]);
    }
}
Producción:

5: Odd and Prime
9: Odd
2: Even and Prime
4: Even

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *