Considere las siguientes tres funciones de C:
[PI] int * g (void) { int x= 10; return (&x); } [P2] int * g (void) { int * px; *px= 10; return px; } [P3] int *g (void) { int *px; px = (int *) malloc (sizeof(int)); *px= 10; return px; }
¿Cuál de las tres funciones anteriores es probable que cause problemas con los punteros? (GATE 2001)
(A) Solo P3
(B) Solo P1 y P3
(C) Solo P1 y P2
(D) P1, P2 y P3
Respuesta: (C)
Explicación: En P1, la variable puntero x es una variable local para g(), y g() devuelve el puntero a esta variable. x puede desaparecer después de que g() haya regresado ya que x existe en la pila. Por lo tanto, &x puede volverse inválido.
En P2, a la variable de puntero px se le asigna un valor sin asignarle memoria.
P3 funciona perfectamente bien. La memoria se asigna a la variable de puntero px mediante malloc(). Entonces, px existe en el montón, su existencia permanecerá en la memoria incluso después del retorno de g() como está en el montón.
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA