C# | Estructura de caracteres

En C#, Char Struct se usa para representar un carácter como unidad de código UTF-16. Esta estructura se define en el espacio de nombres del sistema . Básicamente, esto se usa para representar un carácter Unicode en .NET Framework. El estándar Unicode utiliza un número escalar único de 21 bits que se denomina punto de código para identificar cada carácter Unicode. También define la forma de codificación UTF-16 que especifica cómo se puede codificar un punto de código en una secuencia de uno o más valores de 16 bits. Cada valor de 16 bits varía desde 0x0000 hexadecimal hasta 0xFFFF y se almacena en una estructura Char . El valor de un objeto Char es su valor numérico (ordinal) de 16 bits.
La estructura Char proporciona diferentes métodos que se utilizan para convertir el valor del objeto Char actual en un objeto de otro tipo, comparar objetos Char y verificar la categoría Unicode de un objeto Char, etc.

Campos:

  • MaxValue : Es un campo constante que representa el mayor valor posible de un Char.
  • MinValue : Es un campo constante que representa el valor más pequeño posible de un Char.

Métodos

Método Descripción
Comparar con() Compara esta instancia con un objeto o tipo de valor especificado e indica si esta instancia precede, sigue o aparece en la misma posición en el orden de clasificación que el objeto o tipo de valor especificado.
ConvertirDeUtf32(Int32) Convierte el punto de código Unicode especificado en una string codificada en UTF-16.
Convertir a Utf32() Convierte el valor de un par sustituto codificado en UTF-16 en un punto de código Unicode.
Iguales() Devuelve un valor que indica si esta instancia es igual a un objeto especificado o un valor Char.
Obtener código hash() Devuelve el código hash de esta instancia.
ObtenerValorNumérico() Convierte un carácter Unicode numérico especificado en un número de punto flotante de precisión doble.
ObtenerCódigoTipo() Devuelve el TypeCode para el tipo de valor Char.
ObtenerCategoríaUnicode() Categoriza un carácter Unicode en un grupo identificado por uno de los valores UnicodeCategory.
EsControl() Indica si un carácter Unicode especificado se clasifica como carácter de control.
EsDígito() Indica si un carácter Unicode se clasifica como un dígito decimal.
EsAltoSustituto() Indica si el objeto Char especificado es un sustituto alto.
EsLetra() Indica si un carácter Unicode se clasifica como una letra Unicode.
EsLetraODígito() Indica si un carácter Unicode se clasifica como una letra o un dígito decimal.
Es bajo() Indica si un carácter Unicode se clasifica como una letra minúscula.
EsBajoSustituto() Indica si el objeto Char especificado es un sustituto bajo.
Es número() Indica si un carácter Unicode se clasifica como un número.
EsPuntuación() Indica si un carácter Unicode se clasifica como un signo de puntuación.
EsSeparador() Indica si un carácter Unicode se clasifica como un carácter separador.
essustituto() Indica si un carácter tiene una unidad de código sustituto.
EsSurrogatePair() Indica si dos objetos Char especificados forman un par sustituto.
EsSímbolo() Indica si un carácter Unicode se clasifica como un carácter de símbolo.
EsSuperior() Indica si un carácter Unicode se clasifica como una letra mayúscula.
EsEspacioBlanco() Indica si un carácter Unicode se clasifica como espacio en blanco.
Analizar (string) Convierte el valor de la string especificada en su carácter Unicode equivalente.
Reducir() Convierte el valor de un carácter Unicode a su equivalente en minúsculas.
ToLowerInvariant(Carácter) Convierte el valor de un carácter Unicode a su equivalente en minúsculas mediante las reglas de mayúsculas y minúsculas de la referencia cultural invariable.
Enstringr() Convierte el valor de esta instancia en su representación de string equivalente.
HaciaSuperior() Convierte el valor de un carácter Unicode a su equivalente en mayúsculas.
ToUpperInvariant(Carácter) Convierte el valor de un carácter Unicode a su equivalente en mayúsculas mediante las reglas de mayúsculas y minúsculas de la referencia cultural invariable.
TryParse (String, Char) Convierte el valor de la string especificada en su carácter Unicode equivalente. Un código de retorno indica si la conversión tuvo éxito o falló.

Ejemplo 1:

// C# program to demonstrate the
// Char.CompareTo(Char) Method
using System;
  
class GFG {
  
    // Main Method
    public static void Main()
    {
        char c1 = 'G';
        char c2 = 'f';
        char c3 = 'M';
  
        // using Char.CompareTo(Char) Method
        // returns 0 as this instance has
        // same position in the sort as in c1
        Console.WriteLine('G'.CompareTo(c1));
  
        // using Char.CompareTo(Char) Method
        // returns -31 as this instance
        // precedes c2
        Console.WriteLine('G'.CompareTo(c2));
  
        // using Char.CompareTo(Char) Method
        // returns -6 as this instance follows
        // c3
        Console.WriteLine('G'.CompareTo(c3));
    }
}

Producción:

0
-31
-6

Ejemplo 2:

// C# program to illustrate the
// Char.IsWhiteSpace(Char) Method
using System;
  
class GFG {
  
    // Main Method
    static public void Main()
    {
  
        // Declaration of data type
        bool output;
  
        // checking if space
        // is a whitespace
        char c1 = ' ';
        output = Char.IsWhiteSpace(c1);
        Console.WriteLine(output);
  
        // checking if carriage return
        // is a whitespace
        char c2 = '\n';
        output = Char.IsWhiteSpace(c2);
        Console.WriteLine(output);
  
        // checking if hyphen
        // is a whitespace
        char c3 = '-';
        output = Char.IsWhiteSpace(c3);
        Console.WriteLine(output);
    }
}

Producción:

True
True
False

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *