Collection< T > Class proporciona la clase base para una colección genérica. Aquí T es el tipo de elementos en la colección. Esta clase viene bajo el espacio de nombres System.Collections.ObjectModel .
Características:
- La clase Collection< T > se puede usar inmediatamente creando una instancia de uno de sus tipos construidos.
- La clase Collection< T > proporciona métodos protegidos que se pueden usar para personalizar su comportamiento al agregar y eliminar elementos, borrar la colección o establecer el valor de un elemento existente.
- La mayoría de los objetos Collection< T > se pueden modificar. Sin embargo, un objeto Collection que se inicializa con un objeto IList< T > de solo lectura no se puede modificar.
- Se puede acceder a los elementos de esta colección mediante un índice entero. Los índices de esta colección están basados en cero .
- Collection< T > acepta nulo como un valor válido para los tipos de referencia y permite elementos duplicados.
Constructores
Constructor | Descripción |
---|---|
Colección< T >() | Inicializa una nueva instancia de la clase Collection< T > que está vacía. |
Colección< T >(IList< T >) | Inicializa una nueva instancia de la clase Collection< T > como contenedor para la lista especificada. |
Ejemplo:
// C# code to create a Collection using System; using System.Collections.Generic; using System.Collections.ObjectModel; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a collection of ints Collection<int> myColl = new Collection<int>(); // Adding elements in Collection myColl myColl.Add(2); myColl.Add(3); myColl.Add(4); myColl.Add(5); // Displaying the elements in myColl foreach(int i in myColl) { Console.WriteLine(i); } } }
Producción:
2 3 4 5
Propiedades
Propiedad | Descripción |
---|---|
Contar | Obtiene el número de elementos realmente contenidos en Collection< T >. |
Elementos | Obtiene un contenedor IList< T > alrededor de Collection< T >. |
Artículo[Int32] | Obtiene o establece el elemento en el índice especificado. |
Ejemplo:
// C# Code to illustrate the // Properties of Collection class using System; using System.Collections.Generic; using System.Collections.ObjectModel; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a collection of strings Collection<string> myColl = new Collection<string>(); // Adding elements in Collection myColl myColl.Add("A"); myColl.Add("B"); myColl.Add("C"); myColl.Add("D"); myColl.Add("E"); // ------- Count Property ---------- // To print the count of // elements in Collection Console.WriteLine("Count : " + myColl.Count); // -------- Item[Int32] Property -------- // Get the element at index 2 Console.WriteLine("Element at index 2 is : " + myColl[2]); // Get the element at index 3 Console.WriteLine("Element at index 3 is : " + myColl[3]); } }
Producción:
Count : 5 Element at index 2 is : C Element at index 3 is : D
Métodos
Método | Descripción |
---|---|
Añadir(T) | Agrega un objeto al final de la Colección< T >. |
Claro() | Elimina todos los elementos de la Colección< T >. |
Borrar elements() | Elimina todos los elementos de la Colección< T >. |
Contiene (T) | Determina si un elemento está en la Colección< T >. |
Copiar a (T[], Int32) | Copia todo el Collection< T > en un Array unidimensional compatible, comenzando en el índice especificado del array de destino. |
Es igual a (Objeto) | Determina si el objeto especificado es igual al objeto actual. |
ObtenerEnumerador() | Devuelve un enumerador que itera a través de Collection< T >. |
Obtener código hash() | Sirve como la función hash predeterminada. |
ObtenerTipo() | Obtiene el Tipo de la instancia actual. |
índice de (T) | Busca el objeto especificado y devuelve el índice basado en cero de la primera aparición dentro de la colección completa < T >. |
Insertar (Int32, T) | Inserta un elemento en Collection< T > en el índice especificado. |
Insertar elemento (Int32, T) | Inserta un elemento en la Colección en el índice especificado. |
MemberwiseClone() | Crea una copia superficial del objeto actual. |
Quitar (T) | Elimina la primera aparición de un objeto específico de la Colección< T >. |
Eliminar en (Int32) | Elimina el elemento en el índice especificado de Collection< T >. |
Eliminar elemento (Int32) | Elimina el elemento en el índice especificado de Collection< T >. |
Establecer elemento (Int32, T) | Reemplaza el elemento en el índice especificado. |
Enstringr() | Devuelve una string que representa el objeto actual. |
Ejemplo:
// C# code to check if an // element is in the Collection using System; using System.Collections.Generic; using System.Collections.ObjectModel; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a collection of strings Collection<string> myColl = new Collection<string>(); myColl.Add("A"); myColl.Add("B"); myColl.Add("C"); myColl.Add("D"); myColl.Add("E"); // Checking if an element is in the Collection // The function returns "True" if the // item is present in Collection // else returns "False" Console.WriteLine(myColl.Contains("A")); } }
Producción:
True
Ejemplo 2:
// C# code to copy the entire Collection // to a compatible one-dimensional Array, // starting at the specified index of // the target array using System; using System.Collections.Generic; using System.Collections.ObjectModel; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a collection of strings Collection<string> myColl = new Collection<string>(); myColl.Add("A"); myColl.Add("B"); myColl.Add("C"); myColl.Add("D"); myColl.Add("E"); // Creating a string array string[] myArr = new string[myColl.Count]; // Copying the entire Collection to a // compatible one-dimensional Array, // starting at the specified index // of the target array myColl.CopyTo(myArr, 0); // Displaying the elements in myArr foreach(string str in myArr) { Console.WriteLine(str); } } }
Producción:
A B C D E
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA