En C#, una string es una secuencia de caracteres Unicode o una array de caracteres.
El rango de caracteres Unicode será de U+0000 a U+FFFF . La array de caracteres también se denomina texto. Entonces la string es la representación del texto. Una string está representada por una clase System.String .
La clase String se define en la biblioteca de clases base de .NET . En otras palabras, un objeto String es una colección secuencial de objetos System.Char que representan una string. El tamaño máximo del objeto String en la memoria puede ser de 2 GB o alrededor de mil millones de caracteres .
Características de la clase de string:
- La clase System.String es inmutable, es decir, una vez creada, su estado no se puede modificar.
- Con la ayuda de la propiedad de longitud, proporciona el número total de caracteres presentes en la string dada.
- Los objetos de string pueden incluir un carácter nulo que cuenta como parte de la longitud de la string.
- Proporciona la posición de los caracteres en la string dada.
- Permite strings vacías. Las strings vacías son la instancia válida de los objetos String que contienen cero caracteres.
- Una string que se ha declarado pero no se le ha asignado un valor es nula. Intentar llamar a métodos en esa string arroja una NullReferenceException .
- También admite la búsqueda de strings, la comparación de strings, la prueba de igualdad, la modificación de strings, la normalización de strings, la copia de strings, etc.
- También proporciona varias formas de crear strings, como usar un constructor, usar concatenación, etc.
Constructor
Constructor | Descripción |
---|---|
String (Carácter *) | Inicializa una nueva instancia de la clase String en el valor indicado por un puntero especificado a una array de caracteres Unicode. |
String (Carácter*, Int32, Int32) | Inicializa una nueva instancia de la clase String en el valor indicado por un puntero especificado a una array de caracteres Unicode, una posición de carácter inicial dentro de esa array y una longitud. |
String (Carácter, Int32) | Inicializa una nueva instancia de la clase String con el valor indicado por un carácter Unicode especificado repetido una cantidad específica de veces. |
String (Carácter[]) | Inicializa una nueva instancia de la clase String con el valor indicado por una array de caracteres Unicode. |
String (Carácter[], Int32, Int32) | Inicializa una nueva instancia de la clase String con el valor indicado por una array de caracteres Unicode, una posición de carácter inicial dentro de esa array y una longitud. |
String (SByte*) | Inicializa una nueva instancia de la clase String con el valor indicado por un puntero a una array de enteros de 8 bits con signo. |
String (SByte*, Int32, Int32) | Inicializa una nueva instancia de la clase String en el valor indicado por un puntero especificado a una array de enteros con signo de 8 bits, una posición inicial dentro de esa array y una longitud. |
String (SByte*, Int32, Int32, Codificación) | Inicializa una nueva instancia de la clase String en el valor indicado por un puntero especificado a una array de enteros con signo de 8 bits, una posición inicial dentro de esa array, una longitud y un objeto de codificación. |
Ejemplo:
// C# program to demonstrate the creation // of string using the constructor using System; class Geeks { // Main Method public static void Main() { char[] chars = { 'G', 'E', 'E', 'K', 'S' }; // Create a string from a character array. string str1 = new string(chars); Console.WriteLine(str1); // Create a string that consists of // a character repeated 5 times. string str2 = new string('E', 5); Console.WriteLine(str2); } }
GEEKS EEEEE
Propiedades
Propiedad | Descripción |
---|---|
Caracteres[Int32] | Obtiene el objeto Char en una posición especificada en el objeto String actual. |
Longitud | Obtiene el número de caracteres del objeto String actual. |
Ejemplo:
// C# program to demonstrate the // String Class Properties using System; class Geeks { // Main Method public static void Main() { string str = "GeeksforGeeks"; // using Chars[Int32] & Length property for (int i = 0; i <= str.Length - 1; i++) Console.Write("{0} ", str[i]); } }
G e e k s f o r G e e k s
Métodos
Método | Descripción |
---|---|
Clon() | Devuelve una referencia a esta instancia de String. |
Comparar() | Se utiliza para comparar los dos objetos de string. |
CompararOrdinal(String, Int32, String, Int32, Int32) | Compara substrings de dos objetos String especificados evaluando los valores numéricos de los objetos Char correspondientes en cada substring. |
CompararOrdinal(String, String) | Compara dos objetos String especificados evaluando los valores numéricos de los objetos Char correspondientes en cada string. |
Comparar con() | Compara la instancia actual con un objeto Object o String especificado. |
concat() | Concatena una o más instancias de String, o las representaciones de String de los valores de una o más instancias de Object. |
Contiene (String) | Devuelve un valor que indica si una substring especificada se encuentra dentro de esta string. |
Copiar (string) | Crea una nueva instancia de String con el mismo valor que un String especificado. |
Copiar a (Int32, Char[], Int32, Int32) | Copia un número específico de caracteres desde una posición específica en esta instancia a una posición específica en una array de caracteres Unicode. |
Termina con() | Determina si el final de esta instancia de string coincide con una string especificada. |
Iguales() | Determina si dos objetos String tienen el mismo valor. |
Formato() | Convierte el valor de los objetos en strings según los formatos especificados y los inserta en otra string. |
ObtenerEnumerador() | Recupera un objeto que puede iterar a través de los caracteres individuales de esta string. |
Obtener código hash() | Devuelve el código hash de esta string. |
ObtenerTipo() | Obtiene el Tipo de la instancia actual. (Heredado de Objeto) |
ObtenerCódigoTipo() | Devuelve el TypeCode para la clase String. |
Índice de() | Informa el índice de base cero de la primera aparición de un carácter o string Unicode especificado dentro de esta instancia. El método devuelve -1 si el carácter o la string no se encuentra en esta instancia. |
ÍndiceDeCualquiera() | Informa el índice de la primera aparición en esta instancia de cualquier carácter en una array específica de caracteres Unicode. El método devuelve -1 si los caracteres de la array no se encuentran en esta instancia. |
Insertar (Int32, String) | Devuelve una nueva string en la que se inserta una string especificada en una posición de índice especificada en esta instancia. |
Interno(String) | Recupera la referencia del sistema a la string especificada. |
Estáinternado(String) | Recupera una referencia a una string especificada. |
EstáNormalizado() | Indica si esta string está en una forma de normalización Unicode particular. |
EsNuloOVacío(String) | Indica si la string especificada es nula o una string vacía. |
EsNuloOEspacioBlanco(String) | Indica si una string especificada es nula, está vacía o consta solo de caracteres de espacio en blanco. |
Unirse() | Concatena los elementos de una array especificada o los miembros de una colección, utilizando el separador especificado entre cada elemento o miembro. |
ÚltimoÍndiceDe() | Informa de la posición del índice de base cero de la última aparición de un carácter o string Unicode especificado dentro de esta instancia. El método devuelve -1 si el carácter o la string no se encuentra en esta instancia. |
MemberwiseClone() | Crea una copia superficial del objeto actual. (Heredado de Objeto) |
Normalizar() | Devuelve una nueva string cuya representación binaria está en una forma de normalización Unicode particular. |
PadIzquierda() | Devuelve una nueva string de una longitud especificada en la que el comienzo de la string actual se rellena con espacios o con un carácter Unicode especificado. |
AlmohadillaDerecha() | Devuelve una nueva string de una longitud especificada en la que el final de la string actual se rellena con espacios o con un carácter Unicode especificado. |
Remover() | Devuelve una nueva string en la que se elimina un número específico de caracteres de la string actual. |
Reemplazar() | Devuelve una nueva string en la que todas las apariciones de un carácter Unicode o String especificados en la string actual se reemplazan por otro carácter Unicode o String especificado. |
Separar() | Devuelve una array de strings que contiene las substrings en esta instancia que están delimitadas por elementos de una string especificada o una array de caracteres Unicode. |
Comienza con (string) | Determina si el comienzo de esta instancia de string coincide con una string especificada. |
Substring (Int32) | Recupera una substring de esta instancia. |
ToCharArray() | Copia los caracteres de esta instancia en una array de caracteres Unicode. |
Reducir() | Devuelve una copia de esta string convertida a minúsculas. |
ParaLowerInvariant() | Devuelve una copia de este objeto String convertido a minúsculas usando las reglas de mayúsculas y minúsculas de la referencia cultural invariable. |
Enstringr() | Convierte el valor de esta instancia en una string. |
HaciaSuperior() | Devuelve una copia de esta string convertida a mayúsculas. |
AInvarianteSuperior() | Devuelve una copia de este objeto String convertido a mayúsculas mediante las reglas de mayúsculas y minúsculas de la referencia cultural invariable. |
Recortar() | Devuelve una nueva string en la que se eliminan todas las ocurrencias iniciales y finales de un conjunto de caracteres especificados del objeto String actual. |
TrimEnd(Char[]) | Elimina todas las ocurrencias finales de un conjunto de caracteres especificado en una array del objeto String actual. |
TrimStart(Char[]) | Elimina todas las ocurrencias principales de un conjunto de caracteres especificado en una array del objeto String actual. |
Ejemplo:
// C# program to illustrate // String class methods using System; class GFG { static void copymethod() { string str1 = "GeeksforGeeks"; string str2 = "geeks"; Console.WriteLine("Original Strings: str1 = " + "'{0}' and str2 ='{1}'", str1, str2); Console.WriteLine(""); Console.WriteLine("After Copy method"); Console.WriteLine(""); // using the Copy method // to copy the value of str1 // into str2 str2 = String.Copy(str1); Console.WriteLine("Strings are str1 = " + "'{0}' and str2='{1}'", str1, str2); } // Main method static public void Main() { // variables string str1 = "geeksforgeeks"; string str2 = "geeksforgeeks"; bool result; // Compare(string, string) method return true // because the given strings are equal result = String.Compare(str1, str2) == 0; Console.WriteLine("Result of Compare Method: " +result); // calling method copymethod(); } }
Result of Compare Method: True Original Strings: str1 = 'GeeksforGeeks' and str2 ='geeks' After Copy method Strings are str1 = 'GeeksforGeeks' and str2='GeeksforGeeks'
Operadores
Operador | Descripción |
---|---|
Igualdad (string, string) | Determina si dos strings especificadas tienen el mismo valor. |
Desigualdad (String, String) | Determina si dos strings especificadas tienen valores diferentes. |
Ejemplo:
// C# program to illustrate the // Equality and Inequality operator using System; class GFG { // Main Method public static void Main(string[] args) { string s1 = "WelcomeToGeeks"; string s2 = "WelcomeToGeeks"; bool result1, result2; // Equality operator return true // as both string are equal result1 = s1 == s2; // Inequality operator return false // as both string are equal result2 = s1 != s2; Console.WriteLine(result1); Console.WriteLine(result2); } }
True False
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA