La declaración de cambio es una declaración de bifurcación de múltiples vías. Proporciona una manera fácil de reenviar la ejecución a diferentes partes del código según el valor de la expresión. String es el único tipo no entero que se puede usar en la declaración de cambio.
Puntos importantes:
- Activar strings puede ser más costoso en términos de ejecución que activar tipos de datos primitivos . Por lo tanto, es bueno activar las strings solo en los casos en los que los datos de control ya están en forma de string.
- La comparación que se realiza entre los objetos String en las declaraciones de cambio distingue entre mayúsculas y minúsculas.
- Debe usar declaraciones de interrupción en caso de cambio.
Ejemplo 1:
// C# program to illustrate hwo to use // a string in switch statement using System; class GFG { // Main Method static public void Main() { string str = "one"; // passing string "str" in // switch statement switch (str) { case "one": Console.WriteLine("It is 1"); break; case "two": Console.WriteLine("It is 2"); break; default: Console.WriteLine("Nothing"); break; } } }
Producción:
It is 1
Ejemplo 2:
// C# program to illustrate hwo to use // a string in switch statement using System; class GFG { // Main Method static public void Main() { string subject = "C#"; // passing string "subject" in // switch statement switch (subject) { case "Java": Console.WriteLine("Subject is Java"); break; case "C++": Console.WriteLine("Subject is C++"); break; default: Console.WriteLine("Subject is C#"); break; } } }
Producción:
Subject is C#
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA