La clase Hashtable representa una colección de pares de clave y valor que se organizan según el código hash de la clave. La clave se utiliza para acceder a los elementos de la colección. El método Hashtable.ContainsValue(Object) se usa para verificar si Hashtable contiene un valor específico o no.
Sintaxis:
public virtual bool ContainsValue(object value);
Parámetro:
valor: El valor de tipo System.Object para ubicar en Hashtable. El valor puede ser nulo.
Tipo de devolución: este método devuelve verdadero si Hashtable contiene un elemento con el valor especificado; de lo contrario, devuelve falso . El tipo de retorno de este método es System.Boolean .
A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:
Ejemplo 1:
// C# code to check if the HashTable // contains a specific Value using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a Hashtable Hashtable myTable = new Hashtable(); // Adding elements in Hashtable myTable.Add("g", "geeks"); myTable.Add("c", "c++"); myTable.Add("d", "data structures"); myTable.Add("q", "quiz"); // check if the HashTable contains // the required Value or not. if (myTable.ContainsValue("c++")) Console.WriteLine("myTable contains the Value"); else Console.WriteLine("myTable doesn't contain the Value"); } }
myTable contains the Value
Ejemplo 2:
// C# code to check if the HashTable // contains a specific Value using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a Hashtable Hashtable myTable = new Hashtable(); // Adding elements in Hashtable myTable.Add("India", "Country"); myTable.Add("Chandigarh", "City"); myTable.Add("Mars", "Planet"); myTable.Add("China", "Country"); // check if the HashTable contains // the required Value or not. if (myTable.ContainsKey("Ocean")) Console.WriteLine("myTable contains the Value"); else Console.WriteLine("myTable doesn't contain the Value"); } }
myTable doesn't contain the Value
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA