Un HashSet es una colección desordenada de elementos únicos . Se encuentra en el espacio de nombres System.Collections.Generic . Se utiliza en una situación en la que queremos evitar que se inserten duplicados en la colección. En cuanto al rendimiento, es mejor en comparación con la lista. HashSet
Sintaxis:
mySet1.Overlaps(mySet2);
Donde, mySet1 y mySet2 son HashSets.
Tipo de devolución: este método devuelve verdadero si ambos HashSets comparten al menos un elemento común; de lo contrario, devuelve falso .
A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:
Ejemplo 1:
// C# code to Check if a HashSet and a // specified collection share common elements using System; using System.Collections.Generic; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a HashSet of strings HashSet<string> mySet1 = new HashSet<string>(); // Inserting elements in HashSet mySet1.Add("Geeks"); mySet1.Add("GeeksforGeeks"); mySet1.Add("GeeksClasses"); mySet1.Add("GeeksQuiz"); // Creating a HashSet of strings HashSet<string> mySet2 = new HashSet<string>(); // Inserting elements in HashSet mySet2.Add("DS"); mySet2.Add("C++"); mySet2.Add("Java"); mySet2.Add("JavaScript"); // Check if a HashSet and a specified // collection share common elements Console.WriteLine(mySet1.Overlaps(mySet2)); } }
False
Ejemplo 2:
// C# code to Check if a HashSet and a // specified collection share common elements using System; using System.Collections.Generic; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a HashSet of integers HashSet<int> mySet1 = new HashSet<int>(); // Inserting elements in HashSet mySet1.Add(4); mySet1.Add(8); mySet1.Add(12); mySet1.Add(16); // Creating a HashSet of integers HashSet<int> mySet2 = new HashSet<int>(); // Inserting elements in HashSet mySet2.Add(4); mySet2.Add(8); mySet2.Add(15); mySet2.Add(20); // Check if a HashSet and a specified // collection share common elements Console.WriteLine(mySet1.Overlaps(mySet2)); } }
True
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA