La clase SortedList es una colección de pares (clave, valor) que se ordenan según las claves. Se puede acceder a esos pares por clave y también por índice (indexación basada en cero). Esto viene bajo el espacio de nombres System.Collections . La propiedad SortedList.IsSynchronized se usa para obtener un valor que indica si el acceso a un objeto SortedList está sincronizado (seguro para subprocesos) o no.
Propiedades:
- Se puede acceder a un elemento SortedList por su clave o por su índice.
- Un objeto SortedList mantiene internamente dos arrays para almacenar los elementos de la lista, es decir, una array para las claves y otra array para los valores asociados.
- Una clave no puede ser nula, pero un valor sí puede serlo.
- La capacidad de un objeto SortedList es la cantidad de elementos que SortedList puede contener.
- Una SortedList no permite claves duplicadas.
- Las operaciones en un objeto SortedList tienden a ser más lentas que las operaciones en un objeto Hashtable debido a la ordenación.
- Se puede acceder a los elementos de esta colección mediante un índice entero. Los índices de esta colección están basados en cero.
Sintaxis:
public virtual bool IsSynchronized { get; }
Valor devuelto: este método devuelve True si el acceso al objeto SortedList está sincronizado (seguro para subprocesos); de lo contrario, este método devuelve False . El valor predeterminado es Falso .
Los siguientes programas ilustran el uso de la propiedad SortedList.IsSynchronized:
Ejemplo 1:
// C# code to check if a SortedList // object is synchronized (thread safe) using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating an SortedList SortedList mySortedList = new SortedList(); // Checking if a SortedList object // is synchronized (thread safe) or not Console.WriteLine(mySortedList.IsSynchronized); } }
False
Ejemplo 2:
// C# code to check if a SortedList // object is synchronized (thread safe) using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating an SortedList SortedList mySortedList = new SortedList(); // Adding elements to SortedList mySortedList.Add("1", "one"); mySortedList.Add("2", "two"); mySortedList.Add("3", "three"); mySortedList.Add("4", "four"); mySortedList.Add("5", "five"); // Creating a synchronized wrapper // around the SortedList. SortedList mySortedList_1 = SortedList.Synchronized(mySortedList); // Checking if a SortedList object // is synchronized (thread safe) or not Console.WriteLine(mySortedList_1.IsSynchronized); } }
True
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA