La clase Hashtable representa una colección de pares de clave y valor que se organizan según el código hash de la clave. La clave se utiliza para acceder a los elementos de la colección. El método Hashtable.Clear se utiliza para eliminar todos los elementos de Hashtable.
Sintaxis:
myTable.Clear()
Aquí myTable es el nombre de Hashtable.
Excepciones: este método dará NotSupportedException si Hashtable es de solo lectura.
Ejemplo:
// C# code to remove all elements // from the Hashtable using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a Hashtable Hashtable myTable = new Hashtable(); // Adding elements in Hashtable myTable.Add("2", "Even & Prime"); myTable.Add("3", "Odd & Prime"); myTable.Add("4", "Even & non-prime"); myTable.Add("9", "Odd & non-prime"); // Print the number of entries in Hashtable Console.WriteLine("Total number of entries in Hashtable : " + myTable.Count); // To remove all elements from Hashtable myTable.Clear(); // Print the number of entries in Hashtable Console.WriteLine("Total number of entries in Hashtable : " + myTable.Count); // Adding elements in Hashtable myTable.Add("g", "geeks"); myTable.Add("c", "c++"); myTable.Add("d", "data structures"); // Print the number of entries in Hashtable Console.WriteLine("Total number of entries in Hashtable : " + myTable.Count); // To remove all elements from Hashtable myTable.Clear(); // Print the number of entries in Hashtable Console.WriteLine("Total number of entries in Hashtable : " + myTable.Count); } }
Producción:
Total number of entries in Hashtable : 4 Total number of entries in Hashtable : 0 Total number of entries in Hashtable : 3 Total number of entries in Hashtable : 0
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA