Un HashSet es una colección desordenada de elementos únicos. Viene bajo el espacio de nombres System.Collections.Generic . Se utiliza en una situación en la que queremos evitar que se inserten duplicados en la colección. En cuanto al rendimiento, es mejor en comparación con la lista. HashSet
Sintaxis:
mySet.Clear();
Aquí, mySet es el nombre del HashSet.
A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:
Ejemplo 1:
// C# code to remove all elements from HashSet using System; using System.Collections.Generic; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a HashSet of integers HashSet<int> mySet = new HashSet<int>(); // Inserting even numbers less than // equal to 20 in HashSet mySet1 for (int i = 0; i < 10; i++) { mySet.Add(i * 2); } // Displaying the number of elements in HashSet Console.WriteLine(mySet.Count); // Removing all the elements from HashSet mySet.Clear(); // Displaying the number of elements in HashSet // after removing all the elements from it Console.WriteLine(mySet.Count); } }
Producción:
10 0
Ejemplo 2:
// C# code to remove all elements from HashSet using System; using System.Collections.Generic; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a HashSet of strings HashSet<string> mySet = new HashSet<string>(); // Inserting elements in HashSet mySet.Add("Geeks"); mySet.Add("and"); mySet.Add("GeeksforGeeks"); mySet.Add("are"); mySet.Add("the"); mySet.Add("best"); // Displaying the number of elements in HashSet Console.WriteLine(mySet.Count); // Removing all the elements from HashSet mySet.Clear(); // Displaying the number of elements in HashSet // after removing all the elements from it Console.WriteLine(mySet.Count); // Inserting elements in HashSet mySet.Add("Join"); mySet.Add("Geeks"); mySet.Add("Classes"); // Displaying the number of elements in HashSet Console.WriteLine(mySet.Count); } }
Producción:
6 0 3
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA