El método LinkedList< T >.Clear se usa para eliminar todos los Nodes de LinkedList<T>.
Sintaxis:
public void Clear ();
A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:
Ejemplo 1:
// C# code to remove all // nodes from LinkedList using System; using System.Collections; using System.Collections.Generic; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a LinkedList of Strings LinkedList<String> myList = new LinkedList<String>(); // Adding nodes in LinkedList myList.AddLast("A"); myList.AddLast("B"); myList.AddLast("C"); myList.AddLast("D"); myList.AddLast("E"); // To get the count of nodes in LinkedList // before removing all the nodes Console.WriteLine("Total nodes in myList are : " + myList.Count); // Removing all nodes from LinkedList myList.Clear(); // To get the count of nodes in LinkedList // after removing all the nodes Console.WriteLine("Total nodes in myList are : " + myList.Count); } }
Producción:
Total nodes in myList are : 5 Total nodes in myList are : 0
Ejemplo 2:
// C# code to remove all // nodes from LinkedList using System; using System.Collections; using System.Collections.Generic; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a LinkedList of Integers LinkedList<int> myList = new LinkedList<int>(); // Adding nodes in LinkedList myList.AddLast(2); myList.AddLast(4); myList.AddLast(6); // To get the count of nodes in LinkedList // before removing all the nodes Console.WriteLine("Total nodes in myList are : " + myList.Count); // Removing all nodes from LinkedList myList.Clear(); // To get the count of nodes in LinkedList // after removing all the nodes Console.WriteLine("Total nodes in myList are : " + myList.Count); } }
Producción:
Total nodes in myList are : 3 Total nodes in myList are : 0
Nota:
- Count se establece en cero y también se liberan las referencias a otros objetos de los elementos de la colección.
- First y Last se establecen en null .
- Este método es una operación O(n) , donde n es Count.
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA