En C#, Max() es un método de clase matemática que se utiliza para devolver el mayor de los dos números especificados. Este método siempre toma dos argumentos y se puede sobrecargar cambiando el tipo de datos de los argumentos pasados de la siguiente manera:
- Math.Max(Byte, Byte): Devuelve el mayor de los dos enteros sin signo de 8 bits.
- Math.Max(Decimal, Decimal): Devuelve el mayor de los dos números decimales.
- Math.Max(Double, Double): Devuelve el mayor de los dos números de punto flotante de precisión doble.
- Math.Max(Int16, Int16): Devuelve el mayor de los dos enteros de 16 bits con signo. Aquí Int16 es un tipo de datos corto .
- Math.Max(Int32, Int32): Devuelve el mayor de los dos enteros de 32 bits con signo. Aquí Int32 es el tipo de datos int .
- Math.Max(Int64, Int64): Devuelve el mayor de los dos enteros con signo de 64 bits. Aquí Int64 es un tipo de datos largo .
- Math.Max(SByte, SByte): Devuelve el mayor de los dos enteros de 8 bits con signo.
- Math.Max(single, single): Devuelve el mayor de los dos números de punto flotante de precisión simple. Aquí single es el tipo de datos flotante .
- Math.Max(UInt16, UInt16): Devuelve el mayor de los dos enteros sin signo de 16 bits. Aquí UInt16 es un tipo de datos corto (ushort) sin firmar .
- Math.Max(UInt32, UInt32): Devuelve el mayor de los dos enteros sin signo de 32 bits. Aquí UInt32 es un tipo de datos int(uint) sin firmar .
- Math.Max(UInt64, UInt64): Devuelve el mayor de los dos enteros sin signo de 64 bits. Aquí UInt64 es un tipo de datos largo (ulong) sin firmar .
Sintaxis común para todos los métodos anteriores:
public static data_type Max(Data_type first_value, Data_type second_value)
Parámetro:
Estos métodos siempre aceptan los dos parámetros del tipo de datos especificado.
Tipo de devolución: los métodos devuelven el máximo de los dos números que se especificaron en la lista de parámetros y el tipo de devolución depende del tipo de argumentos pasados.
Ejemplo:
CSharp
// C# program to demonstrate the // Math.Max() method using System; class GFG { // Main Method static void Main() { // byte data type byte b1 = 10, b2 = 15; // decimal data type decimal d1 = 1000M, d2 = 1568M; // double data type double db1 = 15.896745, db2 = 8.62644598; // Int16 data type short sh1 = -96, sh2 = 24; // Int32 data type int i1 = 26745236, i2 = 36725413; // Int64 data type long l1 = -2534234234234, l2 = -745837587527423; // sbyte data type sbyte sb1 = 52, sb2 = 120; // single data type float f1 = 8.0f, f2 = 78.78f; // UInt16 data type ushort us1 = 5346, us2 = 6437; // UInt32 data type uint un1 = 432344637, un2 = 64762738; // UInt64 data type ulong ul1 = 34234234, ul2 = 673286478326; // displaying result Console.WriteLine("Math.Max Method (Byte, Byte) = " + Math.Max(b1, b2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (Decimal, Decimal) = " + Math.Max(d1, d2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (Double, Double) = " + Math.Max(db1, db2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (Int16, Int16) = " + Math.Max(sh1, sh2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (Int32, Int32) = " + Math.Max(i1, i2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (Int64, lInt64) = " + Math.Max(l1, l2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (SByte, SByte) = " + Math.Max(sb1, sb2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (Single, Single) = " + Math.Max(f1, f2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (UInt16, UInt16) = " + Math.Max(us1, us2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (UInt32, UInt32) = " + Math.Max(un1, un2)); Console.WriteLine("Math.Max Method (UInt64, UInt64) = " + Math.Max(ul1, ul2)); } }
Producción:
Math.Max Method (Byte, Byte) = 15 Math.Max Method (Decimal, Decimal) = 1568 Math.Max Method (Double, Double) = 15.896745 Math.Max Method (Int16, Int16) = 24 Math.Max Method (Int32, Int32) = 36725413 Math.Max Method (Int64, lInt64) = -2534234234234 Math.Max Method (SByte, SByte) = 120 Math.Max Method (Single, Single) = 78.78 Math.Max Method (UInt16, UInt16) = 6437 Math.Max Method (UInt32, UInt32) = 432344637 Math.Max Method (UInt64, UInt64) = 673286478326
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA