El método Type.Equals() se utiliza para verificar si el tipo de sistema subyacente del Tipo actual es el mismo que el tipo de sistema subyacente del Objeto o Tipo especificado. Hay 2 métodos en la lista de sobrecarga de este método de la siguiente manera:
- Método Igual a (Tipo)
- Método Igual a (Objeto)
Método Type.Equals(Type)
Este método se utiliza para comprobar si el tipo de sistema subyacente del Tipo actual es el mismo que el tipo de sistema subyacente del Tipo especificado.
Sintaxis: public virtual bool Equals (Tipo o);
Aquí, toma el objeto cuyo tipo de sistema subyacente se va a comparar con el tipo de sistema subyacente del Tipo actual.Valor devuelto: este método devuelve verdadero si el tipo de sistema subyacente de o es el mismo que el tipo de sistema subyacente del tipo actual; de lo contrario, devuelve falso.
Los siguientes programas ilustran el uso del método Type.Equals() :
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate the // Type.Equals(Type) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // Declaring and initializing value1 Type value1 = typeof(System.String); // Declaring and initializing value2 Type value2 = typeof(System.Int32); // using Equals(Type) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
System.String is not equal to System.Int32
Ejemplo 2:
// C# program to demonstrate the // Type.Equals(Type) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // calling get() method get(typeof(System.String), typeof(System.String)); get(typeof(System.String), typeof(System.Int32)); get(typeof(System.Decimal), typeof(System.Double)); } // defining get() method public static void get(Type value1, Type value2) { // using Equals(Type) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
System.String is equal to System.String System.String is not equal to System.Int32 System.Decimal is not equal to System.Double
Método Type.Equals(Object)
Este método se utiliza para verificar si el tipo de sistema subyacente del objeto Tipo definido actualmente es exactamente el mismo que el tipo de sistema subyacente del Objeto especificado.
Sintaxis: public override bool Equals (object obj);
Aquí, toma el objeto cuyo tipo de sistema subyacente se va a comparar con el tipo de sistema subyacente del Tipo actual. Para que la comparación tenga éxito, obj debe poder convertirse o convertirse en un objeto de tipo Type .Valor devuelto: este método devuelve verdadero si el tipo de sistema subyacente de obj es el mismo que el tipo de sistema subyacente del Tipo actual; de lo contrario, devuelve falso. Este método también devuelve false si obj es nulo o no se puede convertir o convertir en un objeto Type.
Los siguientes programas ilustran el uso del método mencionado anteriormente:
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate the // Type.Equals(Object) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // Declaring and initializing value1 Type value1 = typeof(int); // Declaring and initializing value2 object value2 = typeof(int); // using Equals(Object) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
System.Int32 is equal to System.Int32
Ejemplo 2:
// C# program to demonstrate the // Type.Equals(Object) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // calling get() method get(typeof(int), new Object()); get(typeof(System.String), (object)5.5); get(typeof(System.String), null); } // defining get() method public static void get(Type value1, object value2) { // using Equals(Object) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
System.Int32 is not equal to System.Object System.String is not equal to 5.5 System.String is not equal to
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por RohitPrasad3 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA