La propiedad Hashtable.Item[Object] se usa para obtener o establecer el valor asociado con la clave especificada en Hashtable .
Sintaxis:
public virtual object this[object key] { get; set; }
Aquí, clave es clave de tipo de objeto cuyo valor es obtener o establecer.
Excepciones:
- ArgumentNullException: si la clave es nula.
- NotSupportedException: si la propiedad está establecida y Hashtable es de solo lectura. O la propiedad está establecida, la clave no existe en la colección y Hashtable tiene un tamaño fijo.
Nota:
- Esta propiedad devuelve el valor asociado con la clave específica. Si no se encuentra esa clave, y uno está tratando de obtenerla, esta propiedad devolverá un valor nulo y, si se intenta establecer, dará como resultado la creación de un nuevo elemento con la clave especificada.
- Recuperar y establecer el valor de esta propiedad es una operación O(1).
Los siguientes programas ilustran el uso de la propiedad discutida anteriormente:
Ejemplo 1:
// C# code to Gets or sets the value // associated with the specified key using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a Hashtable Hashtable myTable = new Hashtable(); // Adding elements in Hashtable myTable.Add("g", "geeks"); myTable.Add("c", "c++"); myTable.Add("d", "data structures"); myTable.Add("q", "quiz"); // Get a collection of the keys. ICollection c = myTable.Keys; // Displaying the contents foreach(string str in c) Console.WriteLine(str + ": " + myTable[str]); // Setting the value associated with key "c" myTable["c"] = "C#"; Console.WriteLine("Updated Values:"); // Displaying the contents foreach(string str in c) Console.WriteLine(str + ": " + myTable[str]); } }
Producción:
d: data structures c: c++ q: quiz g: geeks Updated Values: d: data structures c: C# q: quiz g: geeks
Ejemplo 2:
// C# code to Gets or sets the value // associated with the specified key using System; using System.Collections; class GFG { // Driver code public static void Main() { // Creating a Hashtable Hashtable myTable = new Hashtable(); // Adding elements in Hashtable myTable.Add("4", "Even"); myTable.Add("9", "Odd"); myTable.Add("5", "Odd and Prime"); myTable.Add("2", "Even and Prime"); // Get a collection of the keys. ICollection c = myTable.Keys; // Displaying the contents foreach(string str in c) Console.WriteLine(str + ": " + myTable[str]); // Setting the value associated // with key "56" which is not present // will result in the creation of // new key and value will be set which // is given by the user myTable["56"] = "New Value"; Console.WriteLine("Updated Values:"); // Displaying the contents foreach(string str in c) Console.WriteLine(str + ": " + myTable[str]); } }
Producción:
5: Odd and Prime 9: Odd 2: Even and Prime 4: Even Updated Values: 5: Odd and Prime 9: Odd 2: Even and Prime 56: New Value 4: Even
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA