C# | Instrucciones de salto (Break, Continue, Goto, Return y Throw)

En C#, las instrucciones Jump se utilizan para transferir el control de un punto a otro del programa debido a algún código específico mientras se ejecuta el programa. Hay cinco palabras clave en las declaraciones de salto:

  • descanso
  • Seguir
  • ir
  • devolver
  • lanzar
     

romper declaración

La instrucción break se utiliza para terminar el ciclo o la instrucción en la que se presenta. Después de eso, el control pasará a las sentencias que se presenten después de la sentencia break, si está disponible. Si la declaración de ruptura está presente en el bucle anidado, solo finaliza los bucles que contienen la declaración de ruptura. 
Diagrama de flujo:
 

Ejemplo:
 

CSharp

// C# program to illustrate the
// use of break statement
using System;
 
class Geeks {
 
    // Main Method
    static public void Main()
    {
 
        // GeeksforGeeks is printed only 2 times
        // because of break statement
        for (int i = 1; i < 4; i++)
        {
            if (i == 3)
                break;
 
            Console.WriteLine("GeeksforGeeks");
        }
    }
}
Producción: 

GeeksforGeeks
GeeksforGeeks

 

continuar declaración

Esta declaración se usa para saltarse la parte de ejecución del bucle en una determinada condición. Después de eso, transfiere el control al comienzo del bucle. Básicamente, omite las siguientes declaraciones y continúa con la siguiente iteración del ciclo.
 

Ejemplo:
 

CSharp

// C# program to illustrate the
// use of continue statement
using System;
 
class Geeks {
 
    // Main Method
    public static void Main()
    {
         
        // This will skip 4 to print
        for (int i = 1; i <= 10; i++) {
 
            // if the value of i becomes 4 then
            // it will skip 4 and send the
            // transfer to the for loop and
            // continue with 5
            if (i == 4)
                continue;
 
            Console.WriteLine(i);
        }
    }
}
Producción: 

1
2
3
5
6
7
8
9
10

 

ir a declaración

Esta sentencia se utiliza para transferir el control a la sentencia etiquetada en el programa. La etiqueta es el identificador válido y se coloca justo antes de la declaración desde donde se transfiere el control.
 

Ejemplo:
 

CSharp

// C# program to illustrate the
// use of goto statement
using System;
 
class Geeks {
 
    // Main Method
    static public void Main()
    {
        int number = 20;
        switch (number) {
 
        case 5:
            Console.WriteLine("case 5");
            break;
        case 10:
            Console.WriteLine("case 10");
            break;
        case 20:
            Console.WriteLine("case 20");
 
            // goto statement transfer
            // the control to case 5
            goto case 5;
 
        default:
            Console.WriteLine("No match found");
            break;
        }
    }
}
Producción: 

case 20
case 5

 

declaración de devolución

Esta declaración finaliza la ejecución del método y devuelve el control al método de llamada. Devuelve un valor opcional. Si el tipo de método es nulo, entonces se puede excluir la declaración de devolución.
Ejemplo:
 

CSharp

// C# program to illustrate the
// use of return statement
using System;
 
class Geeks {
 
    // creating simple addition function
    static int Addition(int a)
    {
 
        // add two value and
        // return the result of addition
        int add = a + a;
        
        // using return statement
        return add;
    }
 
    // Main Method
    static public void Main()
    {
        int number = 2;
 
        // calling addition function
        int result = Addition(number);
        Console.WriteLine("The addition is {0}", result);
    }
}
Producción: 

The addition is 4

 

lanzar declaración

Esto se usa para crear un objeto de cualquier clase de excepción válida con la ayuda de una nueva palabra clave manualmente. La excepción válida debe derivarse de la clase Exception.
Ejemplo:
 

CSharp

// C# Program to illustrate the use
// of throw keyword
using System;
 
class Geeks {
     
     // taking null in the string
     static string sub = null;
         
    // method to display subject name   
    static void displaysubject(string sub1)
    {
        if (sub1  == null)
            throw new NullReferenceException("Exception Message");
             
    }
 
// Main Method   
static void Main(string[] args)
{
     
    // using try catch block to
    // handle the Exception
    try
    {
         
        // calling the static method
        displaysubject(sub);
    }
     
    catch(Exception exp)
    {
        Console.WriteLine(exp.Message );
    }                    
}
 
}
Producción: 

Exception Message

 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *