En C#, una string es una secuencia de caracteres Unicode o una array de caracteres. El rango de caracteres Unicode será de U+0000 a U+FFFF. La array de caracteres también se denomina texto . Entonces la string es la representación del texto. Una string es un concepto importante y, a veces, las personas se confunden si la string es una palabra clave, un objeto o una clase. Así que aclaremos este concepto.
Una string está representada por la clase System.String . La palabra clave «string» es un alias para la clase System.String y, en lugar de escribir System.String, se puede usar String, que es una abreviatura de System.Stringclase. Entonces podemos decir que string y String se pueden usar como un alias de la clase System.String. Entonces, la string es un objeto de la clase System.String.
Ejemplo:
string s1 = «GeeksforGeeks»; // creando la string usando la palabra clave de string
String s2 = “GFG”; // creando la string usando la clase String
System.String s3 = “Pro Geek”; // creando la string usando la clase String
La clase String se define en la biblioteca de clases base de .NET . En otras palabras, un objeto String es una colección secuencial de objetos System.Char que representa una string. El tamaño máximo del objeto String en la memoria es de 2 GB o alrededor de mil millones de caracteres. La clase System.String es inmutable , es decir, una vez creada, su estado no puede modificarse.
Programa: para ilustrar cómo declarar la string e inicializar la string. Además, el siguiente programa muestra la declaración e inicialización de una string en una sola línea.
C#
// C# program to declare string using // string, String and System.String // and initialization of string using System; class Geeks { // Main Method static void Main(string[] args) { // declare a string Name using // "System.String" class System.String Name; // initialization of String Name = "Geek"; // declare a string id using // using an alias(shorthand) // "String" of System.String // class String id; // initialization of String id = "33"; // declare a string mrk using // string keyword string mrk; // initialization of String mrk = "97"; // Declaration and initialization of // the string in a single line string rank = "1"; // Displaying Result Console.WriteLine("Name: {0}", Name); Console.WriteLine("Id: {0}", id); Console.WriteLine("Marks: {0}", mrk); Console.WriteLine("Rank: {0}", rank); } }
Name: Geek Id: 33 Marks: 97 Rank: 1
Características de la cuerda:
- Es un tipo de referencia.
- Es inmutable (su estado no puede ser alterado).
- Puede contener nulos.
- Sobrecarga el operador (==).
Diferencias entre String y System.String :
La string es un alias para System.String. Tanto String como System.String significan lo mismo y no afectarán el rendimiento de la aplicación. «string» es una palabra clave en C#. Entonces, la principal diferencia viene en el contexto, cómo usar estos:
- String se usa para la declaración, pero System.String se usa para acceder a métodos de string estáticos.
- El String se usa para declarar campos, propiedades, etc. que usará el tipo predefinido System.String. Es la manera fácil de usar.
- La string tiene que usar los métodos de la clase System.String, como String.SubString, String.IndexOf, etc. La string es solo un alias de System.String.
Nota: En .NET, el texto se almacena como una colección secuencial de los objetos Char, por lo que no hay un carácter de terminación nula al final de una string de C#. Por lo tanto, una string de C# puede contener cualquier número de caracteres nulos incrustados (‘\0’).
Arrays de strings: También podemos crear la array de strings y asignarle valores. Las arrays de strings se pueden crear de la siguiente manera:
- Sintaxis:
String [] array_variable = new String[Length_of_array]
- Ejemplo: para ilustrar la creación de arrays de strings y asignarles valores
C#
// C# program for an array of strings using System; class Geeks { // Main Method static void Main(string[] args) { String[] str_arr = new String[3]; // Initialising the array of strings str_arr[0] = "Geeks"; str_arr[1] = "For"; str_arr[2] = "Geeks"; // printing String array for(int i = 0; i < 3; i++) { Console.WriteLine("value at Index position "+i+" is "+str_arr[i]); } } }
value at Index position 0 is Geeks value at Index position 1 is For value at Index position 2 is Geeks
Lectura de string desde la entrada del usuario: una string se puede leer desde la entrada del usuario. El método ReadLine() de la clase de consola se usa para leer una string de la entrada del usuario.
- Ejemplo:
C#
// C# program to demonstrate Reading // String from User-Input using System; class Geeks { // Main Method static void Main(string[] args) { Console.WriteLine("Enter the String"); // Declaring a string object read_user // and taking the user input using // ReadLine() method String read_user = Console.ReadLine(); // Displaying the user input Console.WriteLine("User Entered: " + read_user); } }
Aporte:
¡Hola Geeks!
Producción:
Enter the String User Entered: Hello Geeks !
Diferentes formas de crear una string:
- Crear una string a partir de un literal
- Crear una string usando concatenación
- Crear una string usando un constructor
- Crear una string usando una propiedad o un método
- Crear una string usando formato
Crear una string a partir de un literal: Es la forma más común de crear una string. En esto, un usuario tiene que definir la variable de string y luego asignar el valor entre comillas dobles. Podemos usar cualquier tipo de caracteres entre comillas dobles excepto algún carácter especial como una barra invertida (\).
- Programa: para ilustrar la creación de strings usando literales
C#
// C# program to demonstrate the // string creation using literals using System; class Geeks { // Main Method static void Main(string[] args) { string str1 = "GeeksforGeeks"; Console.WriteLine(str1); // Give Error Unrecognized escape sequence \H, \G, \p // string str3 = "X:\Home\GFG\Geeks.cs"; // Console.WriteLine(str3); // using double slash \\ string str2 = "X:\\Home\\GFG\\program.cs"; Console.WriteLine(str2); } }
GeeksforGeeks X:\Home\GFG\program.cs
Crear una string mediante concatenación: podemos crear una string utilizando el operador de concatenación de strings «+» en C#. Para crear una sola string a partir de cualquier combinación de instancias de string y literales de string, se utiliza el operador de concatenación de strings (+) para combinar o fusionar una o más strings.
- Programa: para ilustrar el uso del operador de concatenación de strings
C#
// C# program to demonstrate the use of // the string concatenation operator. using System; class Geeks { // Main Method public static void Main() { string s1 = "Geek"; string s2 = "s"; string s3 = "For"; string s4 = "Geek"; // using concatenation operator string str = s1 + s2 + s3 + s4 + "s"; Console.WriteLine(str); } }
GeeksForGeeks
Cree una string usando Constructor : la clase String tiene varios constructores sobrecargados que toman una array de caracteres o bytes. Algunos de los constructores incluyen punteros a arrays de caracteres o arrays de bytes firmados como parámetros.
- Programa: para ilustrar la creación de una string usando el constructor
C#
// C# program to demonstrate the creation // of string using the constructor using System; class Geeks { // Main Method public static void Main() { char[] chars = { 'G', 'E', 'E', 'K', 'S' }; // Create a string from a character array. string str1 = new string(chars); Console.WriteLine(str1); // Create a string that consists of // a character repeated 20 times. string str2 = new string('G', 10); Console.WriteLine(str2); /* below comment part give the error for unsafe mode go through offline sbyte[] bytes = { 0x41, 0x42, 0x43, 0x44, 0x45, 0x00 }; string stringtoBytes = null; string stringtomChars = null; unsafe { fixed (sbyte* pbytes = bytes) { // Create a string from a pointer // to a signed byte array. stringFromBytes = new string(pbytes); } fixed (char* pchars = chars) { // Create a string from a pointer // to a character array. stringFromChars = new string(pchars); } } Console.WriteLine(stringtoBytes); // output : ABCDE Console.WriteLine(stringtoChars); // output : GEEKS */ } }
GEEKS GGGGGGGGGG
Cree una string usando una propiedad o un método: para recuperar una propiedad o llamar a un método que siempre devuelve una string. Por ejemplo, usar métodos de la clase String para extraer una substring de una string más grande.
- Programa: para ilustrar la creación de una string usando una propiedad o un método
C#
// C# program to extract a substring from a larger // string using methods of the String class using System; class Geeks { // Main Method public static void Main() { string sentence = "Geeks For Geeks"; // Extract the second word. // taking the first space position value int startpos = sentence.IndexOf(" ") + 1; // taking the second space position value int endpos = sentence.IndexOf(" ", startpos) - startpos; // now extract second word from the sentence string wrd = sentence.Substring(startpos, endpos); Console.WriteLine(wrd); } }
For
Crear una string usando Formato: El método «Formato» se usa para convertir el valor u objeto a su representación de string. El método String.Format devuelve una string.
- Programa: para ilustrar la creación de una string usando el método Format
C#
// C# method to illustrate the creation // of string using format method using System; class Geeks { // Main Method public static void Main() { int no = 10; string cname = "BMW"; string clr = "Red"; // string creation using string.Format method string str = string.Format("{0} {1} Cars color " + "are {2}", no.ToString(), cname, clr); Console.WriteLine(str); } }
10 BMW Cars color are Red
Propiedades de la clase String: la clase String tiene dos propiedades de la siguiente manera:
- Chars: se utiliza para obtener el objeto Char en una posición específica en el objeto String actual.
- Longitud: se utiliza para obtener la cantidad de caracteres en el objeto String actual. Para obtener más información sobre las propiedades de la clase de string, vaya a Propiedades de string en C# .
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Mithun Kumar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA