La clase Tuple<T1, T2, T3, T4> se utiliza para crear una tupla de 4 o cuádruple. Representa una tupla que contiene los cuatro elementos en ella. Puede crear instancias de un objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> llamando al constructor Tuple<T1, T2, T3, T4>(T1, T2, T3, T4) o mediante el método estático Tuple.Create . Puede recuperar el valor de los elementos de la tupla utilizando la propiedad de instancia de solo lectura Item1 , Item2 , Item3 y Item4 .
Puntos importantes:
- Implementa la interfaz IStructuralComparable , IStructuralEquatable e IComparable .
- Se define en el espacio de nombres del sistema.
- Representa múltiples datos en un solo conjunto de datos.
- Nos permite crear, manipular y acceder a conjuntos de datos.
- Devuelve múltiples valores de un método sin utilizar ningún parámetro.
- Permite pasar múltiples valores a un método con la ayuda de parámetros únicos.
- También puede almacenar elementos duplicados.
Constructor
.tuple-class-table { borde-colapso: colapso; ancho: 100%; } .tuple-class-table td { borde: 1px sólido #5fb962; alineación de texto: izquierda! importante; relleno: 8px; } .tuple-class-table th { borde: 1px sólido #5fb962; relleno: 8px; } .tuple-class-table tr>th{ color de fondo: #c6ebd9; alineación vertical: medio; } .tuple-class-table tr:nth-child(odd) { color de fondo: #ffffff; }
Constructor | Descripción |
---|---|
Tupla<T1, T2, T3, T4>(T1, T2, T3, T4) | Inicializa una nueva instancia de la clase Tuple<T1, T2, T3, T4>. |
Propiedad
Propiedad | Descripción |
---|---|
Objeto 1 | Obtiene el valor del primer componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4>. |
artículo2 | Obtiene el valor del segundo componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual. |
artículo3 | Obtiene el valor del tercer componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual. |
artículo4 | Obtiene el valor del cuarto componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual. |
Ejemplo:
csharp
// C# program to illustrate the constructor // and property of Tuple<T1, T2, T3, T4> Class using System; class GFG { // Main Method static public void Main () { // Creating 4-Tuple // Using Tuple<T1, T2, T3, // T4>(T1, T2, T3, T4) constructor Tuple<int, int, int, string>mytuple = new Tuple<int, int, int, string>(79, 34, 67, "Geeks"); // Accessing the values Console.WriteLine("Value of the First Component: " + mytuple.Item1); Console.WriteLine("Value of the Second Component: " + mytuple.Item2); Console.WriteLine("Value of the Third Component: " + mytuple.Item3); Console.WriteLine("Value of the Fourth Component: " + mytuple.Item4); } }
Value of the First Component: 79 Value of the Second Component: 34 Value of the Third Component: 67 Value of the Fourth Component: Geeks
Métodos
Método | Descripción |
---|---|
Es igual a (Objeto) | Devuelve un valor que indica si el objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual es igual a un objeto especificado. |
Obtener código hash() | Devuelve el código hash del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual. |
ObtenerTipo() | Obtiene el Tipo de la instancia actual. |
MemberwiseClone() | Crea una copia superficial del objeto actual. |
Enstringr() | Devuelve una string que representa el valor de esta instancia de Tuple<T1, T2, T3, T4>. |
Ejemplo:
CSharp
// C# program to check whether the // given tuples are equal or not using System; class GFG { // Main method static public void Main() { // Creating 4-Tuple // Using Tuple<T1, T2, T3, T4>(T1, // T2, T3, T4) constructor Tuple<int, int, int, int> mytuple1 = new Tuple<int, int, int, int>(20, 40, 90, 89); Tuple<int, int, int, int> mytuple2 = new Tuple<int, int, int, int>(20, 40, 90, 89); // Using Equals method if (mytuple1.Equals(mytuple2)) { Console.WriteLine("Tuple Matched.."); } else { Console.WriteLine("Tuple not Matched.."); } } }
Tuple Matched..
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA