Calculadora de calificaciones de estudiantes usando Java Swing

Considere el siguiente escenario. Necesitamos crear una aplicación basada en GUI que calcule la calificación de los estudiantes de acuerdo con las calificaciones obtenidas en 4 materias. A continuación se muestra el rango de marcas para los diferentes grados.

Marcas Calificación
>90% A
Entre 85% – 90% B
Entre 80% – 85% C
Entre 70% – 80% D
Entre 60% – 70% mi
Entre 50% – 60% Pobre

Usaremos Netbeans

Pasos para crear la Calculadora de calificaciones del estudiante

Nuevo proyecto -> Java -> Finalización de la aplicación Java.

2. Para crear un nuevo archivo en el mismo proyecto Java GeeksForGeeks, haga clic con el botón derecho en el nombre del proyecto en el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Nuevo -> Formulario JFrame y asigne un nombre de archivo adecuado. P.ej. Grade_Calulator.java y haga clic en Finalizar.

Creación de un nuevo archivo en un proyecto de aplicación Java existente

3. Ahora, desde la paleta situada en el lado derecho de la ventana, comience a arrastrar los widgets del kit de herramientas según los requisitos. Para cambiar el color de fondo del marco, primero debemos insertar un JPanel y cambiar sus propiedades.

Arrastra el panel para que se ajuste al tamaño del marco.

4. Haga clic en cualquier parte del área del panel, vaya a propiedades -> fondo.

5. Haga doble clic en la opción de fondo y seleccione cualquier color de su elección. Luego haga clic en Aceptar .

6. Después de configurar el color de fondo, arrastre otros widgets al área de diseño. Para mostrar los detalles de los estudiantes como ID de estudiante, nombre, grado en un cuadro de diálogo separado, arrastre un widget JOptionPane desde la paleta. Primero se superpone al diseño existente. Vaya al navegador en el lado izquierdo de la pantalla, luego arrastre y mueva el componente JOptionPane de JFrame a Otros componentes. Irá detrás.

7. Veamos ahora rápidamente el uso de cada componente en el programa tabulado a continuación.

Tipo de objeto Nombre del objeto Descripción
Etiqueta jLabel1: Escuela Pública ABC, Bombay Describe el título de la aplicación.
jLabel2: Identificación del estudiante Define la identificación del estudiante
jLabel3: Nombre del estudiante Define el nombre del estudiante
jLabel4: Sección Define Sección
jLabel5: Física Define marcas en materia 1
jLabel6: Química Define marcas en materia 2
jLabel7: Matemáticas Define marcas en materia 3
jLabel8: Inglés Define marcas en materia 4
jLabel9: Marcas Totales Define las puntuaciones totales
jLabel10: Porcentaje Define porcentaje obtenido
jLabel11: Grado Define el grado alcanzado
Caja de texto jTextField1 Variable 1
jTextField2 Variable 2
jTextField3 Variable 3
jTextField4 variable 4
jTextField5 Variable 5
jTextField6 Variable 6
jTextField7 Variable 7
jTextField8 Variable 8
jTextField9 Variable 9
jTextField10 Variable 10
Panel jPanel1 Contenedor para guardar componentes
Botón de comando jButton1: Calcular Calcula el grado
jButton2: Limpiar Borra el contenido de todos los componentes
jButton3: Salir Existe aplicación
Panel de opciones JOptionPane1 Muestra información adicional

8. Ahora, para escribir el código, haga doble clic en jButton1 , será dirigido a la pestaña fuente. Aquí escriba el siguiente código.

Java

// Initialize variables
int s_id = Integer.parseInt(jTextField1.getText());
String s_name = jTextField2.getText();
String s_sec = jTextField7.getText();
double phy = Double.parseDouble(jTextField3.getText());
double chem = Double.parseDouble(jTextField4.getText());
double maths = Double.parseDouble(jTextField8.getText());
double eng = Double.parseDouble(jTextField9.getText());
  
// Calculates total marks
double total = phy + chem + maths + eng;
jTextField5.setText("" + total);
  
// Calculates percentage
double per = (total / 400) * 100;
jTextField10.setText("" + per);
String grade = null;
  
// Grade calculation
if (per > 90) {
    grade = "A";
} else if ((per > 85) && (per < 90)) {
    grade = "B";
} else if ((per > 80) && (per < 85)) {
    grade = "C";
} else if ((per > 70) && (per < 80)) {
    grade = "D";
} else if ((per > 60) && (per < 70)) {
    grade = "E";
} else if ((per > 50) && (per < 60)) {
    grade = "Poor";
}
  
// Displays result in TextField
jTextField6.setText("" + grade);
  
// Displays result in new Dialog Box
jOptionPane1.showMessageDialog(null, "Hello: " + s_name + " of class: " + s_sec +
    "\nYour Grade is: " + grade);

9. Ahora, para borrar todos los campos de texto, escriba el siguiente código en la opción jButton2 ActionPerformed , que se puede lograr haciendo clic dos veces en el botón Borrar en el área de diseño.
 

Java

jTextField1.setText("");
jTextField2.setText("");
jTextField3.setText("");
jTextField4.setText("");
jTextField5.setText("");
jTextField6.setText("");
jTextField7.setText("");
jTextField8.setText("");
jTextField9.setText("");
jTextField10.setText("");

10. Ahora, para salir del sistema, use la siguiente declaración en la opción jButton3 ActionPerformed que se puede lograr haciendo clic dos veces en el botón de salida en el área de diseño.

 System.exit(0)
 

11. Ahora, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla y seleccione la opción Ejecutar archivo en el menú desplegable. El resultado final se muestra a continuación. ¡Ingrese los detalles necesarios y la aplicación estará lista!

Salida final

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por minsuga98 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *