La herramienta Java Shell (JShell) es una herramienta interactiva para aprender el lenguaje de programación Java y crear prototipos de código Java. JShell es un ciclo de lectura-evaluación-impresión (REPL), que evalúa declaraciones, declaraciones y expresiones a medida que se ingresan y muestra los resultados de inmediato. La herramienta se ejecuta desde la línea de comandos. JShell se introdujo en Java 9 y, por lo tanto, no se puede usar en Java 8.
JShell ha reducido todos los esfuerzos necesarios para ejecutar un programa Java y probar la lógica empresarial. Si no usamos Jshell, la creación del programa Java implica los siguientes pasos.
Usando el concepto de la clase Swing para manejar los marcos, uno puede crear un marco en JShell y puede agregar un botón en el marco y funciona igual que ActionListener en Swing.
Procedimiento:
- En primer lugar, importe el paquete awt para crear un marco
- Crear objeto de marco
- Establecer visibilidad
- Establecer el tamaño del marco
- Establecer la ubicación del marco
- Establecer el color de fondo del marco
- Crear un botón
- Agregar botón al marco
- Establecer el diseño del marco
- Usar ActionListener
Implementación:
Paso 1: en primer lugar, importe el paquete awt para crear un marco
Sintaxis:
jshell>import java.awt.* ;
Paso 2: Creación de un objeto de marco
Sintaxis:
jshell>Frame f = new frame() ; || 'f' is object name
f==>java.awt.Frame[frame, 0, 0, 0, 0*0, invalid, hidden, layout...t, title = resizable, normal ]
Paso 3: Configuración de la visibilidad para un marco después de crear un objeto de marco, el marco aún no es visible en la pantalla.
Sintaxis: establecer la visibilidad en verdadero
jshell>f.setVisible(true) ;
Salida: Cuando la visibilidad del marco es verdadera.
- De forma predeterminada, la visibilidad del marco es falsa.
- Este marco se muestra después de configurar la visibilidad como «Verdadero».
- Este marco será visible en la esquina superior izquierda.
- Si la visibilidad del marco se establece en «Falso», el marco se ocultará.
Sintaxis: establecer la visibilidad en falso
jshell>f.setVisible(false) ;
Salida: Cuando la visibilidad del marco es falsa.
Sin imágen
Paso 4: Configuración del tamaño del marco
Sintaxis: Aquí el primer parámetro es la altura y el segundo es el ancho en la función setSize() .
jshell>f.setSize(length_pixelValue , breadth_pixelValue) ;
Considerando valores arbitrales:
- longitud_pixelValor = 500
- amplitud_pixelValor = 500
jshell>f.setSize(500, 500) ;
Salida: este marco será visible en la esquina superior izquierda.
Paso 5: Configuración de la ubicación del marco
Sintaxis:
jshell>f.setLocation(100,100) ;
- La configuración de la ubicación del marco se refiere a la distancia desde los ejes X e Y.
- El primer parámetro define la distancia desde el margen izquierdo de la pantalla.
- El segundo parámetro r define la distancia desde el margen superior de la pantalla.
Paso 6: Configuración del color de fondo del marco
Sintaxis:
jshell>f.setBackground(Color.yellow) ;
Producción:
Paso 7: Creación de un botón
jshell> Botón b1=botón nuevo(“Hacer clic!!”)
b1 ==> java.awt.Button[button0,0,0,0×0,invalid,label=Click!!]
Paso 8: Agregar botón al marco
jshell> f.add(b1)
$8 ==> java.awt.Button[button0,0,0,0×0,invalid,label=Click!!]
Paso 9: Configuración del diseño del marco
jshell> f.setLayout(nuevo FlowLayout());
Paso 10: Uso de ActionListener
Sintaxis:
jshell>b1.addActionListener(e->setBackground(Colour.cyan)) ;
Producción:
Al hacer clic en el botón, el color de fondo cambia a cian. Aquí también podemos decir que en JShell podemos usar Lambda Expression . Por lo tanto, puede cambiar con éxito el color de fondo.
Ejemplo:
Java
// Java Program to change Background Color // Using ActionListener in JShell // Importing awt package jshell > import java.awt.* // Creating a frame object jshell > Frame f = new Frame() // Setting object created above f == > java.awt .Frame[frame0, 0, 0, 0x0, invalid, hidden, layo... t, title =, resizable, normal] // Setting visibility to frame jshell > f.setVisible(true) // Setting size of frame jshell > f.setSize(500, 500) // Setting location of frame from X and Y axis jshell > f.setLocation(100, 100) // Setting background color jshell > f.setBackground(Color.yellow) jshell > Button b1 = new Button("Click!!") b1 == > java.awt.Button[button0, 0, 0, 0x0, invalid, label = Click !!] jshell > f.add(b1) $8 == > java.awt.Button[button0, 0, 0, 0x0, invalid, label = Click !!] jshell > f.setLayout(new FlowLayout()); // Changing background color jshell > b1.addActionListener(e -> f.setBackground(Color.cyan)) // Terminate jshell >
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aayushigupta0209 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA