Características del sistema operativo distribuido

Hay varios objetivos importantes que deben cumplirse para construir un sistema distribuido que valga la pena. Un sistema distribuido debe conectar fácilmente a los usuarios con los recursos, debe ocultar el hecho de que los recursos están distribuidos a través de una red, debe ser abierto y escalable. 

  1. Conexión de usuarios y recursos: 
    el objetivo principal de un sistema distribuido es facilitar a los usuarios el acceso a recursos remotos y compartirlos con otros usuarios de manera controlada. Los recursos pueden ser prácticamente cualquier cosa, los ejemplos típicos de recursos son impresoras, instalaciones de almacenamiento, datos, archivos, páginas web y redes. Hay muchas razones para compartir recursos. Una de las razones es la economía. 

     

  2. Transparencia: 
    un objetivo importante de un sistema distribuido es ocultar el hecho de que sus procesos y recursos están distribuidos físicamente entre varias computadoras. Un sistema distribuido que es capaz de presentarse a los usuarios y aplicaciones de tal manera que es un solo sistema informático se llama transparente. 

    El concepto de transparencia se puede aplicar a muchos aspectos de un sistema distribuido como se muestra en la tabla. 

    Diferentes formas de transparencia – 
     

S. No. Transparencia Descripción
(1) Acceso Ocultar representación de datos.
(2) Ubicación Ocultar ubicación
(3) Migración Mover información de lugar.
(4) Reubicación Ocultar la reubicación del lugar movido.
(5) Replicación Ocultar que un recurso es replicación.
(6) concurrencia Acceso a bases de datos compartidas
(7) Falla Ocultar datos sobre fallas de recursos.
(8) Persistencia Ocultar datos sobre la ubicación de la memoria.
  1. Apertura: 
    Otro objetivo importante de los sistemas distribuidos es la apertura. Un sistema distribuido abierto es un sistema que ofrece servicios en estándares que describen la sintaxis y la semántica de esas instancias de servicio, las reglas estándar en las redes informáticas controlan el formato, el contenido y el significado de los mensajes enviados y recibidos. Dichas reglas se formalizan en los protocolos. En los sistemas distribuidos, los servicios generalmente se especifican a través de interfaces, a menudo llamados lenguajes de definición de interfaz (IDL). Las definiciones de interfaz escritas en IDL casi siempre capturan solo la sintaxis de los servicios. Especifican con precisión los nombres de las funciones que están disponibles con los tipos de parámetros, los valores devueltos, las posibles excepciones que se pueden generar, etc. 

     

  2. Escalabilidad: 
    La tendencia incierta en los sistemas distribuidos es hacia sistemas más grandes. Esta observación tiene implicaciones para el diseño de sistemas de archivos distribuidos. Los algoritmos que funcionan bien para sistemas con 100 máquinas pueden funcionar para sistemas con 1000 máquinas y ninguno para sistemas con 10 000 máquinas. para empezar, el algoritmo centralizado no escala bien. Si para abrir un archivo es necesario ponerse en contacto con un único servidor centralizado para registrar el hecho de que el archivo está abierto, el servidor acabará convirtiéndose en un cuello de botella a medida que crezca el sistema. 

     

  3. Confiabilidad: 
    el objetivo principal de construir sistemas distribuidos era hacerlos más confiables que los sistemas de un solo procesador. La idea es que si alguna máquina falla, alguna otra máquina se acostumbre. En otras palabras, en teoría, la confiabilidad del sistema general puede ser un OR booleano de la confiabilidad del componente. Por ejemplo, con cuatro servidores de archivos, cada uno con una probabilidad de 0,95 de estar activo en cualquier instante, la probabilidad de que los cuatro estén inactivos simultáneamente es 0,000006, por lo que la probabilidad de que al menos uno esté disponible es (1-0,000006) = 0,999994, lejos mejor que cualquier servidor individual. 

     

  4. Rendimiento: 
    Construir un sistema distribuido transparente, flexible y confiable es inútil si es lento como la melaza. En una aplicación particular en un sistema distribuido, no debería deteriorarse mejor que ejecutar alguna aplicación en un solo procesador. Se pueden utilizar varias métricas de rendimiento. El tiempo de respuesta es uno, pero también lo son el rendimiento, la utilización del sistema y la cantidad de capacidad de red consumida. Además, los resultados de cualquier punto de referencia a menudo dependen en gran medida de la naturaleza del punto de referencia. Un punto de referencia implica una gran cantidad de cálculos independientes altamente vinculados a la CPU que dan resultados radicalmente diferentes a los de un punto de referencia que consiste en escanear un solo archivo grande en busca del mismo patrón. 

     

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajkumarupadhyay515 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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