Ciclo de vida del applet de Java

Un applet es un programa Java que se puede incrustar en una página web. Se ejecuta dentro del navegador web y funciona en el lado del cliente. Un subprograma está incrustado en una página HTML utilizando la etiqueta APPLET u OBJECT y alojado en un servidor web. El Applet Container gestiona todo el ciclo de vida de un applet. Todos los applets son subclases (directa o indirectamente) de la clase java.applet.Applet. Los applets no son programas independientes. Se ejecutan en un navegador web o en un visor de subprogramas. 

  • Los applets generan contenido dinámico
  • Los applets funcionan en el lado del cliente
  • El tiempo de respuesta es rápido.

Podemos ver nuestro Applet con la ayuda de una herramienta estándar de visor de applets llamada Applet Viewer . A diferencia de las ejecuciones y salidas generales de los programas java, la ejecución del subprograma no comienza en el método main(), y System.out.println() no proporciona la salida de una ventana de subprograma. Más bien, se maneja con varios métodos de Abstract Window Toolkit (AWT), como drawString().

Veamos una jerarquía de Applet antes de aterrizar en las etapas del ciclo de vida del applet de Java que es la siguiente en los siguientes medios:

Etapas en el ciclo de vida de Java Applet

  • Inicializar un Applet
  • Iniciar el subprograma
  • Pintando el Applet
  • Detener el subprograma
  • Destruyendo el Applet

Nota: Para implementar el Applet necesitamos importar el paquete awt:

java.awt.applet.*;

Ciclo de vida del applet

Paso 1: Inicialización

public void init() 

No existe un método principal a diferencia de nuestros programas java normales. Cada Applet comenzará su ejecución desde el método init(). Se ejecuta una sola vez

Paso 2: Empezar

public void start()

Después de que se invoca el método init(), se invoca el método start(). Ejecutado cuando el navegador está maximizado

Paso 3: Pintar

public void paint (Graphics g)

El método de pintura se utiliza para mostrar el contenido en el applet. Podemos crear los objetos o componentes del applet o podemos escribir directamente un mensaje en el applet. Tomará la clase Graphics como parámetro.

Paso 4: Detente

public void stop()

El método stop() se utiliza para detener el applet. Se ejecuta cuando el navegador está minimizado.

Paso 5: Destruir

public void destroy()

El método destroy() se usa para cerrar completamente el applet. Se ejecuta cuando el applet está cerrado d.

Implementación:

La implementación de Java Applet se puede hacer de dos maneras, de la siguiente manera:

  1. Usando archivo HTML
  2. Herramienta de visor de subprogramas

Forma 1: Usando un archivo HTML

HTML

<HTML>
<applet>
code,width,height
</applet>
</HTML>

Nota: Las desventajas de usar un archivo HTML es que necesita un complemento (complemento de Java) para ejecutarlo en su navegador.

Vía 2: Herramienta de visor  de subprogramas

Métodos del ciclo de vida del applet:

Hay cinco métodos de ciclo de vida de un applet, a saber; 

  1. en eso()
  2. comienzo()
  3. pintar()
  4. deténgase()
  5. destruir()

Todos estos están disponibles en el paquete AWT java.awt.applet.* y para importar pintura (Graphics g) usamos   el  paquete  java.awt.component

Entendamos cada método de manera detallada:

Método 1: inicializar()  

  • Este es el primer método que se llama
  • Las variables se pueden inicializar aquí
  • Este método solo se puede llamar una vez durante el tiempo de ejecución del applet.
  • Se invoca en el momento de la Inicialización

Sintaxis: 

public void init()
 {
 // To initialize objects
 } 

Método 2: inicio()  

  • Este método se llama después del método init()
  • El método start() se usa para iniciar el applet
  • También se llama para reiniciar un applet después de que se haya detenido. es decir, para reanudar el applet

Sintaxis: 

public void start()
 {
 // To start the applet code
 }

Nota: init() se llama una vez, es decir, la primera vez que se carga un applet, mientras que start() se llama cada vez que se muestra en pantalla el documento HTML de un applet.

Método 3: pintar() 

void paint(Graphics g){ }
  • El método paint() se usa para pintar cualquier forma como cuadrado, rectángulo, trapecios, etc.
  • El método paint() tiene un parámetro de tipo Clase de gráficos, esta clase de gráficos habilita las funciones de pintura en un subprograma.
  • Este parámetro contendrá el contexto gráfico, que se utiliza siempre que se requiere una salida para el subprograma.

Sintaxis: 

public void paint(Graphics graphics)
 {
 // Any shape's code
 }

Nota: Este es el único método entre todos los métodos mencionados anteriormente, que está parametrizado. 

Método 4: detener() 

  • Se invoca cada vez que el navegador se detiene, minimiza o cuando se produce un fallo brusco en la aplicación.
  • Después de llamar al método stop(), también podemos usar el método start() cuando queramos.
  • Este método trata principalmente con el código de limpieza.
  • Se llama al método stop() cuando un navegador web abandona el documento HTML que contiene el subprograma cuando va a otra página, por ejemplo, cuando se llama a stop(), es probable que el subprograma se esté ejecutando. Debería usar stop() para suspender subprocesos que no necesitan ejecutarse cuando el subprograma no está visible. Puede reiniciarlos cuando se llama a start() si el usuario regresa a la página.

Sintaxis: 

public void stop()
 {
 // To stop the applet code
 }

Método 5: destruir() 

  • El método destroy() se usa para destruir la aplicación una vez que hemos terminado con nuestro trabajo de applet. Solo se puede invocar una vez.
  • Una vez que se destruye el applet, no podemos iniciar() el applet (no podemos restaurar el applet nuevamente)
  • Se llama al método destroy() cuando el entorno determina que su subprograma debe eliminarse por completo de la memoria.

Sintaxis: 

public void destroy()
 {
 // To destroy the applet
 }

Nota: El método stop() siempre se llama antes de destroy()

Sintaxis: ciclo de vida completo del applet 

Java

Class AppletLifeCycle extends Applet
{
    public void init()
    {
        // Initializes objects
    }
    public void start()
    {
        // Starts the applet code
    }
    public void paint(Graphics graphics)
    {
        // Any shape's code
    }
    public void stop()
    {
        // Stops the applet code
    }
    public void destroy()
    {
        // Destroys the applet code
    }
}

 
Implementación: 

Ejemplo 1 : para comenzar con Java Applet, comprendamos un código simple para hacer el Applet  

Java

// Java Program to Make An Applet
 
// Importing required classes from packages
import java.awt.*;
import java.awt.applet.*;
 
// Class 1
// Helper class extending Applet class
public class AppletDemo extends Applet
 
// Note: Every class used here is a derived class of applet,
// Hence we use extends keyword Every applet is public
{
    public void init()
    {
        setBackground(Color.black);
        setForeground(Color.yellow);
    }
    public void paint(Graphics g)
    {
        g.drawString("Welcome", 100, 100);
    }
}
 
// Save file as AppletDemo.java in local machine

HTML

<html>
  <applet code = AppletDemo
          width = 400
          height = 500>
    </applet>
  </html>
<!-- Save as Applet.html -->

Métodos de compilación:

Ahora, para generar resultados, siga a continuación para compilar y ejecutar el archivo anterior:

Método 1: Usando el comando

Método 2: Incluir el código del applet en nuestro programa java.

Los métodos son los siguientes:

Método 1: Usando el comando

Compilacion:

c:> javac.AppletDemo.java

Ejecución:

Double click on Applet.html 
This won't work on browser as we don't have the proper plugins.

Método 2: Incluya el código del applet en nuestro programa java, asegúrese de poner este código del applet html como comentarios, ya que es importante, como se demuestra a continuación:

Ejemplo

Java

// Java Program to Illustrate Insertion of HTML File in
// Applet As Commands
 
// Importing required classes
import java.applet.*;
import java.awt.*;
 
// Note: Insertion of HTM:L file as comments
 
/* <applet code = AppletDemo width=400 height=500>
</applet>*/
 
// Java Program
 
// Class extending Applet
public class AppletDemo extends Applet {
    public void init()
    {
        setBackground(Color.black);
        setForeground(Color.yellow);
    }
    public void paint(Graphics g)
    {
        g.drawString("Welcome to Applets", 50, 50);
    }
}

 
Compilacion: 

c:\> javac AppletDemo.java

Ejecución: 

c:\> appletviewer AppletDemo.java

Así que esto fue todo sobre el ciclo de vida de Java Applet y los métodos utilizados para ejecutar el applet. Espero que esto ayude.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por crisevangelene777 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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