Circular ImageView se usa en muchas de las aplicaciones. Este tipo de imágenes se utilizan generalmente para representar la foto de perfil del usuario y muchas más imágenes. Hemos visto la implementación de ImageView en Android usando Jetpack Compose . En este artículo, veremos la implementación de Circle ImageView en Android usando Jetpack Compose .
Implementación paso a paso
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en la versión Canary de Android Studio, consulte Cómo crear un nuevo proyecto en la versión Canary de Android Studio con Jetpack Compose .
Paso 2: agregue una imagen a la carpeta dibujable
Después de crear un nuevo proyecto, debemos agregar una imagen dentro de nuestra carpeta dibujable para mostrar esa imagen dentro de nuestro ImageView. Copie su imagen desde la ubicación de su carpeta e ingrese a nuestro proyecto. Dentro de nuestro proyecto Navegue a la aplicación > res > dibujable > Haga clic con el botón derecho en la carpeta dibujable y pegue su imagen allí.
Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Después de agregar esta imagen, navegue a la aplicación> java> MainActivity.kt y agregue el siguiente código. Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
import android.graphics.drawable.shapes.Shape import android.media.Image import android.os.Bundle import android.widget.Toast import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import androidx.compose.foundation.BorderStroke import androidx.compose.foundation.Image import androidx.compose.foundation.InteractionState import androidx.compose.foundation.Text import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.foundation.shape.CircleShape import androidx.compose.foundation.shape.RoundedCornerShape import androidx.compose.foundation.text.KeyboardOptions import androidx.compose.material.* import androidx.compose.material.icons.Icons import androidx.compose.material.icons.filled.AccountCircle import androidx.compose.material.icons.filled.Info import androidx.compose.material.icons.filled.Phone import androidx.compose.runtime.* import androidx.compose.runtime.savedinstancestate.savedInstanceState import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.layout.ContentScale import androidx.compose.ui.platform.setContent import androidx.compose.ui.res.imageResource import androidx.compose.ui.tooling.preview.Preview import androidx.compose.ui.unit.dp import com.example.gfgapp.ui.GFGAppTheme import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.draw.clip import androidx.compose.ui.graphics.Color import androidx.compose.ui.graphics.SolidColor import androidx.compose.ui.platform.ContextAmbient import androidx.compose.ui.platform.testTag import androidx.compose.ui.res.colorResource import androidx.compose.ui.text.TextStyle import androidx.compose.ui.text.font.FontFamily import androidx.compose.ui.text.input.* import androidx.compose.ui.unit.Dp import androidx.compose.ui.unit.TextUnit class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { GFGAppTheme { // A surface container using the 'background' color from the theme Surface(color = MaterialTheme.colors.background) { // at below line we are calling // our function for button. CircleImg(); } } } } } @Preview(showBackground = true) @Composable fun DefaultPreview() { GFGAppTheme { CircleImg(); } } @Composable fun CircleImg() { Column( // we are using column to align our imageview // to center of the screen. modifier = Modifier.fillMaxWidth().fillMaxHeight(), // below line is used for specifying // vertical arrangement. verticalArrangement = Arrangement.Center, // below line is used for specifying // horizontal arrangement. horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, ) { // creating a card for creating a circle image view. Card( // below line is use to add size to our image view and // test tag is use to add tag to our image. modifier = Modifier.preferredSize(100.dp).testTag(tag = "circle"), // below line is use to // add shape to our image view. shape = CircleShape, // below line is use to add // elevation to our image view. elevation = 12.dp ) { // below line we are creating a new image. Image( // in below line we are providing image // resource from drawable folder. imageResource(id = R.drawable.gfgimage), // below line is use to give scaling // to our image view. contentScale = ContentScale.Crop, // below line is use to add modifier // to our image view. modifier = Modifier.fillMaxSize() ) } } }
Ahora ejecute su aplicación y vea el resultado de la aplicación.
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA