Clase CoffeeScript

CoffeeScript es un lenguaje de programación orientado a objetos. Las clases hacen que el código grande sea legible y fácil de mantener. Los objetos son instancias de una clase, una entidad del mundo real que puede ser una persona, un lugar, una string, una lista, etc. Los miembros de datos son las variables declaradas dentro de la clase. En este artículo, entenderemos cómo funcionan las clases en CoffeeScript.

Requisitos previos: puede ejecutar muestras de código en el compilador CoffeeScript en línea o debe tener CoffeeScript instalado en su sistema. Consulte esto, https://www.geeksforgeeks.org/coffeescript-introduction/

Para ejecutar CoffeeScript en su sistema, use el siguiente comando,

coffee fileName.coffee

Clase: La clase es un prototipo para crear objetos. Las clases unen datos y funcionalidad juntos. Instanciar la clase crea un nuevo tipo de objeto cada vez. Cada instancia de clase tiene sus atributos y métodos. Class es una estructura de datos definida por el usuario para promover la legibilidad del código y un fácil mantenimiento.

Algunos puntos sobre la clase CoffeeScript

  • La palabra clave «clase» se utiliza para definir una clase.
  • Los atributos son las variables o miembros de datos que pertenecen a la clase.
  • Los métodos son funciones variables pertenecientes a la clase.
  • Los atributos y métodos son públicos de forma predeterminada.
  • Se puede acceder a los atributos y métodos usando el operador (.) en los objetos.

Sintaxis de definición de clase:

class Name_Of_Class
    statement-1
    statement-2
    .
    .
    .
    statement-N

Ejemplo:   En este ejemplo, se crea un objeto p1 que instancia la clase MyClass e imprime «Yo soy la clase». Luego, invocamos el método fun en el objeto p1, que ejecuta fun() e imprime «Soy el método de clase». Aprenderemos más sobre objetos y métodos más adelante en este artículo. El resultado del ejemplo anterior se muestra a continuación: 

Javascript

class MyClass
    console.log "I am the class"
  
    fun: () -> 
       console.log "I am the class method"
  
p1 = new MyClass #Here, we are creating an object
p1.fun() #Here, we are calling method of class on an object

Producción:

I am the Class
I am the Class Method

Constructores: Los constructores se definen para instanciar la clase del objeto. Los constructores son como métodos que contienen sentencias para ser ejecutadas. El constructor se ejecutará cuando se instancia la clase. Si el constructor requiere algún parámetro, debemos darle valores en el momento de la creación del objeto. En el siguiente ejemplo, la clase Person contiene un constructor que toma un nombre como parámetro. Estamos pasando el valor al parámetro de nombre con la clase. Se llamará a este constructor cuando se esté creando el objeto. 

Ejemplo:   En este ejemplo, estamos definiendo un constructor que toma un nombre como parámetro. Entonces, en el momento de la creación de un objeto p1, estamos pasando el único argumento: nombre. No requerimos corchetes para escribir parámetros, esa es la simplicidad de CoffeeScript. Cuando se crea una instancia de la clase Person, se invocará el constructor y se ejecutará la declaración de impresión que contiene e imprimirá «Hola, Sam» en la consola. 

Javascript

class Person
  constructor: (@name) ->
      console.log "Hello, " + @name 
  
p = new Person "Sam"

Producción:

Hello, Sam

Ejemplo: ¿ Qué pasa si el constructor requiere múltiples argumentos? En el siguiente ejemplo, estamos pasando múltiples valores como argumentos separados por una coma mientras invocamos la clase: nombre y edad.

Javascript

class MyClass
   constructor: (@name,@age) ->
       console.log @name + " is #{@age} years old"
     
p1 = new MyClass "Sam", "12"

Producción:

Sam is 12 years old

Modificar Variables de una Clase: Solo podemos modificar las variables accesibles al público de una clase. Si un miembro de datos es privado, no podemos acceder a él ni modificarlo. En el siguiente código, solo tenemos variables públicas: nombre y edad. Estamos almacenando los valores de nombre y edad en variables: nombres y edades. A ver si podemos modificar el valor de alguno fuera de la clase. 

Javascript

class MyClass
    constructor: (@name,@age) ->
        names = @name
        ages = @age
          
    func: ->
        console.log @name + " is #{@age} years old."
         
     
p1 = new MyClass "Sam","10"
p1.func()
p1.age = '3'
p1.func()

En este ejemplo, primero, invocamos la función en el objeto p1, y luego modificamos el valor de edad a 3 accediendo a edad a través del objeto p1, y nuevamente invocamos la función. Vea el resultado a continuación, el valor de la edad se cambia. Esta es la forma en que puede cambiar los valores de los miembros de datos públicos de la clase fuera de la clase.

Producción: 

Sam is 10 years old.
Sam is 3 years old.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rn540 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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