La clase Component es la superclase de todos los componentes. Una clase de componente se puede vincular con una página, componentes de aplicaciones web. El Componente muestra claramente que es la representación gráfica de un Objeto.
Métodos importantes de la clase de componente:
- public void add(Componente c): este método inserta un componente en un contenedor tomando un componente como parámetro.
- public void setSize(int ancho, int alto): Este método establece el tamaño del componente tomando la altura y el ancho como parámetros.
- public void setLayout(LayoutManager lm): este método establece el diseño para establecer los componentes de una manera particular al tomar LayoutManager como parámetro.
- public void setVisible (estado booleano): este método establece la visibilidad de un componente como visible o no. Si se establece en verdadero, el componente será visible en la salida; de lo contrario, si se establece en falso o el componente no definido no será visible en la salida.
Nota: LayoutManager nos ayuda a dar la posición y el tamaño de los componentes que deberían estar visibles.
Tipos de componentes en la clase de componente
Los componentes de una clase de componente son los siguientes:
- Envase
- Botón
- Etiqueta
- Caja
- Elección
- Lista
Todos estos componentes están presentes en el paquete java.awt . Podemos importar cada uno de los componentes individualmente, es decir, importar java.awt.Button , importar java.awt.Container , etc.
Nota : si queremos importar todos los componentes a la vez, podemos hacerlo importando como import java.awt.*
La estructura jerárquica de los componentes antes mencionados es la siguiente:
Estructura Jerárquica de Componentes
Así que veamos cada componente en detalle.
1. Contenedor
El contenedor es un componente que se utilizará para ampliar otros componentes, como la ventana, el panel, el marco, el cuadro de diálogo y el subprograma, como se muestra en el diagrama anterior.
- Ventana: La ventana es un contenedor que no incluye bordes ni una barra de menú. Debemos usar otra ventana, marcos y cuadro de diálogo para crear una ventana. Crear una instancia es la forma de crear un contenedor de ventana.
- Panel: El Panel también es un Contenedor que no incluye una barra de título, menú o borde. Es un contenedor que contiene componentes como botones, campos de texto, etc. La creación de una instancia es la forma de crear un Panel Container y puede agregar componentes.
- Marco: El marco es un contenedor que se utiliza al crear una aplicación AWT. Puede tener componentes como barra de título, barras de menú, bordes y también botones, barra de desplazamiento, etc.
- Diálogo: El cuadro de diálogo es un contenedor que mostrará el mensaje que queremos mostrar en la pantalla.
2. Botón
Un botón es un componente etiquetado cuando se hace clic en él realiza un evento. Es creado por la clase Button. Cuando se hace clic, realiza alguna acción mediante el envío de una instancia de ActionEvent por AWT. ActionEvent llama a processEvent en el botón y recibe todos los eventos y realiza la acción llamando al método processActionEvent propio. Para hacer tales cosas, necesita implementar ActionListener. La Declaración de Clase de Botón será
Botón de clase pública que se extiende Componente implementa Accesible
Contiene 2 constructores:
- Botón(): este constructor creará un botón sin etiqueta
- Botón (etiqueta de string): este constructor crea un botón con valor de etiqueta como valor cuando creamos un objeto
Ejemplo:
Java
import java.awt.*; class SubmitButton extends Frame { public static void main(String[] args) { // create instance of frame with label Frame frame = new Frame("Submit form"); // create instance of button with label Button button = new Button("Submit"); // set the position for the button in frame button.setBounds(40, 130, 70, 20); // adding button to the frame frame.add(button); // setting size for the frame frame.setSize(500, 500); // setting layout for the frame frame.setLayout(null); // visibility of frame to display the output\ // without this output will be blank frame.setVisible(true); } }
Podemos ejecutarlo con los siguientes comandos:
Producción:
3. Etiqueta
Se utiliza para mostrar texto en el Contenedor. Mostrará texto en forma de SÓLO LECTURA , que el usuario no puede cambiar directamente. Necesitamos crear una instancia de Label Class para crear una etiqueta. La Declaración de Clase de Etiqueta será
Botón de clase pública que se extiende Componente implementa Accesible
Tiene 3 constructores:
- Label() : Crea una etiqueta vacía.
- Label(String labelname) : Crea una etiqueta con labelname como valor de parámetro.
- Label(String labelname, int align): crea una etiqueta con labelname como valor de parámetro y alineaciones adecuadas.
Nota : el parámetro Alinear alinea el texto en la alineación adecuada y tiene 3 tipos de alineación.
- IZQUIERDA: especifica que el texto debe alinearse a la izquierda.
- DERECHA: especifica que el texto debe alinearse a la derecha.
- CENTRO especifica que el texto debe estar alineado al centro.
Ejemplo:
Java
import java.awt.*; public class ShowLabelText extends Frame { public static void main(String args[]) { // creating objects for Frame and Label class Frame frame = new Frame("Label Text"); // Creating label One Label label1 = new Label("Label One", Label.LEFT); // Creating label Two Label label2 = new Label("Label Two", Label.RIGHT); // set the location of label in px label1.setBounds(50, 100, 100, 50); label2.setBounds(50, 150, 100, 50); // adding labels to the frame frame.add(label1); frame.add(label2); // setting size, layout // and visibility of frame frame.setSize(500, 500); frame.setLayout(null); frame.setVisible(true); } }
Podemos ejecutarlo con los siguientes comandos:
Producción:
4. Casilla de verificación
Se utiliza para crear una casilla de verificación en el contenedor. Puede obtener un valor verdadero o falso marcando y desmarcando la casilla de verificación.
- marcado – devuelve verdadero
- desmarcado – devuelve falso
Se puede crear creando una instancia de Checkbox. La Declaración de Clase de Etiqueta será
La casilla de verificación de clase pública extiende el componente implementa ItemSelectable, Accessible
Tiene 5 constructores:
- Casilla de verificación(): crea una casilla de verificación con una etiqueta vacía
- Checkbox(String checkboxlabel) : Crea un Checkbox con checkboxlabel como valor de parámetro.
- Casilla de verificación (String checkboxlabel, estado booleano): crea una casilla de verificación con checkboxlabel como valor de parámetro y establece el estado como verdadero o falso.
- Casilla de verificación (String checkboxlabel, boolean status, CheckboxGroup cbgroup): crea una casilla de verificación con checkboxlabel como valor de parámetro y establece el estado en el grupo de casilla de verificación especificado.
- Casilla de verificación (String checkboxlabel, CheckboxGroup cbgroup, estado booleano): crea una casilla de verificación con checkboxlabel como valor de parámetro para el cbgroup especificado y establece el estado.
Ejemplo 1:
Java
// importing AWT class import java.awt.*; public class CourseCheck { // main method public static void main(String args[]) { // creating the frame with the label Frame frame = new Frame("Courses"); // creating checkbox java Checkbox java = new Checkbox("Java"); // setting location of checkbox in frame java.setBounds(100, 100, 50, 50); // creating checkbox python with status as true Checkbox python = new Checkbox("Python", true); // setting location of checkbox in frame python.setBounds(100, 150, 50, 50); // adding checkboxes to frame frame.add(java); frame.add(python); // setting size, layout and // visibility of frame frame.setSize(400, 400); frame.setLayout(null); frame.setVisible(true); } }
Podemos ejecutarlo con los siguientes comandos:
Producción:
En la salida anterior, podemos seleccionar ambas opciones.
Ejemplo 2:
Java
// importing AWT class import java.awt.*; public class GenderCheck { // main method public static void main(String args[]) { // creating the frame with the label Frame frame = new Frame("Gender"); // creating a CheckboxGroup CheckboxGroup cbgroup = new CheckboxGroup(); // creating checkbox male with // status as true for cbgroup Checkbox male = new Checkbox("Male", cbgroup, true); male.setBounds(100, 100, 50, 50); // creating checkbox female with // status as false for cbgroup Checkbox female = new Checkbox("Female", cbgroup, false); // setting location of checkbox in frame female.setBounds(100, 150, 50, 50); // adding checkboxes to frame frame.add(male); frame.add(female); // setting size, layout // and visibility of frame frame.setSize(400, 400); frame.setLayout(null); frame.setVisible(true); } }
Podemos ejecutarlo usando comandos:
Producción:
En la salida anterior, podemos seleccionar cualquiera de las opciones, ya que funciona como un botón de opción.
5. Elección
Se utiliza para mostrar el menú emergente para seleccionar cualquier elemento de los elementos del menú. La opción seleccionada se mostrará en la parte superior de la barra de menú. Necesitamos crear una instancia de Choice Class para crear una Choice. La Clase de Declaración de Elección será
Elección de clase pública extiende Componente implementa ItemSelectable, Accesible
Tiene 1 constructor:
Choice(): crea un nuevo menú Choice de elementos
Ejemplo:
Java
import java.awt.*; public class SelectItems { // main method public static void main(String args[]) { // creating a Frame Frame frame = new Frame(); // creating a choice component Choice choice = new Choice(); // setting the bounds of choice menu choice.setBounds(70, 70, 75, 75); // adding items to the choice menu choice.add("--select--"); choice.add("Shampoo"); choice.add("Eggs"); choice.add("Bottles"); // adding choice menu to frame frame.add(choice); // setting size, layout // and visibility of frame frame.setSize(300, 300); frame.setLayout(null); frame.setVisible(true); } }
Podemos ejecutarlo con los siguientes comandos:
Producción:
6. Lista
El objeto de lista crea una lista de elementos en la que podemos elegir uno o varios elementos a la vez. Necesitamos crear una instancia de List Class para crear una Lista. La Declaración de Clase de Etiqueta será
Lista de clase pública que se extiende Componente implementa ItemSelectable, Accesible
Tiene 3 constructores:
- List(): crea una nueva lista de desplazamiento
- Lista (int noofrows): crea una nueva lista de desplazamiento que muestra la lista de elementos con el número dado. de filas visibles con el parámetro noofrows.
- List(int noofrows, boolean multi): crea una nueva lista de desplazamiento que muestra la lista de elementos con el número dado. de filas visibles y permite seleccionar varios elementos a la vez.
Ejemplo:
Java
import java.awt.*; public class SelectList { // main method public static void main(String args[]) { // creating frame1 Frame frame1 = new Frame(); // creating list1 with 5 rows List list1 = new List(5); // setting the position of list component list1.setBounds(100, 100, 75, 75); // adding list items to the list1 list1.add("Shampoo"); list1.add("Conditioner"); list1.add("Eggs"); list1.add("Bottles"); list1.add("Butter"); // adding the list1 to frame1 frame1.add(list1); // setting size, layout // and visibility of frame1 frame1.setSize(400, 400); frame1.setLayout(null); frame1.setVisible(true); // creating frame2 Frame frame2 = new Frame(); // creating list2 with 5 rows // and multi select items as true List list2 = new List(5, true); // setting the position of list component list2.setBounds(100, 100, 75, 75); // adding list items to the list2 list2.add("Shampoo"); list2.add("Conditioner"); list2.add("Eggs"); list2.add("Bottles"); list2.add("Butter"); // adding the list2 to frame2 frame2.add(list2); // setting size, layout // and visibility of frame2 frame2.setSize(400, 400); frame2.setLayout(null); frame2.setVisible(true); } }
Podemos ejecutarlo con los siguientes comandos:
Salida 1:
En esta Lista de salida, podemos seleccionar cualquier elemento a la vez.
Salida 2:
En esta lista de salida, podemos seleccionar varios elementos a la vez. Estos son todos los componentes presentes en la clase de componente y sobre la clase de componente.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por devasishakula503 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA