Clase de consola en C#

Una consola es una ventana del sistema operativo a través de la cual un usuario puede comunicarse con el sistema operativo o podemos decir que una consola es una aplicación en la que podemos ingresar texto desde el teclado y obtener el texto como salida desde el extremo de la computadora. El símbolo del sistema es un ejemplo de una consola en Windows y que acepta comandos de MS-DOS. La consola contiene dos atributos denominados como búfer de pantalla y una ventana de consola.
En C#, la clase Console se usa para representar los flujos de error, salida y entrada estándar para las aplicaciones de la consola. No se le permite heredar la clase Consola. Esta clase se define en el espacio de nombres del sistema . Esta clase no contiene ningún constructor. En lugar del constructor, esta clase proporciona diferentes tipos de propiedades y métodos para realizar operaciones.

Propiedades

Propiedad Descripción
Color de fondo Obtiene o establece el color de fondo de la consola.
Altura del búfer Obtiene o establece el alto del área de búfer.
Ancho del búfer Obtiene o establece el ancho del área de búfer.
Bloq Mayús Obtiene un valor que indica si el teclado BLOQ MAYÚS está activado o desactivado.
CursorIzquierda Obtiene o establece la posición de la columna del cursor dentro del área del búfer.
CursorSize Obtiene o establece la altura del cursor dentro de una celda de carácter.
CursorTop Obtiene o establece la posición de fila del cursor dentro del área de búfer.
CursorVisible Obtiene o establece un valor que indica si el cursor está visible.
Error Obtiene el flujo de salida de error estándar.
Color de primer plano Obtiene o establece el color de primer plano de la consola.
En Obtiene el flujo de entrada estándar.
Codificación de entrada Obtiene o establece la codificación que usa la consola para leer la entrada.
Es un error redirigido Obtiene un valor que indica si el flujo de salida de error se ha redirigido desde el flujo de error estándar.
IsInputRedirected Obtiene un valor que indica si la entrada se ha redirigido desde el flujo de entrada estándar.
IsOutputRedirected Obtiene un valor que indica si la salida se ha redirigido desde el flujo de salida estándar.
ClaveDisponible Obtiene un valor que indica si una pulsación de tecla está disponible en el flujo de entrada.
Altura de la ventana más grande Obtiene el mayor número posible de filas de la ventana de la consola, en función de la fuente y la resolución de pantalla actuales.
Ancho de ventana más grande Obtiene el mayor número posible de columnas de la ventana de la consola, según la fuente actual y la resolución de pantalla.
Clave numérica Obtiene un valor que indica si el teclado BLOQ NUM está activado o desactivado.
Afuera Obtiene el flujo de salida estándar.
SalidaCodificación Obtiene o establece la codificación que usa la consola para escribir la salida.
Título Obtiene o establece el título que se mostrará en la barra de título de la consola.
TreatControlCAsInput Obtiene o establece un valor que indica si la combinación de la tecla modificadora Control y la tecla de la consola C (Ctrl+C) se trata como una entrada normal o como una interrupción controlada por el sistema operativo.
Altura de la ventana Obtiene o establece el alto del área de la ventana de la consola.
VentanaIzquierda Obtiene o establece la posición más a la izquierda del área de la ventana de la consola en relación con el búfer de pantalla.
ventanasuperior Obtiene o establece la posición superior del área de la ventana de la consola en relación con el búfer de pantalla.
Ancho de la ventana Obtiene o establece el ancho de la ventana de la consola.

Ejemplo:

// C# program to illustrate how to get
// Background and Foreground color
// of the console
using System;
  
public class GFG {
  
    static public void Main()
    {
  
        // Get the Background and foreground 
        // color of Console Using BackgroundColor
        // and ForegroundColor property of Console
        Console.WriteLine("Background color  :{0}",
                        Console.BackgroundColor);
  
        Console.WriteLine("Foreground color : {0}", 
                        Console.ForegroundColor);
    }
}
Producción:

Background color : Black
Foreground color : Black

Métodos

Método Descripción
Bip() Reproduce el sonido de un pitido a través del altavoz de la consola.
Claro() Borra el búfer de la consola y la ventana de la consola correspondiente de la información de visualización.
MoveBufferArea() Copia un área de origen especificada del búfer de pantalla a un área de destino especificada.
OpenStandardError() Adquiere el flujo de error estándar.
AbrirEntradaEstándar() Adquiere el flujo de entrada estándar.
AbrirSalidaEstándar() Adquiere el flujo de salida estándar.
Leer() Lee el siguiente carácter del flujo de entrada estándar.
Leer la clave() Obtiene el siguiente carácter o tecla de función presionada por el usuario. La tecla presionada se muestra en la ventana de la consola.
LeerLínea() Lee la siguiente línea de caracteres del flujo de entrada estándar.
Restablecer color() Establece los colores de la consola de primer plano y de fondo en sus valores predeterminados.
Establecer tamaño de búfer (Int32, Int32) Establece la altura y el ancho del área del búfer de la pantalla en los valores especificados.
Establecer posición del cursor (Int32, Int32) Establece la posición del cursor.
Establecer error (TextWriter) Establece la propiedad Error en el objeto TextWriter especificado.
Establecer en (Lector de texto) Establece la propiedad In en el objeto TextReader especificado.
Establecer salida (TextWriter) Establece la propiedad Out en el objeto TextWriter especificado.
Establecer posición de ventana (Int32, Int32) Establece la posición de la ventana de la consola en relación con el búfer de pantalla.
Establecer tamaño de ventana (Int32, Int32) Establece el alto y el ancho de la ventana de la consola en los valores especificados.
Escribe() Escribe la representación de texto del valor o valores especificados en el flujo de salida estándar.
Línea de escritura() Escribe los datos especificados, seguidos del terminador de línea actual, en el flujo de salida estándar.

Ejemplo:

// C# program to illustrate the concept
// of WriteLine(String) method in console
using System;
  
public class GFG {
  
    static public void Main()
    {
  
        // WriteLine(String) method is used 
        // to display the string
        Console.WriteLine("Welcome to GeeksforGeeks");
        Console.WriteLine("This is a tutorial of Console Class");
    }
}
Producción:

Welcome to GeeksforGeeks
This is a tutorial of Console Class

Eventos

Evento Descripción
CancelarTeclaPresionar Ocurre cuando la tecla modificadora Control (Ctrl) y la tecla C de la consola (C) o la tecla Pausa se presionan simultáneamente (Ctrl+C o Ctrl+Pausa).

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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